Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2: La Ciudad Desolada - Ransom Riggs

Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children 2: Hollow City
Autor: Ransom Riggs.
Páginas: 480
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $13.900 CLP.
Género: Juvenil/ Fantasía.

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

En la segunda entrega del Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, podemos acompañar a nuestros personajes en un viaje lleno de peligros, ya que harán todo por conseguir la cura para Miss Peregrine.

Jacob y los niños se ven forzados a dejar la isla de Gales, por lo que se embarcan juntos a un viaje incierto que los llevará a vivir diversas aventuras, donde conocerán nuevos peculiares que los ayudarán a escapar y seguir con vida, su destino es Londres una ciudad que está sumida en la destrucción debido a la guerra mundial, por lo tanto deberán protegerse y encontrar lo antes posible a una Ymbryne que ayude a Miss peregrine a volver a su forma humana, tras visitar diversos bucles que estaban completamente destruidos, van conociendo y haciendo nuevas amistades peculiares. Jacob comienza a experimentar el poder de su don, conoce más sobre el mundo de los peculiares y sus amenazas, como también sus costumbres. En general la historia se centra en todos los obstáculos que tienen que pasar, para poder salvar a Miss Peregrine.

En mi opinión personal este libro se me hizo un poco más pesado que el primero, ya que la historia a veces iba un poco lenta, sentí que los nuevos personajes que conocieron podrían haber tenido un poco más de protagonismo, a pesar de que Addison por ejemplo si es uno de los personajes que se hace más participe de la historia. Jacob por su parte comienza a descubrir la envergadura de su don, el cual con practica logra controlarlo.

En general la historia tiene varios vuelcos que te deja bastante emocionado y te mantiene entretenido en la lectura. Personalmente me gustó mucho que se le agregara al libro una sección con los peculiares más importantes con una breve descripción de sus dones. Las imágenes que acompañan la lectura son realmente fabulosas, te quedas pegado observando todos los detalles.

Como saben la primera parte me dejo enamoradísima de la historia, y seguir con la segunda parte fue lo mejor, me lo leí muy rápido ya que no te das cuenta de cómo avanzas hoja tras hoja. La historia logra cautivarte y las aventuras son extraordinarias, aunque como dije en un principio a veces quería llegar rápido a los detalles, soy un poco ansiosa, así que quería saber qué ocurriría.

Si ya lo leíste déjanos tus comentarios abajo sobre cómo te pareció el libro y si seguirás la trilogía.