Ir al contenido principal

Reseña: Reencarnación: Tierra (Saga Elementales #1) - Nathalie Álvarez Ricartes




Datos del Libro:

Título: Reencarnación: Tierra
Título Original: Reencarnación: Tierra
Autor: Nathalie Álvarez Ricartes
Páginas: 388
Editorial: Ediciones Lee
Año de Publicación: 2018
Género: Fantasía


Sinopsis:

Alexandra, más conocida por todos como Alex, una adolescente de trece años es la menor de tres hermanas. Pertenece a una familia tradicional y su vida no tiene nada diferente a la del resto de los jóvenes de su edad, salvo, quizás, el inicio de clases en un nuevo colegio, algo que sin duda la aterra, pues siempre le ha costado hacer amigos, principalmente, por ser un tanto introvertida.

Todo esto da un giro drástico e inesperado cuando los extraños sueños que ha tenido desde hace ya algunos años comienzan a volverse más reales y confusos, llevándola a padecer unos peculiares ataques de algo que parece ser epilepsia.

Su vida, desde ese momento, toma un desconocido rumbo con revelaciones extraordinarias sobre algo que se niega a creer, que roza la fantasía y lo inexplicable. De esta forma, se verá involucrada en un mundo que jamás imaginó como real, con enigmáticos y atractivos personajes que la guiarán por un camino lleno de magia, misterios y emoción.

Alex pronto descubrirá que es la reencarnación de una extraña bruja con enormes poderes y una específica misión que cumplirá sin importar lo que cueste. Ahora solo debe aguardar a que el proceso se complete y la tan esperada Brensait regrese a la vida.

Cada página que leerás te hará creer en la magia, en lo increíble, en todo aquello que siempre soñaste, pero que no te atreves a sentir.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con una autora chilena, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta entretenida historia de fantasía, llena de magia y brujas/os.

En primer lugar, agradecer a Nathalie por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“Una rosa blanca por el amor,
Una rosa roja por la pasión
Y una rosa negra por el luto eterno…”

Con esta hermosa frase da inicio la historia de Alex, una chica de 13 años que ha llevado una vida normal, salvo por unas pesadillas que la atormentan desde pequeña, pero nunca pensó que estos extraños sueños tenían relación con una vida pasada, donde le fue arrebatado lo más preciado que tenía: el amor de su vida.

Nuestra protagonista ira descubriendo gracias a sus amigos un nuevo mundo que nunca pensó que existiera; su sorpresa es mayor cuando se entera de que es la reencarnación de una poderosa bruja llamada Brensait, y que en el mundo de la magia la esperan con ansia para que le haga frente a un poderoso y despiadado brujo, apodado Makkrumbbero.

Junto a los guerreros que se le asignaron para protegerla mientras completa la reencarnación y se convierte por fin en Brensait, Alex deberá enfrentarse a sus propios miedos, a las traiciones y a dejar de lado su vida normal para inmiscuirse totalmente en el mundo de la magia, los hechizos y los poderes sobrenaturales.  

En esta primera entrega de la Saga Elementales, acompañaremos a Alex en su aventura y desventura mientras completa la transición. Conoceremos la historia de Brensait y su trágico romance con el amor de su vida. Nos enfrentaremos a los lacayos de Makkrumbbero y poco a poco se irán revelando detalles sobre la verdadera vida de una de las brujas más poderosas del mundo de la magia: Brensait.

Un libro lleno de acción y magia, donde la historia te mantiene en vilo sobre todo desde la mitad de la historia. Personalmente me recordó a una de mis sagas favoritas “Una vida oculta” de Sally Green; me encantan las historias que tienen magia y sobre todo brujas/os.

Para ser el primer libro de la autora, me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que en el principio lo encontré un poco lento, pero desde que se le revela a Alex que es la reencarnación de una bruja, todo comienza a tomar más acción.

Recomendadísimo para los amantes de la fantasía y de la magia.



calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Escritora chilena, nacida en el puerto de Talcahuano. De profesión Tecnólogo Médico, se desempeña actualmente como Asistente de Investigación en Neurociencia en la Universidad San Sebastián de Concepción. Es la menor de tres hermanas, de un matrimonio apegado a la familia y que disfruta de las cosas simples de la vida.
Comenzó a escribir a los once años, después de encantarse con la lectura y participar en un taller de literatura en su comuna. Actualmente convive y disfruta su vida dedicada, en partes casi idénticas, a la escritura y a la ciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre