Reseña: Ascensión Blanco (Saga Ascensión #1) - J.Y. Zafira F.

Título Original: Ascensión Blanco.
Autor: J.Y. Zafira F.
Páginas: 278.
Editorial: AUREA Ediciones.
Precio: $11.990.
Género: Ciencia Ficción, Distopía.

En el año 2003, Jesús y Juan despertaban con la noticia de un terremoto en Nuevo México, el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que comenzará por desestabilizar a todo el planeta. Doscientos años después, ambos comienzan una nueva jornada en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen.
Un relato ágil y cercano nos llevará por dos líneas de tiempo con los mismos protagonistas, y nos irá develando, por un lado, qué hay detrás de la nueva realidad de aquel futuro distópico, y por el otro, qué ocurrió en los días en que la realidad del planeta cambió para siempre.

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi primera colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de este increíble libro que me ha cautivado de principio a fin, dejándome con ganas de mucho más.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena voluntad y su cercanía con sus lectores, característica que pocas veces vemos en los escritores.

Ascensión Blanco es la primera parte de una saga de ciencia ficción llena de suspenso, que te mantiene atrapado de principio a fin.

El libro va intercalando entre dos líneas de tiempo entendidas como pasado (año 2003) y futuro (año 2205). La historia transcurre en Santiago de Chile y comienza contando los hechos acontecidos a finales del año 2003, donde un extraño terremoto de 9,6 grados en la escala de Richter sacude a Nuevo México, pero ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de extraño un terremoto?: partiendo por el hecho de que no existe en la historia registro de un sismo de tal inmensidad - el más grande del mundo fue en Valdivia Sur de Chile que fue de 9.5 grados Richter, causando un maremoto donde murieron miles de personas - y segundo es que un sismo de esa magnitud se sentiría en más de un estado de E.E.U.U, lo cual no ocurrió, este terremoto afecto a una parte en particular causando junto a él un gas que se podía fácilmente confundir con una niebla espesa que cubría toda la zona afectada, la comunicación se pierde inexplicablemente por muchas horas, sin saber el paradero de las millones de personas que se encontraban allí, el mundo estaba expectante ante la noticia, asustados y sin entender lo que realmente pasaba. Todo esto nos lo relata Jesús, Juan y su grupo de amigos, quienes comienzan a especular respecto a este desastre que no es tan natural como se pensaba, es por esto por lo que junto a sus amigos comienzan a buscar respuestas y en un chat de internet encuentran a un extraño personaje que afirma que esto ira ocurriendo en muchas partes del mundo. Esto acabara con la tranquilidad de los personajes quienes harán todo para sobrevivir.

“Las calles del exterior parecían gigantescas e infinitas pistas de aterrizaje. El color gris del cemento se extendía hasta más allá de la capacidad del ojo. Todo adornado por las cabezas de los edificios subterráneos, y esos postes metálicos que subían hacia las alturas hasta desaparecer” (Extracto página 21)

Los acontecimientos acaecidos el año 2003 serán el puntapié inicial para que se establezca un nuevo régimen mundial, en donde los humanos tendrán que someterse ante, lo que años anteriores, era considerado solo una “conspiración”. Doscientos años más tarde – 2205- un encuentro casual hará que el destino de Juan y Jesús cambie radicalmente para siempre, esto los llevará a descubrir secretos del universo y de la creación que no se esperan.

“Tgasi observaba el espectáculo cada vez con mayor interés. Las respuestas y la actitud de Jesús le llamaban mucho la atención. Nunca había interactuado con la verdadera naturaleza de un humano. Siempre se preguntó qué era lo que los había hecho fracasar por tercera vez y condenado a la extinción”. (Extracto página 89)

El libro es simplemente una obra maestra, te engancha desde el primer momento, espero pronto tener entre mis manos el segundo libro de la saga, ya que el final te deja cuestionándote un millón de cosas.
La escritura del autor es muy ágil, la ambientación bien lograda y personajes muy bien construidos. Sin duda, un libro que merece la pena ser leído.

Santiaguino de nacimiento, lleva 35 años sobre el planeta. Cinéfilo y seriépata declarado, si no está viendo House of Cards en Netflix, puede que esté repitiéndose Forrest Gump o Matrix por centésima vez. Cuando el celuloide lo suelta, lo más probable es que lo atrape George R.R. Martin o H.P. Lovecraft. Y si alguno de ellos falla, su melomanía crónica lo hará sumergirse en la música de Radiohead o Cerati. Amante del fútbol, detesta a los que no señalizan y a los que se creen dueños de la verdad absoluta.
(Foto e información extraída de: http://sagascension.wixsite.com/blanco/autor; Abril del 2018)

Puedes encontrarlo en Twitter, Instagram y Facebook como: Saga Ascension.

(HACER CLICK PARA SER REDIRIGIDO A LA WEB)