Reseña: Cuentos Extraños Para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Título Original: Tales of the Peculiar.
Autor: Ransom Riggs.
Páginas: 248.
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $14.000 CLP.
Género: Juvenil/ Fantasía.

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

La trilogía en general me encanto, así que no dude en adquirir “Cuentos extraños para niños peculiares”, este libro es independiente de los tres libros anteriores, por lo tanto, se puede leer sin problemas.
El libro está compuesto por 10 cuentos clásicos del mundo de la peculiaridad (son anteriores a la trilogía de Miss Peregrine), por lo tanto, para los peculiares estos cuentos son una especie de “mitos y leyendas” donde en ellos se contiene una gran cantidad de secretos, entre los cuales podemos mencionar la ubicación de los bucles.
El autor ficticio del libro es Millard Nullings, nuestro querido personaje invisible, amante de toda la historia antigua y clásica del mundo peculiar.
Los cuentos en general son muy entretenidos, tienen bastante contenido, te dejan reflexionando acerca de ciertos temas. No es un libro solo para niños, un adulto perfectamente podría disfrutarlo. A mí personalmente me encanto que el autor escribiera sobre cómo eran los inicios del mundo peculiar, ya que en los primeros tres libros no se habla mucho sobre ello. Me dejo bastante entusiasmada y lo disfrute bastante, los cuentos son realmente geniales y algunos bastante extraños jajajaj, pero bueno de eso se trata ¿no?.
El libro tiene ilustraciones preciosas que acompañan cada cuento. Fue una muy buena lectura, que me engancho desde la trilogía y es por ello que no podía no leer el libro con los cuentos; quería terminar como corresponde todo lo que tenía que ver con el mundo peculiar.

Cuéntame si lo leíste, si te gusto o si piensas leerlo.