Ir al contenido principal

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.





Datos del Libro:

Título: La voz de las cigarras.
Título Original: La voz de las cigarras.
Autor: Patricia Truffello.
Páginas: 255.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: $8.100.
Año de Publicación: 2013.
Género: Infantil, Juvenil.

Sinopsis:

La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventuras y enseñanzas.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena voluntad.

Y ahora comencemos con la reseña.

Ana quedó huérfana a sus cortos 5 años, cuando “supuestamente” sus padres murieron en un accidente; producto de esto la llevaron a vivir con sus dos tías maternas, quienes no tenían la menor idea de cómo criar a una niña, sus tías creyentes de la religión católica y de una educación ligada a la fé, tratan de educar a Ana bajo las creencias dogmáticas de la religión.

La vida de nuestra pequeña protagonista ha sido siempre igual, en los días de semana va de su casa al colegio y viceversa, los domingos por la mañana a misa con sus tías. La rutina es todo lo que conoce, pero aspira a conocer lugares lejanos e ir más allá de las montañas que ve desde su habitación.

Las cosas comienzan a cambiar, cuando Ana decide liberar a los conejos que son sacrificados un domingo al mes. Esta aburrida de ver sufrir a sus pequeños amigos, sabe que sus tías se enojarán y la castigarán, pero aun así decide abrir su jaula y dejar que escapen. La mañana siguiente del incidente, las tías le dicen a Ana que se dan por vencidas, que es una semilla del diablo y que no la pueden enderezar. Aquí las cosas comienzan a complicarse para Ana, sus tías le revelan que su padre está vivo y que quiere conocerla, reconocen que le han mentido todo este tiempo y que debe irse con él.

A partir de aquí comienza la aventura de Ana, una aventura llena de alegrías, penas, dolor, y por su puesto crecimiento. Nuestra pequeña protagonista se embarcará no solo en un viaje físico sino también iniciático, la entrada a la pubertad y a la madurez. Logrará junto con su amiga Lola desentrañar los misterios de su vida y de sus padres, conocerá la verdadera amistad y el significado de la familia. Ana finalmente dejará su pasado atrás para por fin mirar al futuro con alegría y esperanza; junto con la familia que ha elegido.

“<<Bienvenido a La Cigarra oasis en la inhóspita tierra cuna de los adorados hijos del dios Inti, aliento de la fuente sagrada de las aguas>>” (pág. 211)

Una historia de superación, de amistad y de crecimiento, que nos llegará directamente a nuestro corazón y que nos hará reflexionar acerca del verdadero sentido de la vida.

Un libro 100% recomendado tanto para los más pequeños como para los adultos, una novela que te dejará una huella en tu mente y corazón.



calificación del Libro: 5 / 5



Reseña realizada por Natalia P.G




Sobre el Autor

Patricia Truffello nació en 1967 en Viña del Mar, Chile. Estudió Derecho y durante diez años trabajó como abogada en el ámbito de la adopción. El año 2007, retomando una afición infantil, entró a los talleres de escritura de Ana María Güiraldes y, a partir de entonces, se dedica solo a escribir. Con su primera novela titulada Colombina y el pez azul ganó el Premio Municipal de Literatura 2009.




Buscalibre

Puedes conseguir el libro o epub en:
(Hacer Click para ser redirigido)
Amazon

Antartica










Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…