Ir al contenido principal

Reseña: Sinsajo (Trilogía Los Juegos del Hambre #3) - Suzanne Collins



Datos del Libro:

Título: Sinsajo (Trilogía Juegos del Hambre #3).
Título Original: Mockingjay.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 422.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Precio: $23.091 CLP.
Año de Publicación: 2014.
Género: Literatura Juvenil, Distopía.

Sinopsis:

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Opinión personal

Continuando con la tercera y última parte de los Juegos del Hambre. Katniss ha sido rescatada de los septuagésimo quinto juegos por los rebeldes, y ahora se encuentra recuperándose de las heridas en el distrito 13 junto a sus compañeros Finnick y Beetee. Lamentablemente no todos los tributos pudieron ser rescatados y fueron cogidos por las fuerzas del capitolio entre ellos nuestro querido Peeta, Johanna, Enobaria y Annie.

Mientras Katniss se encuentra con bastantes problemas emocionales, los rebeldes tienen en la mira convertirla en el símbolo de la esperanza y la lucha: la convertirán en el sinsajo.

Esta continuación, es mucho más cruel, aquí podemos adentrarnos en la guerra y los diferentes intereses políticos que se dan entre la presidenta Coin del distrito 13 y el presidente Snow del Capitolio. Ambos con dudosas intenciones y con diversos intereses, capaces de hacer lo que sea para conseguir el poder y liderar a Panem. Capaces de cometer cualquier atrocidad, nos enfrentamos a las peores caras de las personas, que harán lo que sea para cumplir sus intereses, olvidando y utilizando a cualquier ser humano para cumplir sus objetivos.

Un libro bastante fuerte, con mucha acción, pérdidas de queridos personajes, torturas crueles y manipulación psicológica a los rehenes del capitolio. Una lectura interesante, trepidante y emocionante, te mantiene todo el tiempo atrapado, los detalles están bien logrados al igual que cada uno de los personajes.

A pesar de ser mi segunda lectura, sigo emocionándome con escenas que llegan directamente a mi corazón. Me gusta como la guerra está narrada, creo que es bastante realista y logramos ver las peores caras de ella, las más crueles, y la de sus líderes tiranos capaces de cometer las peores atrocidades.

Sin duda una lectura entretenida, que te deja pensando acerca de los alcances de la guerra y como los seres humanos somos capaces de matar para conseguir lo que queremos.



calificación del Libro: 5 / 5



Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…