Ir al contenido principal

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2: La Ciudad Desolada - Ransom Riggs



Datos del Libro:

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2: La Ciudad Desolada.
Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children 2: Hollow City
Autor: Ransom Riggs.
Páginas: 480
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $13.900 CLP.
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil/ Fantasía.

Sinopsis:

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Opinión personal

En la segunda entrega del Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, podemos acompañar a nuestros personajes en un viaje lleno de peligros, ya que harán todo por conseguir la cura para Miss Peregrine.

Jacob y los niños se ven forzados a dejar la isla de Gales, por lo que se embarcan juntos a un viaje incierto que los llevará a vivir diversas aventuras, donde conocerán nuevos peculiares que los ayudarán a escapar y seguir con vida, su destino es Londres una ciudad que está sumida en la destrucción debido a la guerra mundial, por lo tanto deberán protegerse y encontrar lo antes posible a una Ymbryne que ayude a Miss peregrine a volver a su forma humana, tras visitar diversos bucles que estaban completamente destruidos, van conociendo y haciendo nuevas amistades peculiares. Jacob comienza a experimentar el poder de su don, conoce más sobre el mundo de los peculiares y sus amenazas, como también sus costumbres. En general la historia se centra en todos los obstáculos que tienen que pasar, para poder salvar a Miss Peregrine.



En mi opinión personal este libro se me hizo un poco más pesado que el primero, ya que la historia a veces iba un poco lenta, sentí que los nuevos personajes que conocieron podrían haber tenido un poco más de protagonismo, a pesar de que Addison por ejemplo si es uno de los personajes que se hace más participe de la historia. Jacob por su parte comienza a descubrir la envergadura de su don, el cual con practica logra controlarlo.

En general la historia tiene varios vuelcos que te deja bastante emocionado y te mantiene entretenido en la lectura. Personalmente me gustó mucho que se le agregara al libro una sección con los peculiares más importantes con una breve descripción de sus dones. Las imágenes que acompañan la lectura son realmente fabulosas, te quedas pegado observando todos los detalles.

Como saben la primera parte me dejo enamoradísima de la historia, y seguir con la segunda parte fue lo mejor, me lo leí muy rápido ya que no te das cuenta de cómo avanzas hoja tras hoja. La historia logra cautivarte y las aventuras son extraordinarias, aunque como dije en un principio a veces quería llegar rápido a los detalles, soy un poco ansiosa, así que quería saber qué ocurriría.

Si ya lo leíste déjanos tus comentarios abajo sobre cómo te pareció el libro y si seguirás la trilogía.



Calificación del Libro: 4 / 5



Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Barba Azul y otros cuentos - Charles Perrault

Datos del Libro: Título : Barba Azul y otros cuentos Autor : Charles Perrault Páginas: 76 Editorial : Editorial Andrés Bello Año de Publicación : 1980 Género : Antología de Cuentos. Sinopsis: Recopilación del autor Francés Charles Perrault, incluye: Barba Azul, Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque, El gato con botas, Cenicienta, Riquet el del Copete y Pulgarcito. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo una nueva entrada y se trata de estos famosos cuentos de Charles Perrault. Y dicho esto, comencemos con la reseña. Antología de Cuentos del gran autor francés, creador de muchos cuentos para el público infantil, con el fin de entregar valores y moralejas. Perrault crea sus cuentos desde la tradición oral como del folclore francés, leyendas medievales, textos del renacimiento, etc.; pero los modifica y los adapta a las costumbres de su época. Con esto inaugura el genero de cuentos destinados a los niños/as. El primer cuen