Reseña: A través de tus ojos - Isobel Bird

Título Original: Second sight
Autor: Isobel Bird
Páginas: 222
Editorial: Diagonal
Año de Publicación: 2002
Género: Juvenil, Misterio

El grupo de la wicca al que se han unido Kate, Annie y Cooper funciona muy bien, y las tres se han comprometido a estudiar brujería durante un año. Sin embargo, Cooper sufre pesadillas desde hace un tiempo: una chica desaparecida, que nadie sabe si está viva o muerta, le pide ayuda en sueños. Muy pronto esos sueños se convierten en visiones y las visiones en una presencia fantasmagóricamente real.
Este círculo de tres -Kate, Annie y Cooper- es una clara muestra de la fascinación que la magia ejerce en los jóvenes de hoy.

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha encantado.

Cooper es una chica de 17 años que vive junto a sus padres, Kate y Annie son sus mejores amigas y junto a ellas se ha unido a practicar brujería en un grupo wiccano que se junta a practicar en una librería del barrio.

Las chicas están muy entusiasmadas con sus nuevos conocidos y algunas han tenido que dejar muchas cosas de lado para poder seguir el camino de la magia. Pero Cooper ha empezado a tener extraños sueños y visiones de una chica que le pide ayuda; sin entender muy bien lo que sucede, decide pensar que solo son sueños. Pero todo cobrará sentido cuando se entera que una chica del instituto ha desaparecido en extrañas circunstancias y que no consiguen dar con su paradero.

Tras días de búsqueda de la policía no encuentran ninguna pista de Elizabeth (la chica desaparecida), pero Cooper sigue teniendo esos extraños sueños y se da cuenta que la única solución es ayudar a la chica a lo que sea que ella quiera.

Aquí comenzará la aventura de estas tres chicas que tendrás que seguir las pistas que les ira dando Elizabeth para hallarla y también quien es el verdadero culpable de su muerte, ya que, una persona al parecer está dando información falsa y han detenido a un hombre presuntamente inocente. Pero ¿Quién esta dando pistas falsas? ¿la periodista estará involucrada en dicha falsedad?

Una historia escabrosa pero bien escrita, con muchas enseñanzas acerca de lo que es la Wicca y sus rituales.

Personalmente me ha parecido original y entretenida, el libro logra mantenerte en vilo durante toda la historia y no te suelta hasta que lo terminas; fácilmente se lee en un par de horas. Me gustó muchísimo y se los dejo totalmente recomendado, me recordó a mis años practicando en grupo la Wicca aquí en Valparaíso, ahora soy practicante solitario y creo que el libro en si aborda bastante bien la esencia de esta maravillosa religión que adora la naturaleza y a todos los seres vivos que la habitan.

Isobel Bird es el seudónimo del autor americano Michael Thomas Ford para publicar su serie de libros para jóvenes adultos de El círculo de tres, donde desarrolla una historia basada en la religión wiccana.