Ir al contenido principal

Reseña: El Psicoanalista - John Katzenbach


Datos del Libro:

Título: El Psicoanalista
Título Original: The Analyst
Autor: John Katzenbach.
Páginas: 523.
Editorial: Ediciones B
Precio: 7.900.
Año de Publicación: 2002
Género: Novela Negra/ Suspenso/ Thriller Psicológico.

Sinopsis:

«Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinión personal

Este libro tiene como personaje principal al Doctor Ricky Starks, un psicoanalista que al comenzar el libro cumple 53 años. El doctor como regalo de cumpleaños, luego de terminar las terapias con sus pacientes, recibe un regalo misterioso; una carta que hablaba acerca de alguien de su pasado (un paciente). El contenido de la carta deja a Ricky consternado, asustado e intrigado; en ella podemos encontrar un saludo de cumpleaños y le da la bienvenida a su primer día de su muerte. Resumidamente el presunto asesino le dice que ha estado observándolo y siguiéndolo y que ha llegado a la conclusión de que matarlo sería muy fácil, ya que su rutina y su vida diaria es demasiado predecible, es por eso que este ha tomado la decisión de que prefiere que él se suicide. El autor de la carta le da 15 días para averiguar su identidad, si falla y no se suicida, matara a un familiar del doctor, finalmente la carta está firmada como RUMPLESTILTSKIN.


Los 15 días se transforman en un juego sin reglas, para Ricky a pesar de ser un prestigioso psicoanalista se ve atrapado un infierno del cual no puede salir, las pistas que él va siguiendo y los pasos que va dando ya habían sido previamente calculados por Rumplestiltskin. Los días pasan volando, y Ricky sin encontrar nada concreto. Durante los 15 días aparecen dos personajes importantes en la historia que son Virgil y Merlín, la primera una mujer que dice ser su guía hacia el infierno, el segundo un abogado que amenaza con dejarlo en la calle. Todos estos eran secuaces del asesino que andaba tras de Ricky, todos ellos llevan a cabo una serie de acciones que logran hacer un verdadero infierno la cómoda y rutinaria vida del doctor; entre estas acciones encontramos el desprestigio de su carrera como psicoanalista a través de una acusación falsa, también logran dejar a Ricky sin un solo peso, hackeando los sistemas de los bancos donde él tenía sus dineros y acciones. El doctor desesperado y sin mucho que poder hacer, sigue tratando de hilar pacientes con su actual perseguidor, pero cualquier paso que da para acercase a la verdad, el señor R (Rumplestiltskin) ya se ha adelantado. Bueno resumiendo un poco Ricky se ve sin tiempo, y sin saber quién es la persona que lo acecha y es ahí donde se pone bastante interesante la historia ¿Qué creen que hará Ricky? ¿Se suicidará para salvar a sus familiares? ¿Encontrara a quien lo está amenazando? Lo dejare ahí para que se den el tiempo y lean esta fabulosa historia, que merece ser leída, ya que es entretenida, te mantiene en la lectura y logra dar vuelcos bastantes interesantes.

En cuanto a los personajes, podemos ver que Ricky en un principio es un tipo bastante aburrido, rutinario y sin mucho que hacer. Pero es bastante interesante como este va cambiando a lo largo de la historia, para transformase en algo totalmente distinto. Virgil por otro lado es una mujer bastante narcisista, segura de sí misma y al parecer una gran actriz. Y finalmente Merlín, un tipo medio gordo, con cierta tendencia a la limpieza obsesiva, muy inteligente y con gran manejo de sus emociones.

Personalmente me gustó mucho el libro, es rápido de leer, bastante entretenido, te mantiene en suspenso y tiene todo lo que una buena novela negra debe tener. John Katzenbach logra crear una historia, sin duda, que te atrapa y no te suelta. El final del libro no fue malo, pero creo que se podría haber explotado más aún. Pero aun así quede bastante satisfecha con el libro y esta 100% recomendadísimo, para todos aquellos que gustan de la novela policial, suspenso con un poco de thriller psicológico.




Calificación del Libro: 4 / 5






Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Barba Azul y otros cuentos - Charles Perrault

Datos del Libro: Título : Barba Azul y otros cuentos Autor : Charles Perrault Páginas: 76 Editorial : Editorial Andrés Bello Año de Publicación : 1980 Género : Antología de Cuentos. Sinopsis: Recopilación del autor Francés Charles Perrault, incluye: Barba Azul, Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque, El gato con botas, Cenicienta, Riquet el del Copete y Pulgarcito. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo una nueva entrada y se trata de estos famosos cuentos de Charles Perrault. Y dicho esto, comencemos con la reseña. Antología de Cuentos del gran autor francés, creador de muchos cuentos para el público infantil, con el fin de entregar valores y moralejas. Perrault crea sus cuentos desde la tradición oral como del folclore francés, leyendas medievales, textos del renacimiento, etc.; pero los modifica y los adapta a las costumbres de su época. Con esto inaugura el genero de cuentos destinados a los niños/as. El primer cuen