Ir al contenido principal

Reseña: Todo Todo - Nicola Yoon



Datos del Libro:
Título: Todo Todo
Título Original: Everything Everything
Autor: Nicola Yoon.
Páginas: 320.
Editorial: SM Ediciones
Precio: 10.900 CLP.
Año de Publicación: 2015
Género: Juvenil.

Sinopsis:

Mi enfermedad es tan extraña que llega ser famosa. Básicamente, soy alérgica al mundo. Nunca salgo de mi casa; no lo he hecho en diecisiete años. Las únicas personas a las que veo son a mi mamá y a mi enfermera, Carla. Pero un día, un camión de mudanzas llegó a la casa de al lado. Miro por mi ventana y lo veo. Es alto, delgado y viste completamente de negro –polera negra, pantalones negros, zapatillas negras, y un gorro de lana negro, que cubre su pelo por completo-. Me descubre observándolo y se queda mirándome fijamente. Lo vuelvo a mirar. Su nombre es Olly. Quizás no somos capaces de predecir el futuro, pero podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo, yo, Maddy, seguramente me voy a enamorar de Olly. Y sin duda que será un desastre.





Opinión personal
Cuando supe que iba a salir la película de este libro, no dude ni un segundo en leerlo antes de ir al cine. Estuve bastante tiempo buscándolo, hasta que un día lo encontré, lo vi, nos miramos y lo traje a casa.

Madeleine es una chica de 17 años que nunca ha salido de casa, ya que es prácticamente alérgica al mundo exterior, su enfermedad es bastante rara y cualquier cosa podría provocarle la muerte si saliese. Ella es feliz a pesar de todo, ha creado su mundo en su dormitorio de murallas blancas, donde prácticamente está todo el día leyendo o en clases online con sus tutores.

Ella nunca se había cuestionado su vida, hasta que llegan unos vecinos a la casa de enfrente, es ahí cuando ve al chico, ese chico con ojos azules como el mar, con tanta vitalidad y energía; se enamora de él desde el primer momento, así como sabe que esto traerá muchos problemas. Madeleine comienza enviándose mensajes por correos con olly (chico de enfrente), de allí surge una relación que la llevara a tomar decisiones que pueden poner en riesgo su vida, pero ella esta decidida, quiere estar con olly a toda costa.




En mi opinión personal desde que empecé el libro me encanto, me demore menos de dos días en leerlo, la historia me cautivo desde el primer momento, creo que la temática de una chica enferma y alérgica prácticamente al mundo me llamo la atención desde un principio.

Es interesante como está hecho el libro, ya que tiene bastantes dibujos que van aportando a la historia, eso permite que la lectura sea rápida y amena, la letra en general es bastante grande y tiene capítulos muy cortos. La verdad me gustó mucho la historia y el final ¡me encanto!, no les diré obviamente para que no sea un spoiler, pero la verdad es algo que uno se va planteando durante el libro.

Es mi primera experiencia con la autora, y debo decir que fue muy buena. Creo una historia que intriga y te cautiva y te hace querer saber más.


Tú ya leíste el libro, ¿te gusto?, ¿iras a ver la película?, cuéntame tus impresiones.



Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…