Ir al contenido principal

Reseña: En el bosque - Eliza Wass



Datos del Libro:

Título: En el bosque
Título Original: The Cresswell Plot
Autor: Eliza Wass
Páginas: 254
Editorial: B de Block
Año de Publicación: 2016
Género: Narrativa Juvenil


Sinopsis:

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro interesante y que lo he disfrutado bastante.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

En el bosque es un libro juvenil que nos narra la historia de la familia Cresswell compuesta por 6 menores que según su padre son los elegidos para habitar el cielo junto a Dios. Después de un incidente con la madre de la familia, los niños/as son obligados a ir a la escuela, este acontecimiento los sitúa como los extraños y peculiares jóvenes de todo el establecimiento educacional e incluso del poblado, convirtiéndolos en la atracción de todos los jóvenes que allí residen.

Los Cresswell tratan de integrarse y pasar desapercibidos, pero pronto se darán cuenta que les gustaría llevar una vida normal y comienzan a cuestionarse las palabras de su padre.

Castley es una de las mayores y junto a Caspar (el supuesto hermano reencarnado), se enfrentarán a sus creencias y costumbres. Ella es una chica fuerte e inteligente que hará lo posible por salvar a sus hermanos de las garras de su padre e incluso del mismo Dios.

El libro, en general, nos introducirá en esta secta religiosa que ha creado el mismísimo Padre de familia, que dice ser un intermediario de Dios y que recibe sus visiones directamente de él; pero ¿es Dios realmente quien le da sus mensajes?

Castley esta a punto de cumplir la mayoría de edad, y extrañamente su padre se ha empezado a comportar de manera extraña, diciendo que Dios los esta reclamando en su reino. ¿será capaz de matar a sus propios hijos/as?, ¿Qué ha pasado realmente con el hermano mayor fallecido?, ¿es Caspar realmente la reencarnación de su hermano?

A través de la historia aparecerán continuamente preguntas que se irán resolviendo a medida que vas pasando páginas. Personalmente me pareció un libro crudo, pero con personajes bien construidos y situaciones bastante fuertes. Me parece interesante el hecho de que la autora se inspiro en su propia vida para crear el libro, específicamente con el fin de evitar que jóvenes caigan en sectas religiosas, las sepan detectar y tengan la esperanza de poder escapar de ellas.

Totalmente recomendado.



calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Eliza Wass es escritora freelance, editora y periodista. Nació en el Sur de California en seno de una familia de nueve hijos con una madre y un padre perfectos. Durante siete años vivió en Londres con su marido, Alan Wass, que falleció inesperadamente y fue quien la inspiró a perseguir sus sueños y vivir cada día de su vida como su fuese el último.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre