Ir al contenido principal

Reseña: Comic "Atom Candy vol.1" - Sergio Alejandro Amira





Datos del Libro:

Título: Atom Candy vol. 1
Título Original: Atom Candy vol. 1
Autor: Sergio Amira & Pablo Santander
Páginas: 159
Editorial: Mitomano Comics / Estratos Ediciones
Año de Publicación: 2016
Género: Comic


Sinopsis:

Atom Candy es la historia de Javiera, una adolescente a la que nunca le ha gustado ir al colegio, y mucho menos después de haber repetido de curso. Esto ha provocado que se distancie de Nury, su mejor amiga, y que se junte con las chicas más problemáticas de la escuela. Pero Atom Candy no es solo acerca de Javiera y Nury, sino también sobre un variado abanico de personajes que van desde la pequeña Maddie hasta el viejo y sabio Don Eulalio. ¡No te pierdas Atom Candy, el mejor antídoto contra los superhéroes!


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Estratos Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de este entretenido comic chileno.

En primer lugar, agradecer a la editorial y a Sergio, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Atom Candy se podría entender como una precuela del comic Atómica, ya que en esta historia conoceremos a una adolescente Javiera que comenzará a descubrir o desarrollar algunos de sus poderes.
Javiera es una chica rebelde y testaruda que trata a toda costa dejar el liceo. Pero su mejor amiga Nury, preocupada por ella, tratará de convencerla y de guiarla de la mejor manera posible.

A través de este comic, que tiene un poco de comedia y romance, acompañaremos a Javiera en una etapa tan complicada como lo es la adolescencia; conoceremos su primer amor, sus inquietudes, sus miedos y todo lo que tiene que ver con su vida personal.

Una historia entretenida y que refleja algunos de los problemas que atravesamos en la adolescencia, pero, sobre todo, el mensaje final es que incluso los superhéroes fueron problemáticos y rebeldes en el pasado.

Un libro ligero, entretenido y especial para pasar un buen rato.



calificación del Libro: 4 / 5



Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Sergio Alejandro Amira nació en Concepción, Chile. Estudió Arte & Diseño en el Lowestof College de Lowestoft, Inglaterra; Licenciatura y Pedagogía en Artes Visuales en la universidad Finis Terrae; y Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile. Tras obtener el segundo lugar del concurso de cuentos Fixion 2000 (que contó dentro del jurado a Hugo Correa y Miguel Arteche) se aventuró de lleno por los caminos de la literatura fantástica y ha publicado varias novelas en dicho género, entre las que destacan: Identidad suspendida (2007), Kitsune (2014), Mad Love 500 (2015), Armórica (2016) y Otherkin (2018). Ha estado presente en varias antologías nacionales y extranjeras, tales como: Visiones 2005 (2005), Años Luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile (2006), Alucinaciones.TXT (2007), CHIL3: Relación del Reyno 1495-2210 (2010), Octocéfalo (2011), Poliedro (2007-2014), Café Tacvba. A través de las persianas (2016), y El Horror que vino del sur: un tributo latino a Ramsey Campbell (2018). Es creador de Atómica, cuyas aventuras en formato cómic escribe desde el 2010, y cocreador de los webcómics Zeta! y Atom Candy. Actualmente reside en Viña del Mar con su esposa e hijo.
(Extraído de https://www.elnautilus.cl/armorica/ )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…