Ir al contenido principal

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


Datos del Libro:

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children.
Autor: Ramsom Riggs.
Páginas: 416
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $12.900 CLP.
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil/ Fantasía.

Sinopsis:

De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías, muy peculiares.

Opinión personal

Tal vez la mayoría conocemos la película que se estrenó en el año 2016 dirigida por Tim Burton, debo decir que este fue mi primer acercamiento con la maravillosa historia de Miss Peregrine y los niños peculiares. Después de ver la película quede con la sensación de más, es por ello que comencé a leer el libro “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, me llevo una gran decepción darme cuenta de que habían cambiado muchas cosas, pero aun así el libro y su fabulosa historia es mucho mejor de lo que esperaba.

Todo comienza con Jacob un niño que está muy apegado a su abuelo, quien le narra historias sobre unos niños peculiares con extraños poderes. Siendo pequeño, Jacob creía todas las historias que su abuelo le contaba acerca de estos niños y de los monstruos a los que él en alguno momento de su vida se enfrentó. A medida que crece y gracias a la influencia de sus padres, Jacob da por hecho que las historias son solo fantasías. Pero todo cambia radicalmente cuando el abuelo de Jacob muere en sus brazos debido al ataque de un monstruo que solo él veía. Las últimas palabras de su abuelo antes de morir fueron que visitara la isla y buscara a los niños. Este es el punto de partida de la historia, tras convencer a sus padres que lo llevaran a la isla, Jacob se encamina a un destino incierto lleno de aventuras y peculiaridades. Tras pensar que lo que su abuelo decía era una mera invención, se encuentra finalmente con estos niños que seguían vivos a pesar de los años, todo gracias a un bucle temporal que era protegido por Miss Peregrine. Jacob se adentra a este mundo desconocido, donde tendrá que descubrir quien realmente fue su abuelo y lo más importante quien es él.

Jacob es un personaje un tanto tímido, tachado por su familia como loco, de pocos amigos. Desde un análisis un tanto psicológico, es un joven que no se siente parte de los de su misma edad, se siente extraño en el mundo. Por lo tanto, cuando encuentra a estos niños todo cobra sentido y siente que pertenece a ese lugar.

A mí personalmente me encanto la historia, es mi género favorito, por lo tanto, todo lo que pueda llevarme a un mundo distinto al nuestro es algo que llena mi alma y hace que fluya mi imaginación. El libro es bastante original, no había leído nada relacionado y es bastante entretenido, ya que la historia va acompañada de imágenes que te ayudan a imaginar a los personajes más claramente, es muy interesante que las imágenes allí expuestas sean reales, lo cual hace más atrayente su lectura. Se lee bastante rápido, ya que te engancha desde el principio.

Sé que hay personas que no les gusto, pero creo que cada uno debe hacerse una opinión propia de la historia. Pero si te gusta la fantasía, la aventura y la intriga, puede ser que este libro sea una buena opción para tu próxima lectura.


Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…