Ir al contenido principal

Reseña: A través de tus ojos - Isobel Bird




Datos del Libro:

Título: A través de tus ojos
Título Original: Second sight
Autor: Isobel Bird
Páginas: 222
Editorial: Diagonal
Año de Publicación: 2002
Género: Juvenil, Misterio


Sinopsis:

El grupo de la wicca al que se han unido Kate, Annie y Cooper funciona muy bien, y las tres se han comprometido a estudiar brujería durante un año. Sin embargo, Cooper sufre pesadillas desde hace un tiempo: una chica desaparecida, que nadie sabe si está viva o muerta, le pide ayuda en sueños. Muy pronto esos sueños se convierten en visiones y las visiones en una presencia fantasmagóricamente real.
Este círculo de tres -Kate, Annie y Cooper- es una clara muestra de la fascinación que la magia ejerce en los jóvenes de hoy.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha encantado.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Cooper es una chica de 17 años que vive junto a sus padres, Kate y Annie son sus mejores amigas y junto a ellas se ha unido a practicar brujería en un grupo wiccano que se junta a practicar en una librería del barrio.

Las chicas están muy entusiasmadas con sus nuevos conocidos y algunas han tenido que dejar muchas cosas de lado para poder seguir el camino de la magia. Pero Cooper ha empezado a tener extraños sueños y visiones de una chica que le pide ayuda; sin entender muy bien lo que sucede, decide pensar que solo son sueños. Pero todo cobrará sentido cuando se entera que una chica del instituto ha desaparecido en extrañas circunstancias y que no consiguen dar con su paradero.

Tras días de búsqueda de la policía no encuentran ninguna pista de Elizabeth (la chica desaparecida), pero Cooper sigue teniendo esos extraños sueños y se da cuenta que la única solución es ayudar a la chica a lo que sea que ella quiera.

Aquí comenzará la aventura de estas tres chicas que tendrás que seguir las pistas que les ira dando Elizabeth para hallarla y también quien es el verdadero culpable de su muerte, ya que, una persona al parecer está dando información falsa y han detenido a un hombre presuntamente inocente. Pero ¿Quién esta dando pistas falsas? ¿la periodista estará involucrada en dicha falsedad?

Una historia escabrosa pero bien escrita, con muchas enseñanzas acerca de lo que es la Wicca y sus rituales.

Personalmente me ha parecido original y entretenida, el libro logra mantenerte en vilo durante toda la historia y no te suelta hasta que lo terminas; fácilmente se lee en un par de horas. Me gustó muchísimo y se los dejo totalmente recomendado, me recordó a mis años practicando en grupo la Wicca aquí en Valparaíso, ahora soy practicante solitario y creo que el libro en si aborda bastante bien la esencia de esta maravillosa religión que adora la naturaleza y a todos los seres vivos que la habitan.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Isobel Bird es el seudónimo del autor americano Michael Thomas Ford para publicar su serie de libros para jóvenes adultos de El círculo de tres, donde desarrolla una historia basada en la religión wiccana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…