Ir al contenido principal

Reseña: La Ópera de la Carne - Jonathan A. Hernández




Datos del Libro:

Título: La Ópera de la Carne
Título Original: La Ópera de la Carne
Autor: Jonathan A. Hernández
Páginas: 41
Editorial: Cathartes Ediciones
Año de Publicación: 2018
Género: Terror


Sinopsis:

El evangelio; la conversión a través del verbo (ése que se hace carne y luego se pudre in nomine Patris). “En trozos no somos diferentes de los animales”, nos dice Jonathan A. Hernández en estas páginas que son el cuerpo muerto de la literatura; el cuerpo muerto que es el deleite de maniáticos, homicidas y bestias carroñeras. Carne henchida de larvas que corroen el texto con su perversión… ¡y la VOZ del mesías!; la del «demiurgo-dios-hambre» que infecta a los feligreses como un virus caníbal. La VOZ gobierna las patéticas vidas que revolotean como moscas en estas páginas… (“siempre con el mismo tono, ¡el mismo puto tono!”). Seres infames y famélicos sujetos a sus pulsiones; tramando, elucubrando, esperando con ansias el llamado carnívoro de la bestia interior… /// Y al igual que sus personajes, imagino a Jonathan en su habitación, absorto frente a la pantalla del PC, cubierto de cenizas mortuorias como si fuese un Aghori: esos monjes adoradores de Shiva practicantes del necro-canibalismo, dándole al teclado poseso por la VOZ que penetra y taladra la cabeza como si fuese una verga agusanada, mostrando en este “track-list” la brutalidad y la belleza simple de un corte preciso de carnicero, a través de los once cuentos que conforman esta: Ópera de la Carne. “¿Escuchas la VOZ, en el lado B de la sangre? ¿En la anomalía, en la firma del diablo?”, exhorta Jonathan desde sus inmundicias, enajenado, escupiéndote a la cara texto a texto la fermentación de la palabra.

Pablo Espinoza Bardi
Escritor y editor de Cathartes Ediciones.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Cathartes Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de este libro de terror espeluznante.


En primer lugar, agradecer a la editorial, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.



“Tal vez la muerte no es otra cosa que la fractura del alma en la memoria, condenada a vivir los últimos momentos una y otra vez”. (Pág. 9)

La ópera de la carne es una recopilación de varias historias cortas relacionadas al canibalismo, la manera en que el escritor aborda la temática es increíblemente magistral, ya que su pluma y la forma de redactarlas es amena y elegante. Aparte de la temática central que es el canibalismo, nos encontraremos con diversas situaciones que tienen que ver con protagonistas que se laceran o se amputan partes de su cuerpo, se verá sangre correr por cada una de las historias y nos encontraremos con putrefactos cuerpos desmembrados. Una antología que de seguro no te dejará dormir por la noche y te provocaran unos espeluznantes sueños.

Entre sus páginas conoceremos a distintos personajes que disfrutan del canibalismo, tanto como por perversión, por ritual o por placer. En sí, son historias fuertes pero que logran conectar contigo y que de cierta manera te convierten en un espectador más de estas cruentas escenas que nos presenta el autor. Las escenas son sin censura y los detalles son escabrosos, por lo tanto, no apto para personas sensibles.

Nunca había leído sobre canibalismo, pero me gusta explorar en diversos géneros y temáticas, tratando siempre de dejar prejuicios o tabús de lado para así poder hacerme una idea propia acerca de actos tan perversos como lo es este.

Personalmente me gustó muchísimo la esencia del libro y de su historia, y como se abordaron en general. El autor logra hacer que sientas escalofríos, miedo y ganas de correr con cada uno de los personajes que nos presenta, pero también nos permite conectar con ellos y entender el porqué de sus actos. Realmente es una maravilla y he quedado fascinada con su narrativa y su pluma, encantada leería más obras de terror escritas por él.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Jonathan A. Hernández (Zapotlán el grande, México, 1988) Estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara, escritor de terror fascinado con las figuras del infierno y del demonio. Colabora como escritor y editor en Austrobórea editores (Chile). Publicó el libro de cuentos La ópera de la carne (Electrodependiente, Bolivia, 2018) Antologado en Chile del terror 3, Mare Monstrum (Austrobórea editores, 2017) Antologado en  El monstruo era el humano (Editorial Cthulhu, Perú, 2018). Así como relatos publicados en la revista Valdivia Críptica (Chile, Números 2 y 3) y un relato publicado en La taberna de Innsmouth, número 1, de Cathartes ediciones (Chile).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre