Ir al contenido principal

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3: La Biblioteca de Almas - Ransom Riggs



Datos del Libro:
Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3: Biblioteca de Almas.
Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children 3: Library of Souls
Autor: Ransom Riggs.
Páginas: 416
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $14.900 CLP.
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil/ Fantasía.

Sinopsis:

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las Ymbryne y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

Opinión personal

En la última entrega de la trilogía del “Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, nos encontramos con que la búsqueda y el viaje para salvar a Miss Peregrine continua, el final de la ciudad desolada (libro dos) nos dejó con gusto a más, debido principalmente a la envergadura del poder de Jacob. En el desenlace, Jacob aprenderá mucho más sobre sus dones; junto con Addison y Emma irán de bucle en bucle buscando donde tienen secuestradas a las Ymbryne, en el camino descubrirán nuevos secretos y aprenderán más acerca de los Wights. La historia en general se desarrolla en el Bucle Llamado “El Acre del Diablo”, donde conocen nuevos peculiares que ayudarán y se unirán a la causa de salvar a las Ymbrynes y al mundo peculiar en general. Uno de los personajes nuevos más importantes es Sharon, un peculiar que se dedica a transportar en su barca a turistas que pagan por unos “Tours” por los lugares más famosos del bucle. El Acre del Diablo según las descripciones del libro es una especie de cárcel peculiar, donde está permitido cualquier tipo de delito, es por ello que Jacob, Emma y Addison se encuentran con diversas situaciones que los ponen fuertemente en peligro; el no saber en quien confiar es un factor relevante, ya que a pesar de que Sharon los protegió y  les salvo la vida, no lo conocen y no saben que es lo que realmente está buscando y porque el interés en ayudarlos después de ver a Jacob usar su talento.


Mientras nuestros personajes recorren el bucle en búsqueda de los Wights y su fortaleza, conocen a profundidad el lugar y como los peculiares que allí residen tratan de sobrevivir a duras penas día a día, existe una droga que permite aumentar los dones peculiares por un tramo corto de tiempo, pero provoca que estos se vuelvan adictos a esta y estén dispuestos incluso a matar por conseguirla.

Al llegar a la fortaleza se enfrentan al mayor problema ¿Cómo entrarán sin ser vistos? Es aquí donde comienza la acción; en uno de los intentos para entrar a la fortaleza, Addison se esconde debajo de uno de los camiones de los Wights, logrando entrar en ella. Pero de ahí en adelante no sabremos hasta más adelante que sucede con nuestro querido Addison (uno de mis personajes favoritos).

Jacob y Emma se ven envueltos en una trifulca con los peculiares drogo dependientes y fueron violentamente agredidos; gracias a dios llego Sharon con sus primos de la construcción para salvarlos, Jacob queda muy malherido, por lo tanto, estuvo varios días sin conciencia, solo tenía leves recuerdos de una mujer que le lanzaba arena sobre su cuerpo. Cuando Jacob recobra la conciencia y sus fuerzas se da cuenta que está en el hogar de Myron Bentham, un peculiar que estaba interesado en el talento de Jacob y que mando a Sharon a buscarlo.

Después mas adelante nos damos cuenta quien es realmente Bentham y cuáles son sus propósitos (pero como no quiero darles muchos spoilers no les diré juajauajau). Este personaje le enseña a Jacob y a Emma una especie de bucles que llevan justo a la fortaleza de los Wights.

Ya preparados para el combate y para salvar a sus amigos y a las Ymbrynes emprenden el viaje por uno de los bucles hacia la fortaleza; gracias al don de Jacob y al perfeccionamiento y descubrimiento de cuán lejos puede llegar con él. Logran salvar a una gran cantidad de peculiares; todo esto claramente, después de un sinfín de obstáculos que deberán atravesar, ya que como el nombre lo dice los Wights quieren hacerse con el poder de la Biblioteca de Almas, la cual supuestamente era solo un mito, pero siguiendo la trama descubriremos que realmente existe y que estaba escondida para que nadie pudiera controlarla ni hacerse con el poder de esta, ya que podía ser un peligro para el mundo peculiar y bueno también para la misma humanidad. La verdad el tema de la Biblioteca de Almas me encanto, le aplaudo a Ransom Riggs por crear algo tan genial, me encanta el hecho de que ahí fuera una especie de conservadora de almas peculiares antiguas que son depositadas para el descanso o el uso de estas, Jacob también será clave en el dominio de la Biblioteca, ya que su don va mucho más allá de lo que él realmente piensa y cree.


Bueno, el final no se los diré jajajaj, pero desde mi opinión personal, fue un excelente libro, me gustó mucho ya que encontramos bastante acción, nuevos personajes muy interesantes, y a un nuevo Jacob más valiente, confiado y con un talento peculiar bastante interesante y único.

La trilogía en general es una de mis favoritas, ya que logró cautivarme desde el primer libro, me parece muy interesante el mundo que creo el autor, y como logro dar vida a una historia que mezcla actualidad, ficción, acción, etc. Por lo menos yo no había leído nada antes así, pero fue de todo mi gusto y me tuvo enganchada durante toda la historia. Me hubiera gustado saber más acerca de los talentos y de las historias de los personajes secundarios, ya que hay varios que juegan un rol fundamental y que tienen dones bastante interesantes que son dignos de saber un poco más acerca de ellos.

Cuéntame si leíste la trilogía y que te pareció, ¿Le agregarías o cambiarías algo? Si aún no lo lees, pero piensas hacerlo, te la recomiendo al 100%.



Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre