Ir al contenido principal

Reseña: Asomados al vacío - Manuel Osuna




Datos del Libro:

Título: Asomados al Vacío
Título Original: Asomados al Vacío
Autor: Manuel Osuna
Páginas: 241
Editorial: Círculo Rojo
Precio:
Año de Publicación: 2018
Género: Thriller Juvenil, Drama, Comedia.

Sinopsis:

Años 80. Debido a una complicación inesperada, un grupo de estudiantes que viaja en autocar se ve obligado a desviar su trayectoria. Así, lo que comienza como una simple excursión escolar desembocará en una trampa peligrosa. El aislamiento y la desesperación sacarán lo mejor y lo peor de los jóvenes encerrados en su lucha por escapar del vacío.
Tras los sorprendentes relatos de Laberintos, Manuel Osuna nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un escalofriante thriller juvenil de trama médica en el que combina humor, suspense y terror.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de un autor español. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de este increíble libro de thriller juvenil.

En primer lugar, agradecer por la confianza depositada en mí y por poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Asomados al vacío es un entretenido Thriller juvenil con una trama médica, además la historia mezcla el drama y la comedia, haciendo que el libro sea una verdadera maravilla.

Manuel Osuna tiene una pluma exquisita, capaz de abordar temáticas tan fuertes como el acoso escolar (bullying), la depresión y el suicidio, y crear una historia bien construida.

El libro nos sumergirá en el catastrófico viaje de un grupo de estudiantes de 8vo básico del colegio público Antonio Mercero. ¿Quién es el misterioso hombre? ¿Quiénes están involucrados? ¿Qué sucederá?
Angel es un niño atormentado por el matón del colegio, las situaciones vividas lo llevaran a tomar decisiones apresuradas; sumido en una profunda depresión debido al bullying y las injusticias, el joven planea poner orden y estabilizar, aunque sea una vez, la balanza.

El bus sale del colegio con un grupo de estudiantes felices de conocer el anfiteatro, pero uno de los alumnos sufre una convulsión y tendrán que desviarse al hospital más cercano para que lo evalúen. Al parecer el diagnóstico es meningitis, por ende, se deben tomar medidas y poner en cuarentena a todos aquellos que estuvieron en contacto con el enfermo. Aquí empezará el suspenso, los misterios y el drama.
¿Serán capaces de sobrevivir? ¿Quién está detrás de las desapariciones? A través de la historia iremos desvelando estos misterios y conociendo más profundamente a los personajes, presenciaremos, también, la crueldad y el salvajismo humano.

Personalmente me ha gustado muchísimo, un thriller que te mantiene en vilo y no te suelta durante toda la lectura, tiene toques de humor lo que lleva a que la novela sea más amena y entretenida, los temas abordados son actuales y se logra evidenciar el daño que produce el bullying.

Recomendadísimo para todos los amantes de los thrillers y para todos aquellos que quieran adentrarse en el género. ¡Lo disfrutarán mucho!

"La realidad le atormentaba. El infierno existía, estaba en la tierra. El mundo y los pedazos de carne que lo habitaban le daban asco. Asco de las injusticias. Asco del egoísmo y de la pasividad del ser humano. Asco de la crueldad. Y asco de tener que soportar toda una vida gris para terminar lleno de arrugas en una deprimente residencia de ancianos". (pág. 14)


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor
Apasionado del cine y de la literatura, se considera creador y contador de historias. Tras cosechar gran cantidad de premios en diferentes certámenes literarios (Narraciones Breves del Colegio de Odontólogos de Madrid, Certamen Literario Cadena SER Madrid Sur, Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés y Fuenlabrada Steampunk), en 2014 publica su primera antología de relatos de suspense titulada Laberintos (Ed. Círculo Rojo) y en 2015, Hollywood Boulevard: Microrrelatos de Cine y TV (Ravenswood Books Editorial). En esta ocasión nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un inquietante thriller juvenil de trama médica.
 (Extraído de http://editorialcirculorojo.com/asomados-al-vacio/ )

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…