Ir al contenido principal

Reseña: Ciudades de Papel - John Green




Datos del Libro:
Título: Ciudades de Papel.
Título Original: Paper Towns.
Autor: John Green.
Páginas: 366.
Editorial: Nube de Tinta. Colección Historias Que Dejan Huellas.
Precio: $4.290.
Año de Publicación: 2017.
Género: Narrativa Juvenil.

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?

Opinión personal

Quentin es nuestro personaje principal, y toda la historia se encuentra narrada desde su perspectiva. Margo y Quentin son vecinos y fueron muy amigos en la infancia. Pero cuando tenían 9 años, algo espantoso encontraron: el cuerpo de un hombre en la plaza que ellos frecuentaban jugar. Desde este momento las cosas cambian radicalmente entre Margo y Quentin. Hasta que una noche 10 años después del acontecimiento, ella aparece en la ventana de su dormitorio, con una propuesta que él no podrá rechazar: acompañarla a ejecutar su plan de venganza. Para Quentin será toda una aventura, ya que es el chico nerd y tranquilo de la secundaria; y cree que esta propuesta podría arreglar las cosas entre ellos; pero sin embargo no es así; Margo se ha marchado, y nadie sabe dónde está. A pesar de que es algo común en ella, Quentin piensa ciegamente que ella quiere que la encuentre, por lo tanto, seguirá cada una de las pistas que esta dejo hacia su destino. Durante el viaje, nuestro protagonista conocerá a la verdadera Margo y también comenzará a conocerse a si mismo. Una búsqueda de la identidad y el autoconocimiento, y de cómo mal interpretamos a una persona, según sus actos, haciéndonos una idea equivoca y a veces idealista.

Es mi primera vez que leo a John Green, a pesar de que se pueden rescatar algunas cosas de la novela, creo que es bastante básica, con personajes muy inmaduros, una historia simple, que si, te ayuda a pasar el rato, pero más que eso no. Personalmente no me gusto la forma de escribir del autor, no me gusto el lenguaje o la traducción.

A pesar de esas críticas, es una historia entretenida, que a ratos te puedes reír por la inmadurez de los personajes. Un libro claramente juvenil, y dirigido a ese público. Pero realmente básico, sin contenido, solo otro cliché más.



calificación del Libro: 3 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre