Ir al contenido principal

Reseña: El Último día del invierno (Saga Linaje #1) - Miguel Pérez de Castro




Datos del Libro:

Título: El último día del invierno
Título Original: El último día del invierno
Autor: Miguel Pérez de Castro
Páginas: 327
Editorial: Nueva Estrella
Año de Publicación: 2017
Género: Fantasía épica


Sinopsis:

Aún recuerdo sus voces, sus rostros y el sonido de su risa. Todavía soy capaz de oler el aroma de los campos y los bosques, de ver el brillo de sus miradas a la luz del fuego. En mi mente siguen grabadas las conversaciones, los suspiros y los llantos de todos. Y a fuego, en mi corazón, siguen estando escritas las hazañas de todos los grandes héroes de otrora.
Pues, aunque para vosotros sean personajes de leyenda, hombres y mujeres de un tiempo pasado, para mí han sido y siempre serán mis compañeros, mis amigos.
Para eso te he llamado, para que tú seas ahora el testigo de mi historia, del dolor, la guerra y la muerte. Y también del amor, la pasión y el sacrificio que hicimos todos, antes de que en el cielo brillaran dos soles.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con un autor español, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de esta entretenida historia de fantasía épica.

En primer lugar, agradecer a Miguel y a la editorial Nueva Estrella por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su cercanía y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

El último día del invierno es el primer libro de la saga Linaje del autor español Miguel Pérez de Castro, en esta historia nos encontraremos con Ellmund un joven príncipe del reino de Anen. Ellmund es el menor de 3 hermanos, y el único que se parece a su fallecida madre; sus ojos son dorados y por esto mismo es temido, rechazado y odiado por su padre, y por algunos habitantes del pueblo; estos extraños ojos guardan un presagio de gloria o catástrofe que afectaría a todo Anen.

Nuestro protagonista descubrirá que en sus manos se encuentra el futuro de su reino, y tendrá que descubrir rápidamente quien es realmente y que esperan de él. Ellmund deberá enfrentarse a la mismísima oscuridad, un ente que pretende apoderarse de todas las creencias y derrocar por completo el sistema actual y construir un mundo nuevo; esto obligará a nuestro joven príncipe a actuar y reaccionar rápidamente, tratando de entender su rol en el enfrentamiento.

Acompañaremos a Ellmund por su travesía por encontrarse a sí mismo y desarrollar sus habilidades que le ha heredado su madre. Conoceremos personajes entrañables e increíbles que ayudaran a nuestro personaje a cumplir sus objetivos.

Una historia entretenida, ágil y con una pluma realmente exquisita. Destaco la calidad y la hermosura de los paisajes descritos, sobre todo el Bosque del Nassi, que me transporto a un lugar lleno de magia.

Al ser una primera parte, principalmente se aborda el origen del conflicto y el inicio del enfrentamiento entre Ellmund y la oscuridad; pero el final te deja con ganas de querer saber más.

Personalmente disfruté de principio a fin esta fantástica historia, me enamoré profundamente del Bosque del Nassi, y de sus habitantes. Un lugar utópico donde solo reina la unión, la esperanza y el amor.

Recomendadísimo para todos los amantes de la fantasía.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Madrid (1994). Cursó sus estudios en el colegio Arcángel Rafael de Madrid. Su gran afición por la lectura y al cine le llevó a interesarse por el mundo de la imagen, graduándose en Comunicación Audiovisual por el Centro Universitario Villanueva de Madrid, años 2012/2016, donde escribió el guión de varios cortometrajes como <<Justo antes de la invasión del Polo Norte>>, el cual fue presentado al Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Desde su infancia ha leído grandes obras de literatura, sintiendo siempre preferencia por la ciencia ficción y la novela histórica, y es ahora, con 23 años, cuando presenta su primera novela: <<Linaje Parte I: El último día del invierno>>, la primera entrega de una trilogía que llevará al lector a adentrarse en el corazón del fantástico mundo de Anen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…