Ir al contenido principal

Reseña: Orbe Dividido (Saga Orbe #1) - Michel Deb



Datos del Libro:

Título: Orbe Dividido
Título Original: Orbe Dividido
Autor: Michel Deb
Páginas: 184
Editorial: Aurea Ediciones
Precio: $9.520
Año de Publicación: 2016
Género: Ciencia Ficción, Space Opera, Juvenil.

Sinopsis:

Orbe Dividido, cuenta la historia de Aukan y Nehuen, dos hermanos cuya vida transcurre de manera normal en las afueras de la región de Valdivia, ubicada al sur de Chile. Repentinamente, y por razones que escapan a su entendimiento, la vida de estos jóvenes se ve alterada abruptamente con la desaparición de Nehuen, lo que da paso a una intensa búsqueda la que los llevará a adentrarse en un universo desconocido por muchos, hasta ahora. Una historia cargada de enigmas, los que se irán hilando en una trama exquisita revelando la respuesta a una de las incógnitas más relevantes de nuestra existencia: cómo surgió la vida en nuestro universo. Una Space Opera que no dejará nada al azar.
Orbe Dividido propone una fórmula narrativa que contiene todos los elementos que la transforman en una obra de aventuras, con ribetes de ciencia ficción clásica, alienígenas, batallas espaciales, crecimiento personal y lo que no puede faltar en una gran historia, el amor.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de nuestra editorial amiga “Aurea Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de esta maravillosa novela de ciencia ficción.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Orbe dividido es una novela space opera del género de la ciencia ficción, escrita por el chileno Michel Deb.

En esta nos encontraremos con Nehúen y Aukan dos hermanos que se verán envueltos en una serie de acontecimientos que los llevara nada menos que al espacio exterior. Todo comienza con ambos, disfrutando de un día de camping, sin pensar que ese día cambiaría toda su historia. Del cielo cae un artefacto extrañísimo que Nehuen decide rescatar y llevar consigo, Aukan no muy conforme con la idea de su hermano menor, pone fin al día de camping y deciden regresar a casa.

Nehuen totalmente fascinado con el objeto intenta averiguar de qué trata, pero no se espera que en un momento este comienza a emitir luces y que al apagarse Nehuen ya no está, ha desaparecido ante los ojos de su hermano.

Aquí comenzará la búsqueda de Aukan para recuperar a su hermano, junto a un antiguo guardián encargado de proteger el orbe. Ninguno de los hermanos se imagina que dentro de ellos guardan un poder inigualable y que están destinados a proteger no solo a la tierra, sino también a todos los universos.

Una historia que te engancha de principio a fin y que guarda un gran parecido con obras clásicas de este género que tanto me gusta. Sin duda, el autor logra crear un mundo interesante, lleno de matices, donde el bien y el mal se enfrentan fuera de la tierra.

Destaco la pluma de Michel Deb, que logra mantener al lector en vilo con cada capítulo, cabe destacar, que es un libro corto que se lee de una sentada, pero que disfrutas mucho. Mientras leía sentía que viajaba junto a Nehuen y Aukan, logrando ponerme en sus zapatos.

Me ha gustado muchísimo y seguiré inmediatamente con Orbe Oscuro, para saber que otras aventuras les depara el destino a los dos hermanos.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor
Nacido en Santiago el 5 de abril de 1978 y residente real de la hermosa ciudad de Valparaíso. Desde pequeño, la afición por la lectura, el motivado por su abuela, el que dio un gran ejemplo a seguir. Sus autores fueron e inspiradores: Julio Verne, Ray Bradbury e Isaac Asimov, último título fundamental en su formación creadora.
De profesión informática, músico de corazón, guitarrista y letrista de la banda chilena La Recoleta.
(Extraído de su página web: http://www.micheldeb.cl/ )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…