Autor: Patricia Truffello.
Páginas: 255.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: $8.100.
Año de Publicación: 2013.
Género: Infantil, Juvenil.

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventuras y enseñanzas.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena voluntad.

Ana quedó huérfana a sus cortos 5 años, cuando “supuestamente” sus padres murieron en un accidente; producto de esto la llevaron a vivir con sus dos tías maternas, quienes no tenían la menor idea de cómo criar a una niña, sus tías creyentes de la religión católica y de una educación ligada a la fé, tratan de educar a Ana bajo las creencias dogmáticas de la religión.

La vida de nuestra pequeña protagonista ha sido siempre igual, en los días de semana va de su casa al colegio y viceversa, los domingos por la mañana a misa con sus tías. La rutina es todo lo que conoce, pero aspira a conocer lugares lejanos e ir más allá de las montañas que ve desde su habitación.

Las cosas comienzan a cambiar, cuando Ana decide liberar a los conejos que son sacrificados un domingo al mes. Esta aburrida de ver sufrir a sus pequeños amigos, sabe que sus tías se enojarán y la castigarán, pero aun así decide abrir su jaula y dejar que escapen. La mañana siguiente del incidente, las tías le dicen a Ana que se dan por vencidas, que es una semilla del diablo y que no la pueden enderezar. Aquí las cosas comienzan a complicarse para Ana, sus tías le revelan que su padre está vivo y que quiere conocerla, reconocen que le han mentido todo este tiempo y que debe irse con él.

A partir de aquí comienza la aventura de Ana, una aventura llena de alegrías, penas, dolor, y por su puesto crecimiento. Nuestra pequeña protagonista se embarcará no solo en un viaje físico sino también iniciático, la entrada a la pubertad y a la madurez. Logrará junto con su amiga Lola desentrañar los misterios de su vida y de sus padres, conocerá la verdadera amistad y el significado de la familia. Ana finalmente dejará su pasado atrás para por fin mirar al futuro con alegría y esperanza; junto con la familia que ha elegido.

“<<Bienvenido a La Cigarra oasis en la inhóspita tierra cuna de los adorados hijos del dios Inti, aliento de la fuente sagrada de las aguas>>” (pág. 211)

Una historia de superación, de amistad y de crecimiento, que nos llegará directamente a nuestro corazón y que nos hará reflexionar acerca del verdadero sentido de la vida.

Un libro 100% recomendado tanto para los más pequeños como para los adultos, una novela que te dejará una huella en tu mente y corazón.

Patricia Truffello nació en 1967 en Viña del Mar, Chile. Estudió Derecho y durante diez años trabajó como abogada en el ámbito de la adopción. El año 2007, retomando una afición infantil, entró a los talleres de escritura de Ana María Güiraldes y, a partir de entonces, se dedica solo a escribir. Con su primera novela titulada Colombina y el pez azul ganó el Premio Municipal de Literatura 2009.

Buscalibre

(Hacer Click para ser redirigido)
Amazon