Reseña: Todo Todo - Nicola Yoon

Autor: Nicola Yoon.
Páginas: 320.
Editorial: SM Ediciones
Precio: 10.900 CLP.
Año de Publicación: 2015
Género: Juvenil.

Mi enfermedad es tan extraña que llega ser famosa. Básicamente, soy alérgica al mundo. Nunca salgo de mi casa; no lo he hecho en diecisiete años. Las únicas personas a las que veo son a mi mamá y a mi enfermera, Carla. Pero un día, un camión de mudanzas llegó a la casa de al lado. Miro por mi ventana y lo veo. Es alto, delgado y viste completamente de negro –polera negra, pantalones negros, zapatillas negras, y un gorro de lana negro, que cubre su pelo por completo-. Me descubre observándolo y se queda mirándome fijamente. Lo vuelvo a mirar. Su nombre es Olly. Quizás no somos capaces de predecir el futuro, pero podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo, yo, Maddy, seguramente me voy a enamorar de Olly. Y sin duda que será un desastre.

Cuando supe que iba a salir la película de este libro, no dude ni un segundo en leerlo antes de ir al cine. Estuve bastante tiempo buscándolo, hasta que un día lo encontré, lo vi, nos miramos y lo traje a casa.

Madeleine es una chica de 17 años que nunca ha salido de casa, ya que es prácticamente alérgica al mundo exterior, su enfermedad es bastante rara y cualquier cosa podría provocarle la muerte si saliese. Ella es feliz a pesar de todo, ha creado su mundo en su dormitorio de murallas blancas, donde prácticamente está todo el día leyendo o en clases online con sus tutores.

Ella nunca se había cuestionado su vida, hasta que llegan unos vecinos a la casa de enfrente, es ahí cuando ve al chico, ese chico con ojos azules como el mar, con tanta vitalidad y energía; se enamora de él desde el primer momento, así como sabe que esto traerá muchos problemas. Madeleine comienza enviándose mensajes por correos con olly (chico de enfrente), de allí surge una relación que la llevara a tomar decisiones que pueden poner en riesgo su vida, pero ella esta decidida, quiere estar con olly a toda costa.

En mi opinión personal desde que empecé el libro me encanto, me demore menos de dos días en leerlo, la historia me cautivo desde el primer momento, creo que la temática de una chica enferma y alérgica prácticamente al mundo me llamo la atención desde un principio.

Es interesante como está hecho el libro, ya que tiene bastantes dibujos que van aportando a la historia, eso permite que la lectura sea rápida y amena, la letra en general es bastante grande y tiene capítulos muy cortos. La verdad me gustó mucho la historia y el final ¡me encanto!, no les diré obviamente para que no sea un spoiler, pero la verdad es algo que uno se va planteando durante el libro.

Es mi primera experiencia con la autora, y debo decir que fue muy buena. Creo una historia que intriga y te cautiva y te hace querer saber más.

Tú ya leíste el libro, ¿te gusto?, ¿iras a ver la película?, cuéntame tus impresiones.