Ir al contenido principal

Reseña: Memoria (Trilogía Multiverso #2) - Leonardo Patrignani



Datos del Libro:

Título: Memoria (Trilogía Multiverso #2).
Título Original: Multiversum: Memoria.
Autor: Leonardo Patrignani.
Páginas: 311.
Editorial: B de Block.
Precio: $11.900 CLP.
Año de Publicación: 2015.
Género: Juvenil / Narrativa Fantástica.

Sinopsis:

Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso. Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?



Opinión personal

En primer lugar, les sugiero si es que no han leído Multiverso (el primer libro) no lean esta reseña ya que habrá spoiler.

Si revisaron mi primera reseña “Multiverso” sabrán que me ha encantado, y esta segunda entrega también, simplemente me ha dejado sin palabras; Patrignani logró crear un mundo realmente maravilloso y no sé, no tengo palabras, para expresar la emoción y el amor que les tengo a estos libros.

Bueno comencemos, la historia continua luego del final del primer libro. El mundo se ha acabado en el año 2014 y nuestros personajes principales (Jenny, Alex y Marco) han logrado entrar en Memoria; esta es una especie de limbo donde no existe el tiempo, donde no se envejece y donde pueden indagar en sus recuerdos pasados, no solo de ellos sino de todas las personas que habitan en esos recuerdos. Esto ayudará a nuestros personajes a conocer el Multiverso y conocerse también a ellos mismos; por lo tanto, este tiempo que pasan en Memoria se convierte en una especie de recopilación de conocimientos que ayudan a entender un poco más al lector sobre la idea y la magnitud de las dimensiones paralelas, de los recuerdos y en especial de la mente. La historia transcurre un largo tramo en este sitio hasta que Jenny comienza a sentir algo raro mientras esta en el muelle (sitio donde se planifica la primera cita para conocerse con Alex). Luego de este episodio Jenny despierta en una cabina de submarino, rodeada de un montón de personas con batas blancas que la observan. Lo que Jenny no sabe, es que han transcurrido aproximadamente quinientos años desde que su civilización sufrió la extinción. Al despertar no recuerda prácticamente nada, está muy confundida, ni siquiera recuerda su nombre. Es en este punto que conoce a Ben, un médico jefe del departamento quien encontró la cabina de Jenny bajo el mar. Para todos los demás este es un hallazgo histórico, ya que ella es una sobreviviente de la antigua civilización que se extinguió hace ya tanto tiempo. Jenny pasa un tiempo ahí, hasta que Ben decide llevársela y salvarla. El nuevo mundo es un sitio frío con una política llamada Bienestar, donde cualquier anomalía debe ser denunciada inmediatamente; está prohibida la interacción social entre compañeros de trabajo u otros departamentos. La gente al parecer está convencida de que es el mejor sistema y que todo anda bien, pero en realidad es un gobierno sin rostro, donde nadie conoce a quien está en el poder, donde la democracia es una simple pantalla, para mantener al pueblo de Gea feliz y creyente, donde nadie se cuestione nada. Prácticamente no existe la pobreza, no existe el dinero sino solo una cifra. Toda la gente tiene un microchip en su dedo, donde está toda la información acerca de la persona y donde también se encuentra su fondo financiero, aparte de eso, es una especie de GPS para detectar en todo momento, donde se encuentra cada persona. Cualquiera que quiera enfrentarse al gobierno o se encuentre realizando alguna acción anómala simplemente es eliminada, pero nadie se pregunta qué paso, ya que todo parece ser un simple accidente.

Lo que Ben y Jenny no saben es a lo que tendrán que enfrentarse para poder escapar y llegar a la isla donde se encuentra Ian. ¿podrán llegar a la isla?

Al principio del libro Jenny es a la que más se refiere, luego más adelante podremos saber que ha pasado con Alex y nuestro querido genio Marco. En cuanto a las habilidades de nuestros personajes, estos las han llevado mucho más allá, su tiempo en memoria ha contribuido a explotar y conocer su potencial, por lo tanto, tendremos una historia más llena de acción. El primer libro fue increíble y este igual, me encanta como el autor logró crear algo tan increíble. A veces las secuelas suelen ser malas, pero realmente esta me impacto, se logró mantener y agregar nuevos personajes grandiosos que aportan muchísimo a la historia, aparte de que logran llegarte y empatizar contigo de alguna forma u otra.

Creo que vale la pena muchísimo leerlo, es tan rápido de leer como el primero, siempre aparecen cosas que te dejan como WHAT? Y bueno solo decirles si les gusto Multiverso este también les encantará.

No quiero decirles más, ya que la idea es que lo lean, se maravillen y saquen sus propias conclusiones.

Les dejare un párrafo que me gusta mucho:

“En aquellos como nosotros resplandece una luz.
Quien os ha hecho daño no era consciente de ello. Lo ha hecho y basta.
Existe una energía en el universo… es la misma energía que da la vida y la destruye.
A menudo se manifiesta simplemente en la realidad que nos rodea fluyendo en torno a nosotros, invisible e indefinible, orbita en torno a nuestras vidas y a veces toma posesión de ellas”.




calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre