Reseña: La Psiquiatra - Wulf Dorn

Autor: Wulf Dorn
Páginas: 378
Editorial: Duomo Ediciones
Precio: $13.450
Año de Publicación: 2011
Género: Thriller Psicológico.

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos.

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que me compré porque me engancho muchísimo su sinopsis, y por ende lo tuve que leer inmediatamente.

La psiquiatra es un Thriller Psicológico, mi genero favorito, amo cuando un libro se mete en mi cabeza y juega con ella, y esto es precisamente lo que me sucedió con esta increíble historia.

Tenemos como personaje principal a la psiquiatra Ellen Roth una mujer joven que trabaja junto a su novio Chris en la Clínica del Bosque, todo comienza con el viaje de su pareja a Australia junto al mejor amigo de este. Ellen lo acompaña y deja en el aeropuerto, prometiéndole hacerse cargo de sus pacientes, especialmente de una mujer que fue violentada, que aún ni siquiera saben su nombre.

Ellen es trabajólica y una de las psiquiatras más respetadas de la clínica, pero lo que no se espera es que el caso de esta mujer sin nombre, la obsesionará y la llevará a cometer muchas equivocaciones, logrando sacar a flote terribles verdades ocultas.

Max su compañero de trabajo y amigo, ayudará a Ellen mientras Chris se encuentra de viaje. Este se involucrará en el caso de la mujer sin nombre, pero lo que no se imagina que lo que está detrás de esa mujer es un terrible pasado que involucra a una persona que quiere, y que haga lo que haga esta situación saldrá a flote, trayendo consigo una cantidad enorme de descubrimientos que lo llevarán a cuestionarse y sorprenderse de la capacidad de la mente humana para escapar de situaciones traumáticas. A pesar de ser psiquiatra nunca pensó encontrarse con un caso así.

Por otro lado, Ellen al enterarse de que la mujer sin nombre aparentemente ha sido raptada por lo que ella denominaba el hombre del saco, la psiquiatra tendrá que hacer valer su promesa que le hizo a su paciente: “protegerla del hombre del saco”. Tras la búsqueda de Ellen de la que fue su paciente, comenzará a recibir llamadas de un hombre misterioso que le pide resolver el acertijo de “quien es el”, le da 3 días, si no lo logra, matará a la mujer e ira en persecución de Ellen para acabar con ella. ¿será capaz Ellen de dar con la identidad del hombre del saco? Todo apunta de que es alguien de su círculo cercano, ¿será posible? Todas estas interrogantes irán apareciendo durante la lectura, pero a pesar de nuestras sospechas nunca daremos con la verdad, porque esta es mucho más oscura de lo que creemos.

Una lectura intrigante, que te mantiene en vilo durante toda la lectura, juega de una manera increíble con tu cabeza y logrará sorprenderte con una revelación de infarto.

El autor logra crear una historia interesante, entretenida, llena de intrigas y con oscuras verdades que nos serán reveladas poco a poco.

Una excelente lectura, para todos los amantes de los thrillers.

Autor alemán, Wulf Dorn estudió peritaje industrial e idiomas, tras lo que se especializó como logopeda, pasando varios años trabajando con pacientes psiquiátricos en la rehabilitación del lenguaje. Durante todo ese tiempo, sus experiencias le ayudaron a preparar la que es su novela más conocida hasta el momento, La psiquiatra, que fue publicada en 2009.
La obra de Dorn ha sido traducida a más de diez idiomas y ha vendido más de 100 000 ejemplares, convirtiéndose en un habitual en las listas de los más vendidos de toda Europa. La mayor parte de sus novelas están ambientadas en la ciudad ficticia de Fahlenberg.
Además de La psiquiatra, ha publicado varias novelas, siempre dentro del género del suspense y el horror, de entre las que habría que destacar títulos como El superviviente o Acosado.