Ir al contenido principal

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


Datos del Libro:

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children.
Autor: Ramsom Riggs.
Páginas: 416
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $12.900 CLP.
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil/ Fantasía.

Sinopsis:

De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías, muy peculiares.

Opinión personal

Tal vez la mayoría conocemos la película que se estrenó en el año 2016 dirigida por Tim Burton, debo decir que este fue mi primer acercamiento con la maravillosa historia de Miss Peregrine y los niños peculiares. Después de ver la película quede con la sensación de más, es por ello que comencé a leer el libro “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, me llevo una gran decepción darme cuenta de que habían cambiado muchas cosas, pero aun así el libro y su fabulosa historia es mucho mejor de lo que esperaba.

Todo comienza con Jacob un niño que está muy apegado a su abuelo, quien le narra historias sobre unos niños peculiares con extraños poderes. Siendo pequeño, Jacob creía todas las historias que su abuelo le contaba acerca de estos niños y de los monstruos a los que él en alguno momento de su vida se enfrentó. A medida que crece y gracias a la influencia de sus padres, Jacob da por hecho que las historias son solo fantasías. Pero todo cambia radicalmente cuando el abuelo de Jacob muere en sus brazos debido al ataque de un monstruo que solo él veía. Las últimas palabras de su abuelo antes de morir fueron que visitara la isla y buscara a los niños. Este es el punto de partida de la historia, tras convencer a sus padres que lo llevaran a la isla, Jacob se encamina a un destino incierto lleno de aventuras y peculiaridades. Tras pensar que lo que su abuelo decía era una mera invención, se encuentra finalmente con estos niños que seguían vivos a pesar de los años, todo gracias a un bucle temporal que era protegido por Miss Peregrine. Jacob se adentra a este mundo desconocido, donde tendrá que descubrir quien realmente fue su abuelo y lo más importante quien es él.

Jacob es un personaje un tanto tímido, tachado por su familia como loco, de pocos amigos. Desde un análisis un tanto psicológico, es un joven que no se siente parte de los de su misma edad, se siente extraño en el mundo. Por lo tanto, cuando encuentra a estos niños todo cobra sentido y siente que pertenece a ese lugar.

A mí personalmente me encanto la historia, es mi género favorito, por lo tanto, todo lo que pueda llevarme a un mundo distinto al nuestro es algo que llena mi alma y hace que fluya mi imaginación. El libro es bastante original, no había leído nada relacionado y es bastante entretenido, ya que la historia va acompañada de imágenes que te ayudan a imaginar a los personajes más claramente, es muy interesante que las imágenes allí expuestas sean reales, lo cual hace más atrayente su lectura. Se lee bastante rápido, ya que te engancha desde el principio.

Sé que hay personas que no les gusto, pero creo que cada uno debe hacerse una opinión propia de la historia. Pero si te gusta la fantasía, la aventura y la intriga, puede ser que este libro sea una buena opción para tu próxima lectura.


Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Barba Azul y otros cuentos - Charles Perrault

Datos del Libro: Título : Barba Azul y otros cuentos Autor : Charles Perrault Páginas: 76 Editorial : Editorial Andrés Bello Año de Publicación : 1980 Género : Antología de Cuentos. Sinopsis: Recopilación del autor Francés Charles Perrault, incluye: Barba Azul, Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque, El gato con botas, Cenicienta, Riquet el del Copete y Pulgarcito. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo una nueva entrada y se trata de estos famosos cuentos de Charles Perrault. Y dicho esto, comencemos con la reseña. Antología de Cuentos del gran autor francés, creador de muchos cuentos para el público infantil, con el fin de entregar valores y moralejas. Perrault crea sus cuentos desde la tradición oral como del folclore francés, leyendas medievales, textos del renacimiento, etc.; pero los modifica y los adapta a las costumbres de su época. Con esto inaugura el genero de cuentos destinados a los niños/as. El primer cuen