Reseña: La Profecía de O'Higgins - Raúl Lasagna Reeves

Título Original: La Profecía de O´Higgins.
Autor: Raúl Lasagna Reeves.
Páginas: 221.
Editorial: Forja.
Precio: $12.990.
Género: Thriller Histórico.

¿Qué quiso decir O’Higgins con sus últimas palabras? ¿Qué secreto ocultan los cuadros de La abdicación de O’Higgins y El desposorio de Santa Catalina? ¿Qué misterios encubren la constitución, la bandera y la tumba de O’Higgins? ¿Quién mandó a matar a José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez y Diego Portales? ¿Qué enigma descubrieron los Jesuitas que marcharon al sur en busca de un meteorito? La profecía de O’Higgins es una novela cargada de secretos, conspiraciones, intrigas y persecuciones que convertirán las calles de Santiago en una compleja maraña de acertijos. Un juego de traiciones, muertes y engaños en que nada es lo que parece, creando un relato donde episodios desconocidos de la Historia de Chile, y separados por casi 200 años, emergen combinándose con la ficción, confluyendo en un explosivo desenlace.

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi cuarta colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de este increíble thriller histórico, centrado en nuestro querido país Chile, con personajes emblemáticos que marcaron nuestra historia independentista.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena voluntad y simpatía.

Tenemos aquí al Dan Brown Chileno, una novela bien escrita con datos históricos reales, que nos llevarán a la búsqueda de un artefacto que podría cambiar el mundo. La historia está contada en dos líneas de tiempo, las que van entre 1800 y el 2004; mediante el relato de la primera iremos conociendo diversos personajes, entre ellos, varios próceres de la patria que jugarán roles importantes en la segunda línea de tiempo. Es necesario tomar atención a todos los detalles, ya que allí se irá revelando lo que en realidad están buscando Isidora y Miguel, ambos personajes abordados en la línea del 2004, quienes se encuentran tras las pistas para llegar a un objeto que perteneció a la Logia Lautarina.

La profecía de O’Higgins es sin duda, un thriller histórico lleno de aventura que nos transportarán al periodo 1800 de Chile y toda su lucha por conseguir la independencia de la corona española. Veremos, esa parte de la historia secreta de Chile, donde tal vez no todo es como pensamos. En este libro, veremos el lado más humano de los héroes independentistas, descubriremos sus miedos e ideas, también conoceremos los carácteres de estos y nos sumergiremos en el lado más oscuro, en el cuál, eran capaces de cualquier cosa por seguir manteniéndose en el poder.

En el transcurso de la historia, aparecerán personajes como, Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, Simón Bolívar, Diego Portales, José de San Martín, Francisco Miranda, etc. Que nos contarán acerca de su lucha por la independencia de América y sus motivaciones para lograrla.

A través de testamentos, pinturas, tumbas de próceres patrios y profanaciones, nos embarcaremos en un viaje lleno de historias no contadas y de personas que están en contra de que este secreto tan bien guardado vea la luz.

Personalmente me sorprendió bastante este libro, claramente hay una buena investigación lo cual hace que la historia en general sea como si estuviera pasando en realidad. Sin duda, Raúl es un excelente escritor, que sabe mantener al lector entretenido. Resalto, sobre todo, la progresión de la novela y las vueltas que da la trama, como también los secretos que se van revelando poco a poco.

A pesar de a ver escuchado antes acerca de la Logia Lautarina, de igual modo me puse a indagar acerca de esta, encontrando varios datos interesantes acerca de la independencia de nuestro país y de América en general. Los dejo invitados, a que puedan adentrarse en esta novela que nos revelará ciertas verdades que se tratan de negar o tachar de “conspirativas”, siendo que existen datos fiables de que esta Logia realmente existió y que tal vez hasta nuestros días se mantenga en las sombras. (AMO ESTOS TEMAS JAJAJA)

No quiero seguir hablando, ya que ahora les toca a ustedes poder disfrutar y descubrir cuál es la profecía de O’Higgins.

Calificación del libro: 5/5

Reseña realizada por N.P. Gatica

Raúl Lasagna Reeves, chileno, cirujano dentista de la Universidad Mayor y Diplomado en la Universidad de Chile.

Descubrió el mundo de las letras en el colegio donde participó en diferentes talleres que le permitieron desarrollar la veta literaria que ha cultivado hasta el día de hoy. Ha escrito relatos pertenecientes al género de la novela histórica. Operación Austral fue su primera novela.

Puedes conseguir el libro o ebook en:
Feria Chilena del Libro
AMAZON