Ir al contenido principal

Reseña: Crónicas de Équilas: La Espada de la Luna Rota (Saga Crónicas de Équilas #1) - Alejandro S. d'Alessandri




Datos del Libro:

Título Original: Crónicas de Équilas, La Espada de la Luna Rota #1
Autor: Alejandro S. d’Alessandri
Páginas: 620
Editorial: Minotauro
Año de Publicación: 2016
Género: Fantasía épica


Sinopsis:

Bajo una luna rota más grande que el mundo mismo, el continente de Équilas está siendo devorado por los Desfiladeros y los engendros de Vólcarath, el Mensajero de la Tierra Muerta. Solo Lían Aionfel, un joven huérfano poseedor de una espada mágica, puede detenerlo. Para ello deberá reunir los siete Cristales que fueron robados del corazón del mundo y devolverlos a las profundidades del Cabo de Gea, de donde nadie ha regresado vivo. Pero no estará solo, en este viaje imposible se le unirán inesperados pero leales compañeros, al tiempo que deberá enfrentarse a Kyresh, quien fuera su mejor amigo, pero ahora es un poderoso esbirro de las tinieblas.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con un autor chileno, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta maravillosa novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a Alejandro por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“Todas las causas son nobles para aquellos que las esgrimen” (pág. 248)

Año 2.583 d.D (después de los desfiladeros). El mundo ha sido azotado por seres intraterrenos, quienes al servicio de Vólcarath planean hacerse con el control de la superficie y sumergirla en la oscuridad, la muerte y el poder. Por otro lado, el reino de Lúthinar (habitantes de la superficie), deberán enfrentarse a los esbirros del desfiladero y proteger lo poco que queda de las antiguas tradiciones, leyendas y honores. Es por ello que se conformaron las 7 órdenes de las cuales solo quedan 6; estas tienen como misión la protección del reino y de las antiguas creencias. La orden de “Las Espadas Radiantes” es una de ellas y es la encargada de mantener la paz en el territorio, en ella militan fuertes Paladines que van a la guerra y se enfrentan a los monstruos salidos del desfiladero. El problema es que los antiguos héroes han perdido la esperanza de restablecer la paz, por ende, habrá un juego de traiciones y mentiras.

Lían Áionfel es un joven que luego de un evento traumático vivido en su infancia decide prepararse para blandir espadas junto a los Paladines de la orden de “Las Espadas Radiantes”, junto a su mejor amigo Kyresh y gracias a su querido maestro Zelas, crecerán con la esperanza de terminar con el avance de las tropas de Volcarath. Pero nada es lo que parece, y a parte de enfrentarse al temido ángel negro, deberá indagar en su verdadero origen y quién es realmente, ¿será posible que él sea la última esperanza de un mundo sumergido en la oscuridad?

Crónicas de Équilas: La espada de la luna rota, es la primera entrega de una increíble trilogía de fantasía Épica, donde conoceremos a Lían Áionfel, un joven que fue abandonado solo con una espada siendo un pequeño bebé. Con un estilo y una ambientación al clásico libro “El Señor de los Anillos”, nos adentraremos en una historia donde las personas que aun no han perdido la fe se dispondrán a realizar una misión para reunir los 7 cristales y devolverlos al centro de la tierra. Esta travesía es su última oportunidad para ser perdonados y así salvar su preciado hogar.

Personalmente me ha sorprendido gratamente esta novela, a pesar de que en un principio me costo enganchar y entender a cabalidad lo que estaba sucediendo, luego de avanzar te ves inmersa en un mundo realmente bien construido, con personajes fuertes y determinados, y con escenarios increíbles. Un libro lleno de acción que te mantiene en vilo y logra transportarte al desolado mundo de los equilans.

Felicitar al autor y dar gracias por darme la oportunidad de disfrutar su libro.

Si eres amante de la fantasía épica, no dudes en leer esta historia.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Titulado como cineasta, ya cuenta con una fructífera y original incursión en el medio creativo. Su cortometraje Axion fue catalogado por Miguel Littin como uno de los mejores de la generación. Posteriormente estrenaría su primer largometraje Marcelo la Mafia y la Estafa a nivel nacional.
Siempre un apasionado de contar historias, Alejandro ha profundizado sus estudios en el medio narrativo con los seminarios Story y Genre del prestigioso profesor de guiones Robert McKee y el diplomado de Edición Literaria rendido por la Universidad de Chile, entre otros. Actualmente se desempeña como director, guionista y escritor.
Su novela Crónicas de Équilas: la espada de la luna rota es tan solo el inicio de una saga de proporciones épicas que hará volar tu imaginación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre