Reseña: Otherkin - Sergio Alejandro Amira

Título: Otherkin
Título Original: Otherkin
Autor: Sergio Alejandro Amira
Páginas: 216
Editorial: Nautilus Ediciones
Género: Narrativa Fantástica, Juvenil.

Martina vive junto a su hermana mayor en una granja cercana al bosque. Pronto cumplirá ocho años y su abuelo le ha prometido de regalo una mascota. Si bien la pequeña anhela tener un gato, su sorpresivo encuentro con un kitsune cambiará, no solo sus expectativas, sino el destino del Multiverso.
Otherkin es un relato sobre el valor de la familia, la amistad y la diferencia; pero también es una historia sobre historias, y el gran poder transformador y educativo de estas. Desde los más antiguos mitos fundacionales, leyendas y cuentos de hadas; hasta las películas y series de televisión, toda historia tiene mucho que enseñarnos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, tal y como aprenderá Martina junto a su amigo kitsune en esta aventura pletórica de magia (y de ciencia).

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de la editorial “Nautilus Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de este entretenido libro de fantasía.

En primer lugar, agradecer por la confianza depositada en mí y por poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Otherkin es un libro de fantasía del autor chileno Sergio Alejandro Amira, es el segundo libro que he leído de él, y debo decir que estoy gratamente sorprendida por su pluma y las excelentes historias que ha creado, donde se mezclan principios básicos de la convivencia humana, principios como la amistad y la familia son transversales en sus dos obras. Realmente es un placer poder disfrutar de este tipo de libros que siempre nos dejarán una enseñanza acerca de cosas tan básicas como el amor.

El presente libro tiene como protagonista a Martina una pequeña de 8 años que junto a su hermana Verónica de 16 años han quedado huérfanas producto de un incendio, donde solo ellas lograron sobrevivir.
Ambas niñas son llevadas a la casa de campo de su abuelo paterno, quien es un exsoldado que lucha en una guerra contra los d’yavoly, una raza extraterrestre que toman como huésped a los seres humanos, controlándolos y finalmente matando el cuerpo.

Martina un día jugando en el bosque conoce a Kitsune una especie/hibrido de zorro y gato, capaz de comunicarse telepáticamente con los seres humanos. Este simpático animal le contará a la pequeña una serie de historias donde la magia es la principal protagonista. Juntos irán desentrañando diversos misterios acerca de la procedencia de la niña y su hermana, como también los misterios que rondan a su querido abuelo.

Una historia cargada de fantasía, amistad y magia, capaz de llegar a lo más profundo de nuestros corazones.

Personalmente me ha gustado muchísimo y como apreciación personal me recordó mucho a las enseñanzas de varios libros sobre crecimiento personal y espiritual, ya que la historia podría ser perfectamente una metáfora de la búsqueda de la identidad, de la importancia del amor, y del conocimiento sobre uno mismo.

Sin duda, recomendadísimo para cualquier edad, es un libro donde cada persona puede darle una interpretación personal, pero que finalmente nos dejará enseñanzas muy lindas.

Sergio Alejandro Amira nació en Concepción, Chile. Estudió Arte & Diseño en el Lowestof College de Lowestoft, Inglaterra; Licenciatura y Pedagogía en Artes Visuales en la universidad Finis Terrae; y Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile. Tras obtener el segundo lugar del concurso de cuentos Fixion 2000 (que contó dentro del jurado a Hugo Correa y Miguel Arteche) se aventuró de lleno por los caminos de la literatura fantástica y ha publicado varias novelas en dicho género, entre las que destacan: Identidad suspendida (2007), Kitsune (2014), Mad Love 500 (2015), Armórica (2016) y Otherkin (2018). Ha estado presente en varias antologías nacionales y extranjeras, tales como: Visiones 2005 (2005), Años Luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile (2006), Alucinaciones.TXT (2007), CHIL3: Relación del Reyno 1495-2210 (2010), Octocéfalo (2011), Poliedro (2007-2014), Café Tacvba. A través de las persianas (2016), y El Horror que vino del sur: un tributo latino a Ramsey Campbell (2018). Es creador de Atómica, cuyas aventuras en formato cómic escribe desde el 2010, y cocreador de los webcómics Zeta! y Atom Candy. Actualmente reside en Viña del Mar con su esposa e hijo.