Ir al contenido principal

Reseña: La Razón de Estar Contigo (Duología #1) - W. Bruce Cameron



Datos del Libro:

Título: La Razón de Estar Contigo (Duología #1).
Título Original: A Dog´s Purpose: A Novel for Humans.
Autor: W. Bruce Cameron.
Páginas: 320.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: $14.000 CLP.
Año de Publicación: 2017.
Género: Novela.

Sinopsis:

Más que otra encantadora historia de perros, este libro es sobre la respuesta a la pregunta más básica de la vida: ¿Por qué estamos aquí?
El libro que inspiró la película protagonizada por Britt Robertson, Dennis Quaid y Josh Gad. Más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos. Cincuenta y dos semanas consecutivas en las listas de ventas de Estados Unidos.
Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.
En palabras del autor:
"No puedo prometerte que La razón de estar contigo hará que ames más a tu perro (¿cómo podría hacer eso?). Pero te diré lo que mucha gente me ha dicho: después de leer, La razón de estar contigo, nunca verás a tu perro de la misma forma." -W. Bruce Cameron-

Opinión personal

Llevaba mucho tiempo querer leer este libro, principalmente porque soy amante de los animales y especialmente de los perros. Creo que no existe criatura más especial que ese compañero de vida y de alma que son los perros. Bueno este libro aborda eso, la razón de la existencia de los perros, su misión y como ven ellos las relaciones e interacciones humanas tan complejas a los ojos de un ser tan magnífico.

¿Qué pasaría si tu mejor amigo, el ser que te ha acompañado aproximadamente 10 a 15 años, reencarnara una y otra vez?

Esta es la historia de Toby, Bailey, Ellie y Chico; todos un mismo perro, pero distintos cuerpos e incluso sexo. La trama es bastante interesante, entretenida y sin duda alguna te mantiene expectante a todas las situaciones y hechos que van transcurriendo a lo largo de la historia.

Es divertida, emotiva, conmovedora, reflexiva y uff un cúmulo de emociones que te embriagan dulcemente tu mente, tu corazón y espíritu.

Me cuesta un poco explayarme acerca de este libro, me gusto demasiado y no quiero caer en los spoiler, ya que la idea es entrar en esta historia libre de toda opinión.

Bueno en este libro nuestro personaje principal es un perro, quien en su primera vida no tuvo mucha suerte y fue bastante corta; no quita que el allá aprendido bastantes cosas que después en sus siguientes vidas recordaba y las utilizaba en momentos en los que era necesario. Algo interesante es que el podía recordar todas sus vidas, sus nombres y a las personas con quienes había estado; la verdad me parece increíble y como me gustaría también a mi recordar cada una de las vidas que he vivido. 




Su segunda vida (una de las más importantes) es un perrito llamado Bailey, un perro bastante feliz y lleno de amor; fue una vida larga, pero bastante entretenida, llena de experiencias y donde de cierta manera comenzó a reflexionar acerca de la razón de su existencia, creía que estaba ligada de alguna forma u otra a los seres humanos. Él se planteaba que el perro era un compañero que debía cuidar, proteger y amar a su amo; y eso consistía básicamente en ser un buen perro y dejar que los humanos manejaran a su modo las cosas; el solo se centraba en su tarea/misión, entregar amor y compañía a los humanos. Creía ciegamente que no había nadie mejor que un perro para un humano. (cosa que creo que también es cierta jajja).

Su tercera vida fue bastante especial, se llamaba Ellie, una perra de rescate y búsqueda de personas desaparecidas. Fue también una vida larga donde aprendió nuevas cosas, que la hacían bastante inteligente a los ojos de los humanos, ya que parecía aprender, dominar y entender las cosas muchísimo más rápido que otros perros. Bueno eso se lo dio la experiencia de sus vidas anteriores. Ellie era una perrita llena de amor por los seres humanos y se planteó que en esa vida su misión era rescatar y encontrar personas desaparecidas, por lo tanto, amaba su trabajo. Al principio fue adoptada y entrenada por Jakob un policía que fue su dueño por algunos años, luego por un accidente, Jakob tuvo que retirarse y paso a ser la compañera de trabajo de Maya, una chica que la cuido y la amo hasta el final de sus días.

Su cuarta vida es Chico, un perro que al principio sufrió mucho, debido a que sus amos no lo querían. Fue abandonado y el reconoció el lugar, no podía creer que se encontraba en el mismo sitio donde tantas veces fue de vacaciones con su amo cuando era Bailey, él sabía perfectamente cómo llegar a la granja y así lo hizo, llego hasta el hombre que había sido su dueño. Chico lleno de emoción, amor y felicidad se quedó con él, pero sentía que su amo no estaba del todo feliz, que había un vacío grande que el cómo su perro no podía llenar. Y es por eso que hizo de las suyas para juntar a su amo con su primera novia.

No les contaré más, pero la verdad el libro vale mucho la pena leerlo, me pareció bastante bello. Los perros son seres simplemente maravillosos, que llenan nuestros días de un amor inmenso, siempre digo que nadie te recibirá como tu perro, con esa alegría y ese amor tan grande, puede que te hayas ido por 5 minutos, pero su felicidad de verte nuevamente es como si hubiera pasado 1 año. Ame profundamente la historia, ame profundamente a ese perro, llore, reí y me emocione. Siempre supe que el perro es la mejor compañía y es por eso que tengo uno, un westihijo que llena mi vida de felicidad y de amor, ellos saben cómo hacernos sentir mejor, saben cuándo estamos mal y por eso mi devoción y amor no solo a mi perro sino a todos, porque cada una de ellos tiene una misión, una persona a la que cuidar y amar. Así que cuando se te acerque un perro y sientas una atracción profunda hacia él, pregúntate si tal vez es el perro que tanto quisiste y te volvió a encontrar porque al fin y al cabo son ángeles que nos manda el universo para cuidarnos y enseñarnos principalmente que es la fidelidad y el amor; algo que tan solo un perro sabe hacer y sentir.

Finalmente les recuerdo que este libro tiene una película, que no he visto, pero de todas maneras las imágenes que acompañan la reseña son de esta. Más adelante les traerá la segunda parte de esta maravillosa historia, así que no se queden atrás y pónganse a leer.



calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre