Reseña: Sinsajo (Trilogía Los Juegos del Hambre #3) - Suzanne Collins

Título Original: Mockingjay.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 422.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Precio: $23.091 CLP.
Género: Literatura Juvenil, Distopía.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Continuando con la tercera y última parte de los Juegos del Hambre. Katniss ha sido rescatada de los septuagésimo quinto juegos por los rebeldes, y ahora se encuentra recuperándose de las heridas en el distrito 13 junto a sus compañeros Finnick y Beetee. Lamentablemente no todos los tributos pudieron ser rescatados y fueron cogidos por las fuerzas del capitolio entre ellos nuestro querido Peeta, Johanna, Enobaria y Annie.

Mientras Katniss se encuentra con bastantes problemas emocionales, los rebeldes tienen en la mira convertirla en el símbolo de la esperanza y la lucha: la convertirán en el sinsajo.

Esta continuación, es mucho más cruel, aquí podemos adentrarnos en la guerra y los diferentes intereses políticos que se dan entre la presidenta Coin del distrito 13 y el presidente Snow del Capitolio. Ambos con dudosas intenciones y con diversos intereses, capaces de hacer lo que sea para conseguir el poder y liderar a Panem. Capaces de cometer cualquier atrocidad, nos enfrentamos a las peores caras de las personas, que harán lo que sea para cumplir sus intereses, olvidando y utilizando a cualquier ser humano para cumplir sus objetivos.

Un libro bastante fuerte, con mucha acción, pérdidas de queridos personajes, torturas crueles y manipulación psicológica a los rehenes del capitolio. Una lectura interesante, trepidante y emocionante, te mantiene todo el tiempo atrapado, los detalles están bien logrados al igual que cada uno de los personajes.

A pesar de ser mi segunda lectura, sigo emocionándome con escenas que llegan directamente a mi corazón. Me gusta como la guerra está narrada, creo que es bastante realista y logramos ver las peores caras de ella, las más crueles, y la de sus líderes tiranos capaces de cometer las peores atrocidades.

Sin duda una lectura entretenida, que te deja pensando acerca de los alcances de la guerra y como los seres humanos somos capaces de matar para conseguir lo que queremos.