Ir al contenido principal

Reseña: El dedo mágico - Roald Dahl




Datos del Libro:

Título: El dedo mágico
Título Original: The magic finger
Autor: Roald Dahl
Páginas: 74
Editorial: Santillana Infantil
Año de Publicación: 2015
Género: Infantil


Sinopsis:

Una niña tiene un dedo mágico cargado de poderes. Cuando se enfada, apunta con su dedo mágico y transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son amigos, al dedo mágico no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! Así aprenderán y prometerán que nunca volverán a cazar ni a hacer daño a los animales.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro infantil del famoso autor Roald Dahl.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

El dedo mágico es la historia de una niña que tiene el don de convertir a cualquier persona en animal si ella se enfada. El libro esta narrado desde el punto de vista de la chica, y en esta nos relata y nos cuenta lo divertido que sucedió con la familia Gregg. Los Gregg compuesta por ambos padres y dos niños llamados Philip y William son unos aficionados a la caza de patos, por las tardes sale el padre junto a sus dos hijas a disfrutar de un día de caza. La niña siempre les dice que cazar es malo, que no hay que matar a las aves, pero ellos se ríen y se burlan de ella. Pero un día la pequeña se enoja y los apunta con su dedo mágico, al principio no parece suceder nada, pero al día siguiente la familia Gregg despierta nada menos que convertida en patos, producto de esto se quedan fuera de casa y tienen que hacer un nido para pasar la noche, ese mismo día su casa se ve invadida de patos-humanos.

Al siguiente día la familia Gregg despierta en su nido y los patos humanos están apuntándolos con sus propias armas, los Gregg ruegan que no los maten, pero los patos quieren vengarse de que han matado a sus hijos. Finalmente, los Gregg prometen no volver a cazar y quedan muy amigos con las aves. La niña queda muy feliz de que por fin sus vecinos hayan entendido la lección.

Un cuento infantil que nos habla acerca del cuidado de la naturaleza y de los animales, excelente para concientizar a los más pequeños sobre el medio ambiente.

Recomendado para todos y todas.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

(Llandaff, 1916 - Oxford, 1990) Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre