Autor: Sergio Fritz Roa
Páginas: 164
Editorial: Aurea Ediciones
Precio: $9.520
Año de Publicación: Cuarta Edición (Julio 2018)
Género: Ensayo e Investigación

Porque a pesar de ciertas técnicas, lo esencial de toda la magia austral se mantiene incólumemente vigente: se trata del combate espiritual de todo aquel que a diario se vigila, de tropelayami zuam, el “mantén despierta tu mente” de los viejos Kona mapuche, donde lo inaudible, lo invisible, la revelación del sentido oculto y divino de las cosas se aposentará de nuevo en las montañas.
Así, con nuevos y mejores guerreros lectores y practicantes de esta magia recuperada, se hace ahora posible en Chile que la naturaleza un día vuelva a encontrarse con la sobrenaturaleza.

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de nuestra editorial amiga “Aurea Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de este interesantísimo libro de investigación y ensayo de magia y hermetismo.

Magia Austral es un increíble libro de investigación acerca del pensamiento mítico de nuestros pueblos originarios del Sur de Chile, una cosmovisión pagana, adoradora de la naturaleza y lo espiritual. A través de este ensayo emprenderemos un viaje a las creencias anteriores a la evangelización de los jesuitas, creencias cargadas de armonía, equilibrio y amor hacia la naturaleza, donde los hombres éramos uno con nuestra tierra.

Se hace una introducción a la magia, exponiéndose el entendimiento y el uso que le da el mago o brujo del Sur. Compartiendo con nosotros rituales sagrados y los seres que veneran.

Un excelente ensayo e investigación que nos permitirá adentrarnos en el conocimiento de nuestros pueblos originarios y en el cómo concebían la vida misma.

Debido a nuestra cultura católica, impuesta en la conquista española, la magia la concebimos como algo del demonio, el mal, lo oscuro; pero para nuestros pueblos originarios “la magia se eleva como una visión y practica fundada y armoniosa, por lo cual son capaces de apreciarla como un Arte, dado que emplea elementos sutiles, recurriendo en ocasiones a la intuición. Y también percibiéndola como una ciencia, ya que posee una especial estructura, basada en leyes y en ciertos principios exactos” (pág.30). Por ende, el mago o brujo es un constructor y custodio de puentes espirituales y psíquicos, donde su deber es mantener el equilibrio y proteger a su pueblo.

Personalmente me ha parecido increíble el poder leer y adentrarme más en el mundo de los pueblos originarios, a pesar de que estos temas de magia, hermetismo y esoterismo son temas que me han gustado desde que tengo memoria; cuesta encontrar material de lectura y de investigación sobre nuestro propio país. Ya que como muchos saben, en Chile antes de la llegada de los españoles, la vida y las creencias venían de nuestro propio entorno, donde existía una conexión maravillosa con la naturaleza. Un ejemplo de esto son los mapuches y su lucha constante por proteger sus tierras y sus veneraciones a seres elementales. Sin duda, una excelente lectura que me ha cautivado y que por supuesto me ha dejado mucho que pensar e investigar.

Recomendado para todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento de nuestros pueblos originarios y su hermosa cultura.

Autor de la novela El Jardín de Trincheras (traducida al italiano), del ensayo sobre H. P. Lovecraft Jenseits des Abgrunds (Regin-Verlag, Alemania, 2013), del estudio sobre la organización de brujería chilota La Recta Provincia: Una cofradía de brujos al sur de Chile (Editorial Bajo los Hielos, Santiago, 2015), la antología de relatos de horror La Medusa y otras ensoñaciones (Editorial Bajo los Hielos, Santiago, 2016) y del ensayo acerca de las creencias y simbolismo de los pueblos aborígenes australes de Chile Magia Austral. Un acercamiento antropológico a las cosmologías paganas del Sur (Editorial Bajo los Hielos, Santiago, 2017, con prólogo de Ziley Mora). Coautor de la enciclopédica obra acerca de la Orden del Temple Codex Templi (Aguilar, Madrid, 2005), del texto Templarios: Cruz y medialuna (Editorial Bajo los Hielos, Santiago, 2007) y del libro Poliedro I (Primeras ediciones, Rancagua, 2006). Recientemente fue incluido un relato suyo en la antología fantástica Rutas Inciertas. Nuevos cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía (Editorial Cuarto Propio, Santiago, 2017). El canal History Channel lo entrevistó en el programa especial “Templarios en América”