Ir al contenido principal

Reseña: La Preferida - Richie Tankersley Cusick




Datos del Libro:

Título: La Preferida
Título Original: Teacher´s Pet
Autor: Richie Tankersley Cusick
Páginas: 246
Editorial: Ediciones Gaviota
Año de Publicación: 2000
Género: Terror


Sinopsis:

A Kate le gusta pasar algo de miedo. Busca un poco de emoción. Y le entusiasma la oportunidad de asistir durante una semana a un selecto taller de literatura organizado por el famoso maestro del terror en persona. Con un profesor así no es fácil poder destacar. Con un profesor así, tendrías que matar a alguien para despertar su atención. ¿Merece Kate ser la preferida del profesor?


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

La preferida es un libro de terror que nos cuenta la historia de Kate, una joven de 17 años que gusta de escribir cuentos de terror; gracias a un premio que ganó en su colegio, ella y su profesora de Literatura emprenderán un viaje a un campamento literario donde tendrá el privilegio de asistir a conferencias y cátedras realizadas por uno de los escritores de terror más famosos del país.

En el campamento se reúnen varios estudiantes que son promesas de la escritura en diversos géneros. Kate es un poco tímida y le cuesta entablar relaciones con otros, pero rápidamente conocerá a dos chicos que se convertirán en sus únicos amigos durante lo que dura su estadía. El encuentro se realiza en un bosque recóndito donde Kate se entera que es donde mismo vive su autor favorito y al que esperar conocer en persona con ansias, su decepción es grande al enterarse de que es un ebrio y que nunca se presenta a las charlas.

Pero este año hay un suplente, y este no es nada menos que el hermano menor del autor, un chico veinteañero atractivo y con aire misterioso que cautivará a Kate. Su sorpresa es gigante cuando el profesor se acerca a la joven para decirle que su cuento le ha llamado profundamente la atención y que cree que ella tiene un gran potencial, Kate avergonzada da las gracias y se retira.

Sus amigos comenzarán a molestarla diciendo que es la preferida del profesor, Kate por sus compañeros se enterará que el año pasado hubo otra chica que había sido novia del profesor durante el campamento y que extrañamente falleció en raras circunstancias.

Pero Kate comienza a ser acechada por alguien que pretende asesinarla por ser la “favorita” del profesor. Al principio cree que todo es un simple juego o envidia, pero pronto todo se pondrá cada vez más macabro y su vida correrá peligro.

La joven promesa de la escritura comenzará a investigar que esta sucediendo y todo indica que la supuesta hermana de su profesor esta muerta, pero Kate esta segura que es esa chica la que la acecha, junto a su profesor tratarán de descubrir y de desenmascarar al asesino, pero la seguidilla de acontecimientos, darán un giro que nadie se espera. ¿es realmente la hermana del profesor quien la acecha?, ¿habrá realmente muerto en aquel incendio?, ¿Quién es realmente Pearce?, ¿estará involucrado su profesor en todo esto? Todas estas preguntas se irán resolviendo mediante la lectura.

En fin, un libro realmente entretenido con detalles escabrosos y con una narrativa que me ha llamado bastante la atención. Totalmente recomendado para los amantes del terror y del misterio.

Dato, el final de este libro me recordó muchísimo al final de la psiquiatra de Wulf Dorn, me dejo increíblemente impactada y todo lo que yo pensaba que pasaba no era así.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Richie Tankersley Cusick (nacida el 1 de abril de 1952 en Nueva Orleans, Louisiana) es una autora estadounidense. Ha escrito más de 25 novelas desde su primera, Evil on the Bayou (1984). También ha contribuido a la serie de libros Buffy the Vampire Slayer con la novelización de la película de 1992, los dos primeros episodios de televisión, recopilados bajo el título de The Harvest , de guiones de Joss Whedon , y "The Angel Chronicles Vol. 2". en los teleplays "Halloween" de Carl Ellsworth, "What's My Line, part 1" de Howard Gordon y Marti Noxon y "What's My Line, part 2" de Marti Noxon. La novela de Cusick "El paseo de los espíritus"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre