Ir al contenido principal

Reseña: IT (Eso) - Stephen King



Datos del Libro:
Título: Eso.
Título Original: IT.
Autor: Stephen King.
Páginas: 1.504
Editorial: DeBolsillo
Precio: $13.000 CLP.
Género: Terror.

Sinopsis:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Opinión personal

It, es el primer libro que he leído de Stephen King, hace muchos años que quería leerlo. Pero ahora con todo el boom del Trailer y de la pronta nueva película que saldrá, me puse las pilas y comencé a leerlo.

It, trata de la historia de un pueblo llamado Derry en el Estado de Maine, Estados Unidos. El libro se centra en un grupo de niños llamados; Bill, Ben, Mike, Eddie, Bev, Stan y Richie; ellos se autodenominan el “club de los perdedores”. El encuentro y la amistad de estos personajes, parece ser un vínculo mágico que los unió para enfrentarse a algo, ya que todos ellos han visto a eso (It). La historia tiene dos líneas temporales que en varias partes del libro se van intercalando, la primera es del grupo de niños como tal, y la otra es del grupo, pero ya adultos. Todo comienza cuando Mike (el único que se quedó en Derry para investigar y avisarles a los demás si eso volvía aparecer) comienza a telefonear a cada uno de los del grupo para decirles que eso ha vuelto y les recuerda la promesa que hicieron. Extrañamente ninguno recuerda mucho de su infancia y lo que paso, ni siquiera se recuerdan entre ellos. Este punto se me hizo muy interesante, ya que como ven el libro tiene 1500 páginas y que el autor logre tenerte en suspenso durante todo el desarrollo de la historia es de verdad alucinante. El libro tiene varias vueltas que te dejan en desconcierto, ya que por lo general no te esperas que pase eso. No quiero hacer muchos spoilers entonces me resulta dificultoso escribir un poco más acerca de la historia, pero debo decir que me encanto, que me tuvo enganchada sus 1500 hermosas páginas, que valieron la pena, porque el final, aunque te puede gustar o no, es un buen final. A mí personalmente me hubiera gustado que fuera de otra forma, pero eso no significa que el final del libro sea malo, porque en realidad creo que es el adecuado. 

Bueno, la historia en si tiene mucha intriga, suspenso, un poco de ese romance infantil, amistad, terror y lo que más me gusto la magia, una magia que al principio se piensa que la poseen porque son niños, pero después nos podemos dar cuenta de cómo el grupo a pesar de no estar completo (no diré por que) logra volver a recordar cómo es ser niño, y como la magia realmente existe si crees realmente en ella, por lo tanto, la derrota de It, se trata de fe, de amistad y de una dosis de magia. Esto personalmente me encanto, el autor logra crear un mundo desde la misma cotidianidad de una ciudad cualquiera, donde comienzan a transcurrir diversos asesinatos y desapariciones especialmente de niños. Es genial que un grupo de niños de tan solo 11 años, logren enfrentarse y de cierto modo superar todos sus miedos para poder derrotar a eso. En cuanto a los personajes, los ame a cada uno de ellos, todos tenían diversas características que eran únicas e importantes a la hora de formar el grupo, es como si casi cada uno fuera imprescindible.

Respecto al autor, solo decir genial. La forma de narrar y de contar cada detalle sin dejar ni un clavo suelto, me encanta, ya que pareciera como si estuvieras siendo parte de esa historia, como si eso realmente existiera en algún lugar remoto del mundo y que un grupo de niños son los elegidos para enfrentarse a aquello que acecha la tan controversial ciudad de Derry, donde cualquier cosa puede pasar, donde tus peores miedos se hacen realidad, donde It se alimenta de tu miedo y donde prácticamente eres su ganado.

Finalmente, solo decir que lo recomiendo al 100%, es un excelente libro para comenzar adentrarse en la cabeza y en la forma de escribir de King. Si te gusta el terror o el suspenso, esta puede ser tu próxima lectura, ya que tiene de todo un poco.  



Calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…