Ir al contenido principal

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce




Datos del Libro:

Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore
Autor: William Joyce
Páginas: 52
Editorial: Zig Zag
Año de Publicación: 2016
Género: Cuento


Sinopsis:

El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore es una historia corta que nos relata las pericias del Sr. Morris y su amor por los libros.

Una lectura totalmente recomendada para todos y todas los/as amantes de los libros. La obra nos presenta un escenario totalmente conocido para todo aquel que disfruta de la lectura y que ama y cuida cada uno de sus bellos tesoros.

Los libros son una fuente inagotable de conocimientos, travesías y misterios, y con este cortometraje que también ha sido llevado bellamente a un libro ilustrado, nos adentraremos a la belleza y al poder curativo de la buena lectura.

Personalmente me ha gustado muchísimo, y es un libro maravilloso que muchos de los amantes de la lectura nos sentimos totalmente identificados. El personaje principal, nos relata como a través de los libros es capaz de superar y curar sus heridas.

Totalmente recomendado para las y los bibliófilos.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Escritor, dibujante y director de cine americano, William Joyce es conocido tanto por su obra gráfica como por su trabajo en cine y televisión, relacionado, al igual que su obra literaria, con el mundo de los más jóvenes.
Joyce ha ganado premios como el Emmy o el Oscar al Mejor Corto y la película de animación Epic está basada en uno de sus libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…