Ir al contenido principal

Reseña: La Maldición Forttia - Michel Deb y Chris Fattori




Datos del Libro:

Título: La Maldición Forttia
Título Original: La Maldición Forttia
Autor: Michel Deb y Chris Fattori
Páginas: 117
Editorial: Aurea Ediciones
Precio: $10.000
Año de Publicación: 2018 (por aurea ediciones)
Género: Terror.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si la sangre transporta las malas decisiones tomadas por tus antepasados, acarreando la mala fortuna una y otra vez? Esa pregunta obtiene respuesta el año 1394 cuando Vincenzo Forttia Di Micciegli obtiene el poder de un oscuro y misterioso demonio, cerrando un pacto de sangre que involucrará a toda su descendencia por los próximos 2.500 años. Una historia narrada a través de los siglos mientras las arenas del tiempo acercan cada vez más el inevitable final, dándole un desenlace inquietante a estas historias y cerrando el funesto ciclo.

Sé testigo en este largo viaje y prepárate para los horrores que encontrarás en estas páginas.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de nuestra editorial amiga “Aurea Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de esta increíble novela de Terror.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

La maldición Forttia, es un libro escrito por un autor chileno. Una novela que nos embarcará en un viaje a través de los siglos con los descendientes de Vincenzo Forttia, un hombre capaz de maldecir a sus propios descendientes solo por acceder y obtener el conocimiento del universo. Los Forttia son una familia de alquimistas, dedicados a la búsqueda de transformar metales en oro, pero esto no era suficiente para Vincenzo, él quería el saber universal y por eso invocó a un ser demoniaco, con quien acordó un trato, marcando así a todo su linaje. Luego de la extraña muerte de Vincenzo Forttia, su hijo Fortunato, hereda la maldición, utilizando su pacto demoniaco para calmar su sed de venganza.

Así irá transcurriendo la historia, de Forttia a Forttia, donde sus deseos más ocultos, serán cumplidos por estos entes del infierno, quienes se aprovecharán de estos para cumplir un plan mucho más grande: utilizar a los descendientes para liberar a Thalon, demonio – dios que habita entre dos planos y que gracias al pacto firmado con Vincenzo, en unos cuantos siglos pretende cumplir su misión: ser liberado en la tierra, para así esclavizar a la raza humana. Para esto, utilizará a los descendientes Forttia para llevar a cabo su plan. ¿lo logrará? ¿Quiénes son más inteligentes, los demonios o los humanos? ¿serán los Forttia capaces de doblegar y manejar a estos seres demoniacos? Todas estas preguntas nos haremos mientras profundizamos en la lectura.

Personalmente este libro me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo, es muy interesante el tema que se aborda, ya que aparte de la trama principal de la maldición, también se evidencian los instintos más bajos del ser humano, la capacidad misma de autodestrucción que llevamos dentro, y también de lo que somos capaces de hacer cuando deseamos profundamente algo. Sin duda, una novela que le hace honor a su género, que es capaz de embriagarte con la historia, y no tan solo eso, ya que el autor, logra cautivarte con su prosa y pluma, transportándote al pasado, al presente e incluso a un futuro apocalíptico. Una historia de terror pero que no solo se queda allí, ya que también se deja entrever ciencia ficción, específicamente space opera, que a mi parecer es la pasión de nuestro querido Michel Deb, como lo pudimos ver en su saga Orbe.

El libro podría haber abarcado una mayor cantidad de acontecimientos, ya que existen cabos que quedan sueltos; pero “de lo bueno, poco”, así que, solo decirles que vayan inmediatamente a comprar esta novela, ya que no se arrepentirán. Agregar que tiene su toque lovecraftniano, y por supuesto, como no mencionar, las bellísimas ilustraciones que acompañan la lectura, dignas acompañantes, que incluso podrán recordarte a los seres o conjuros del libro “Las clavículas de Salomón”.

Recomendado, para todos los amantes de terror, especial para leer en tiempo de pruebas, ya que es cortito y absorbente.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Nacido en Santiago el 5 de abril de 1978 y residente real de la hermosa ciudad de Valparaíso. Desde pequeño, la afición por la lectura, el motivado por su abuela, el que dio un gran ejemplo a seguir. Sus autores fueron e inspiradores: Julio Verne, Ray Bradbury e Isaac Asimov, último título fundamental en su formación creadora.
De profesión informática, músico de corazón, guitarrista y letrista de la banda chilena La Recoleta.
(Extraído de su página web: http://www.micheldeb.cl/ )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…