Ir al contenido principal

Reseña: Delirio de mi sangre - Karina Sagredo




Datos del Libro:

Título: Delirio de mi sangre
Título Original: Delirio de mi sangre
Autor: Karina Sagredo
Páginas: 231
Editorial: Tríada Ediciones
Año de Publicación: 2018
Género: Drama / Romance Histórico


Sinopsis:

En la Italia de mediados del siglo XIX, un país en ese entonces dominado por otros reinos, una familia de aristócratas revolucionarios establece su fortaleza en la cima del Monte Sant'Angelo, para guiar desde allí su guerra contra la tiranía extranjera y su restablecimiento como una sola nación republicana. Lorenzo, el hijo mayor, regresa a la casa familiar después de una larga ausencia. Su imagen, su capacidad intelectual, sus valores patrióticos y sociales llaman la atención de la menor de los Castiglione. Confundida y cautivada, Antonia se pregunta si lo que siente por él es lo que normalmente sienten los hermanos entre sí, en medio de las dificultades que enfrentan las mujeres de la época en una sociedad machista y patriarcal.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial chilena Tríada Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de esta cruda historia de romance histórico.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Un amor prohibido, una obsesión, un delirio de hermanos.

Delirio de mi sangre es una novela ambientada en el siglo XIX de la bella Italia. La historia será contada por Antonia Castiglione, una joven burguesa de buena familia. Al principio, su infancia, transcurre con normalidad; pero todo cambiará el día que su hermano mayor Lorenzo Castiglione vuelve a la casa de sus padres luego de 8 años en el extranjero.

La pequeña Antonia, de ese entonces 13 años, verá cambiar su vida en 360°; su hermano se esmerará en enseñarle a tocar el piano, a escribir, a leer y formarla en su pensamiento revolucionario que consiste en la unificación de Italia. Sus padres, por otro lado, no están de acuerdo con que su hija piense, ya que no es correcto inmiscuirse en cosas de hombres, quienes eran considerados superiores a las mujeres. Pero Lorenzo con su carácter rebelde, revolucionario y libertario se impondrá a sus progenitores para convertir a Antonia en su fiel reflejo.

A través de la historia veremos a Antonia crecer junto a su hermano, pero lo que al principio parece solo una relación de hermandad, se convertirá en una abominación a la vista de todos.

La novela es intensa y cruda; con personajes tóxicos que no se dan cuenta del daño que se causan el uno al otro; Antonia es inmadura y obstinada, mientras que Lorenzo es manipulador, posesivo y altanero. Ambos se llevaran al borde del delirio y la desesperación.

Es una lectura rápida y ágil, ya que la autora tiene una manera de escribir bastante amena; personalmente me gustó, aunque debo decir que me desesperaba la indecisión de Antonia, ya que en un momento decía, “esto está mal, debo salir de aquí” y al otro “no puedo vivir sin ti Lorenzo”, en cierto punto estas ideas eran contradictorias y a mi juicio no eran necesarias en la trama tan repetidamente.

En fin, una novela fuerte, con un tema tan tabú como lo es el incesto; los personajes están bien construidos y la trama en sí es atractiva y original; creo que falta pulir un poco los detalles, ya que a veces la historia se hacía repetitiva y aportaba sucesos que no eran necesarios. Destaco los escenarios donde transcurre mayormente la novela, como lo es Santorini.

Recomendada para los amantes del romanticismo, lo histórico y de los amores prohibidos.


calificación del Libro: 4 / 5

Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Karina Sagredo Sanhueza nació el 28 de junio de 1979, en Talcahuano, Chile.
Su temprano interés por las letras la motiva en un primer momento a escribir poesía, pero es a través de la narrativa donde consigue desarrollar de mejor forma sus cualidades literarias. Madre de tres hijos, combina su tiempo entre su labor en una universidad y la escritura.
Delirio de mi sangre, su ópera prima, responde a la pasión de Karina por Italia, su cultura, su música, su geografía, paisajes e identidad de su pueblo. Bajo esa mirada transcurre esta atrevida historia, contextualizada durante el siglo XIX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…