Ir al contenido principal

Reseña: Juegos Cruzados (Perversiones Literarias Chile - Argentina - Perú) - Cinosargo/ Cathartes





Datos del Libro:

Título: Juegos Cruzados.
Título Original: Juegos Cruzados.
Autor: Cathartes / Cinosargo.
Páginas: 67.
Editorial: Cathartes/ Cinosargo.
Precio: $4.000 ($5.500 con envió incluido dentro de Chile).
Año de Publicación: 2015.
Género: Terror.

Sinopsis:

Andres Marianelli, Christian Solano, Connie Tapia Monroy, Gabriela Aguilera, Giselle Aronson, Juan Manuel Montes, Leonardo Dolengiewich y Pablo Espinoza Bardi logran una paradoja inherente, establecen un lazo perverso con el lector. Producen textos parafílicos con un excedente inimaginable, ese trueque real y simbólico activa un entendimiento que se agita por la vida y trastoca todo orden y jerarquía.

Todo este recorrido nos lleva a sostener que el Carrusel Literario, Juegos Cruzados no es sólo una antología más, sino que supera a otras con la mimas temática, impone su sello sobre el papel con un golpe y deja huella en la minificción hispanoamericana.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi decima colaboración, pero en este caso con la editorial Cathartes del Norte de Chile. Estoy muy feliz de poder colaborar con ellos.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer la buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Juegos cruzados es una recopilación de relatos donde encontraremos historias acerca de las peores perversiones humanas. ¿pero a que me refiero con perversiones?; básicamente a un conjunto de prácticas sexuales que no se ajustan a lo socialmente establecido, es decir, comportamientos que salen de lo normal.

Por eso, dentro de este libro, veremos las peores bajezas del ser humano, tales como: fetichismo, sadomasoquismo, necrofilia, zoofilia, exhibicionismo, pedofilia, voyeurismo y un sinfín de prácticas que nos harán estremecer.

Destaco positivamente la introducción, donde nos explica como Freud (padre del psicoanálisis), estudio y catalogó estas perversiones, que si indagamos un poco más las podríamos entender como pulsiones de muerte (autodestrucción). Realmente, como lo plantean algunas corrientes de la psicología, el ser humano de alguna u otra forma busca auto destruirse y creo que en esta recopilación de relatos lo demuestra bastante bien.

Como estudiante de psicología, me pareció interesante el poder navegar por estos temas “TABU”, estas inclinaciones que salen de la norma; y poder familiarizarme con ellas mediante la lectura. Por supuesto, muchas te dejan un tanto inquieto, pero es algo que sucede y que se esconde en el lado más oscuro de nuestra sociedad.

100% recomendado para quienes quieran inquietarse y asustarse con tan particulares y extrañas prácticas que no nos dejan indiferente.


calificación del Libro: 5 / 5



Reseña realizada por N.P.Gatica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…