Ir al contenido principal

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3: La Biblioteca de Almas - Ransom Riggs



Datos del Libro:
Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3: Biblioteca de Almas.
Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children 3: Library of Souls
Autor: Ransom Riggs.
Páginas: 416
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $14.900 CLP.
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil/ Fantasía.

Sinopsis:

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las Ymbryne y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

Opinión personal

En la última entrega de la trilogía del “Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, nos encontramos con que la búsqueda y el viaje para salvar a Miss Peregrine continua, el final de la ciudad desolada (libro dos) nos dejó con gusto a más, debido principalmente a la envergadura del poder de Jacob. En el desenlace, Jacob aprenderá mucho más sobre sus dones; junto con Addison y Emma irán de bucle en bucle buscando donde tienen secuestradas a las Ymbryne, en el camino descubrirán nuevos secretos y aprenderán más acerca de los Wights. La historia en general se desarrolla en el Bucle Llamado “El Acre del Diablo”, donde conocen nuevos peculiares que ayudarán y se unirán a la causa de salvar a las Ymbrynes y al mundo peculiar en general. Uno de los personajes nuevos más importantes es Sharon, un peculiar que se dedica a transportar en su barca a turistas que pagan por unos “Tours” por los lugares más famosos del bucle. El Acre del Diablo según las descripciones del libro es una especie de cárcel peculiar, donde está permitido cualquier tipo de delito, es por ello que Jacob, Emma y Addison se encuentran con diversas situaciones que los ponen fuertemente en peligro; el no saber en quien confiar es un factor relevante, ya que a pesar de que Sharon los protegió y  les salvo la vida, no lo conocen y no saben que es lo que realmente está buscando y porque el interés en ayudarlos después de ver a Jacob usar su talento.


Mientras nuestros personajes recorren el bucle en búsqueda de los Wights y su fortaleza, conocen a profundidad el lugar y como los peculiares que allí residen tratan de sobrevivir a duras penas día a día, existe una droga que permite aumentar los dones peculiares por un tramo corto de tiempo, pero provoca que estos se vuelvan adictos a esta y estén dispuestos incluso a matar por conseguirla.

Al llegar a la fortaleza se enfrentan al mayor problema ¿Cómo entrarán sin ser vistos? Es aquí donde comienza la acción; en uno de los intentos para entrar a la fortaleza, Addison se esconde debajo de uno de los camiones de los Wights, logrando entrar en ella. Pero de ahí en adelante no sabremos hasta más adelante que sucede con nuestro querido Addison (uno de mis personajes favoritos).

Jacob y Emma se ven envueltos en una trifulca con los peculiares drogo dependientes y fueron violentamente agredidos; gracias a dios llego Sharon con sus primos de la construcción para salvarlos, Jacob queda muy malherido, por lo tanto, estuvo varios días sin conciencia, solo tenía leves recuerdos de una mujer que le lanzaba arena sobre su cuerpo. Cuando Jacob recobra la conciencia y sus fuerzas se da cuenta que está en el hogar de Myron Bentham, un peculiar que estaba interesado en el talento de Jacob y que mando a Sharon a buscarlo.

Después mas adelante nos damos cuenta quien es realmente Bentham y cuáles son sus propósitos (pero como no quiero darles muchos spoilers no les diré juajauajau). Este personaje le enseña a Jacob y a Emma una especie de bucles que llevan justo a la fortaleza de los Wights.

Ya preparados para el combate y para salvar a sus amigos y a las Ymbrynes emprenden el viaje por uno de los bucles hacia la fortaleza; gracias al don de Jacob y al perfeccionamiento y descubrimiento de cuán lejos puede llegar con él. Logran salvar a una gran cantidad de peculiares; todo esto claramente, después de un sinfín de obstáculos que deberán atravesar, ya que como el nombre lo dice los Wights quieren hacerse con el poder de la Biblioteca de Almas, la cual supuestamente era solo un mito, pero siguiendo la trama descubriremos que realmente existe y que estaba escondida para que nadie pudiera controlarla ni hacerse con el poder de esta, ya que podía ser un peligro para el mundo peculiar y bueno también para la misma humanidad. La verdad el tema de la Biblioteca de Almas me encanto, le aplaudo a Ransom Riggs por crear algo tan genial, me encanta el hecho de que ahí fuera una especie de conservadora de almas peculiares antiguas que son depositadas para el descanso o el uso de estas, Jacob también será clave en el dominio de la Biblioteca, ya que su don va mucho más allá de lo que él realmente piensa y cree.


Bueno, el final no se los diré jajajaj, pero desde mi opinión personal, fue un excelente libro, me gustó mucho ya que encontramos bastante acción, nuevos personajes muy interesantes, y a un nuevo Jacob más valiente, confiado y con un talento peculiar bastante interesante y único.

La trilogía en general es una de mis favoritas, ya que logró cautivarme desde el primer libro, me parece muy interesante el mundo que creo el autor, y como logro dar vida a una historia que mezcla actualidad, ficción, acción, etc. Por lo menos yo no había leído nada antes así, pero fue de todo mi gusto y me tuvo enganchada durante toda la historia. Me hubiera gustado saber más acerca de los talentos y de las historias de los personajes secundarios, ya que hay varios que juegan un rol fundamental y que tienen dones bastante interesantes que son dignos de saber un poco más acerca de ellos.

Cuéntame si leíste la trilogía y que te pareció, ¿Le agregarías o cambiarías algo? Si aún no lo lees, pero piensas hacerlo, te la recomiendo al 100%.



Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Barba Azul y otros cuentos - Charles Perrault

Datos del Libro: Título : Barba Azul y otros cuentos Autor : Charles Perrault Páginas: 76 Editorial : Editorial Andrés Bello Año de Publicación : 1980 Género : Antología de Cuentos. Sinopsis: Recopilación del autor Francés Charles Perrault, incluye: Barba Azul, Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque, El gato con botas, Cenicienta, Riquet el del Copete y Pulgarcito. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo una nueva entrada y se trata de estos famosos cuentos de Charles Perrault. Y dicho esto, comencemos con la reseña. Antología de Cuentos del gran autor francés, creador de muchos cuentos para el público infantil, con el fin de entregar valores y moralejas. Perrault crea sus cuentos desde la tradición oral como del folclore francés, leyendas medievales, textos del renacimiento, etc.; pero los modifica y los adapta a las costumbres de su época. Con esto inaugura el genero de cuentos destinados a los niños/as. El primer cuen