Ir al contenido principal

Reseña: Como el Protagonista de un film clase B - Pablo Espinoza Bardi




Datos del Libro:

Título: Como el protagonista de un film clase B
Título Original: Como el protagonista de un film clase B
Autor: Pablo Espinoza Bardi
Páginas: 54
Editorial: Cathartes Ediciones
Año de Publicación: 2018
Género: Terror


Sinopsis:

Ellos: (maestros de las pulsiones absolutas) transformaron este cuerpo decadente en un instrumento de martirio y dolor ajeno, en un sacerdote negro que recita versos ancestrales mientras recolecta almas por medio de los rituales oscuros de la carne: el asesinato. Bajo los apósitos la infección ande con el pasar de los días; las llagas y el pus son los tributos para las no-santas potestades. Los antiguos espíritus del mal canalizan sus actos en mi cuerpo como estigmas que laceran - y bendicen - la piel, pero: "El dolor no es malo. Es bueno. Te enseña cosas", dijo Charles Manson.
A veces pienso en las palabras de Eric Harris - o quizás son los espíritus del mal que hablaron a través de él, quién sabe -, y repito sus palabras en mi mente y ya no me siento tan solo: "Los odio por excluirme de tantas cosas, los odio y será mejor que me tengan miedo, ¡odio!, estoy lleno de odio y me encanta. La naturaleza humana de la gente es su muerte".


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Cathartes Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de esta novela.

En primer lugar, agradecer a la editorial, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Un film clase B, se entiende como una grabación o película de bajo costo.

Como el protagonista de un film de clase B, es una recopilación de historias cortas del autor chileno Pablo Espinoza Bardi, en sus páginas encontraremos seres humanos capaces de hacer las peores atrocidades.

Sus historias van acerca de caníbales, de psicópatas y de personas que se cortan parte de sus cuerpos por placer o por el simple hecho de ser parte de un freak show.

Personajes perversos que disfrutan de relaciones sexuales con cadáveres o que se excitan con desmembrar cuerpos y bañarse en su sangre. Personalmente hubo momentos en que incluso algunas historias me provocaron nauseas, ya que las descripciones y la narrativa es muy fuerte y difícil de digerir.

Para los que gustan del gore es una excelente lectura, ya que los asesinatos son a sangre fría y bastante descriptivos.

Me sorprendió esta recopilación de cuentos, ya que logra provocarte un sinfín de emociones, pero sobre todo terror, terror de encontrarte con algún ser capaz de realizar este tipo de actos; y peor aún que los disfrute o lo excite.

A diferencia de la ópera de la carne, encontré que esta antología es mucha más cruda y directa a la hora de abordar las temáticas, por eso la nota dada. 


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Pablo Espinoza Bardi. (Arica, 1978). Publicó los libros de narrativa: Necrospectiva (Cinosargo 2010/ Austrobórea 2014-2015), Cuentos de Gore, de Locura y Muerte (Cinosargo 2011/ Maki_naria 2015), La Maldición de los Whateley y otros Relatos (Cinosargo 2011), Insectario (Korekhenke 2013) y el poemario Urlo (La Liga 2013). Algunos de sus textos han sido incluidos en: Chile del terror Una Antología Ilustrada (Austrobórea 2014-2015); Antología del MetaLenguaje (Ajiaco 2014); Chile del Terror Visiones Lovecraftianas (Austrobórea 2015-2016); Antología: <<Horror Bizarro>> (Editorial Cthulhu 2017); Antologías: <<Horror Queer>>; <<El Monstruo era el Humano>>; y <<Cerdofilia>> (Editorial Cthulhu 2018). El 2015 compiló la antología Juegos Cruzados Perversiones Literarias; Chile-Argentina-Perú y el 2017 La Taberna de Innsmouth N°1, para Cathartes Ediciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre