Ir al contenido principal

Reseña: A través de tus ojos - Isobel Bird




Datos del Libro:

Título: A través de tus ojos
Título Original: Second sight
Autor: Isobel Bird
Páginas: 222
Editorial: Diagonal
Año de Publicación: 2002
Género: Juvenil, Misterio


Sinopsis:

El grupo de la wicca al que se han unido Kate, Annie y Cooper funciona muy bien, y las tres se han comprometido a estudiar brujería durante un año. Sin embargo, Cooper sufre pesadillas desde hace un tiempo: una chica desaparecida, que nadie sabe si está viva o muerta, le pide ayuda en sueños. Muy pronto esos sueños se convierten en visiones y las visiones en una presencia fantasmagóricamente real.
Este círculo de tres -Kate, Annie y Cooper- es una clara muestra de la fascinación que la magia ejerce en los jóvenes de hoy.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha encantado.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Cooper es una chica de 17 años que vive junto a sus padres, Kate y Annie son sus mejores amigas y junto a ellas se ha unido a practicar brujería en un grupo wiccano que se junta a practicar en una librería del barrio.

Las chicas están muy entusiasmadas con sus nuevos conocidos y algunas han tenido que dejar muchas cosas de lado para poder seguir el camino de la magia. Pero Cooper ha empezado a tener extraños sueños y visiones de una chica que le pide ayuda; sin entender muy bien lo que sucede, decide pensar que solo son sueños. Pero todo cobrará sentido cuando se entera que una chica del instituto ha desaparecido en extrañas circunstancias y que no consiguen dar con su paradero.

Tras días de búsqueda de la policía no encuentran ninguna pista de Elizabeth (la chica desaparecida), pero Cooper sigue teniendo esos extraños sueños y se da cuenta que la única solución es ayudar a la chica a lo que sea que ella quiera.

Aquí comenzará la aventura de estas tres chicas que tendrás que seguir las pistas que les ira dando Elizabeth para hallarla y también quien es el verdadero culpable de su muerte, ya que, una persona al parecer está dando información falsa y han detenido a un hombre presuntamente inocente. Pero ¿Quién esta dando pistas falsas? ¿la periodista estará involucrada en dicha falsedad?

Una historia escabrosa pero bien escrita, con muchas enseñanzas acerca de lo que es la Wicca y sus rituales.

Personalmente me ha parecido original y entretenida, el libro logra mantenerte en vilo durante toda la historia y no te suelta hasta que lo terminas; fácilmente se lee en un par de horas. Me gustó muchísimo y se los dejo totalmente recomendado, me recordó a mis años practicando en grupo la Wicca aquí en Valparaíso, ahora soy practicante solitario y creo que el libro en si aborda bastante bien la esencia de esta maravillosa religión que adora la naturaleza y a todos los seres vivos que la habitan.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Isobel Bird es el seudónimo del autor americano Michael Thomas Ford para publicar su serie de libros para jóvenes adultos de El círculo de tres, donde desarrolla una historia basada en la religión wiccana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…