Ir al contenido principal

Reseña: Poemario "Con sabor a-mar" - Diandra Alar




Datos del Libro:

Título: Con sabor a-mar.
Título Original: Con sabor a-mar.
Autor: Diandra Alar.
Páginas: 245.
Editorial: Autopublicado.
Año de Publicación: 2018.
Género: Poesía.


Sinopsis:

En Con sabor a-mar Diandra Alar hace frente al oleaje y al mar en calma.

Una selección de poemas, prosa poética y relatos en los que explotan sus sentimientos, desde la herida más profunda hasta la sonrisa más vivaz.

El placer de escribir mirando al mar, el murmullo de las olas traspasando mi piel. El sol con la energía suficiente para que mis dedos continúen con su tecleo, mis manos cargados para traducir mi latido. La maresía refrescándome el tacto, el gusto, el olfato, la vista, el oído.

Me paro, miro al horizonte y pienso en su infinito y en su finito… justo en ese momento me viene a la cabeza Oscar Wilde en su “Si no tardas mucho, te espero toda la vida”. Veo en el horizonte de sus palabras varios caminos y en cada uno de ellos me abrazo a mí primero.

Si no tardas mucho – me digo a mí misma – te espero toda la vida.


Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración, y en esta ocasión es con una autora española que ha publicado este año esta hermosa recopilación de poemas que ha escrito entre el 2013 y el 2017. Estoy muy feliz de poder traer mis impresiones sobre este bello e inspirador libro, donde cada uno de los poemas que se encuentran en él, te llegará profundamente al corazón y al alma.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“El disfrute verdadero está en la playa, en el encuentro con el agua y con la forma en que la arena sana el alma” (anónimo)

Con sabor a- mar es la recopilación de 223 poemas, que se dividen en cuatro partes; cada una de estas partes es un cambio de energía, de vibración, de emociones y de vivencias; en primer lugar esta Pleamar donde el optimismo y la aventura llena cada estrofa, cada verso y cada parte de tu alma; en segundo lugar encontramos Bajamar, que como su nombre lo indica, nos encontramos con un abismo, con los miedos y las incertidumbres; en tercer lugar esta Oleaje que nos habla de la transmutación, de la transformación, del paso de un estado a otro, aquí se ríe se llora, se cambia; y en cuarto y último lugar aparece Espuma, como es sabido “después de la tormenta viene la calma” y en este caso, después del abismo, del cambio, se nos presenta esa luz final, donde por fin todo vuelve a su cauce, pero sin olvidar que no podríamos a ver llegado aquí sin pasar por las otras etapas.

Parte Número 1, titulado Pleamar.


Diandra ha logrado demostrar a través de sus poemas todos los procesos que vive el ser humano durante su vida y le ha dado nombres relacionados con el agua, con el mar. La verdad me parece una metáfora hermosa, ya que el mar tal como nosotros responden a ciclos lunares que nos afectan directamente a nuestras emociones, a nuestros estados de ánimo, e incluso en nuestro carácter.

“Más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y que la sabiduría de los libros es la sabiduría secreta del océano” (anónimo)

Ilustración Página 111


A través de este poemario nos reflejaremos, ya que no debe existir ser humano que no ha haya vivido estos procesos, procesos que son totalmente necesarios para encontrar el cauce, el camino que nos marca la vida. Me sentí muy representada con muchos de ellos, pero hay algunos que me han calado en lo más hondo, por ejemplo, el poema titulado “Dominé el miedo” que dice:

“Al miedo solo le falta una letra para dominarlo:
M-I-E-D-O / DOMI-N-É
Yo dominé al miedo y le escupí en la cara.
Cupido lanza flechas de amor.
Yo le lancé indiferencia.
Luego, me lo comí
Esta vez Caperucita se comió al miedo”.
(Pág. 56)

El contenido es claro, dominar el miedo a través de la indiferencia, comérselo, esa es la manera de enfrentarlo de no dejar que nos consuma, que nos limite que nos restringa. Todos sentimos miedo alguna vez en la vida, pero debemos saber dominarlo, enfrentarlo, superarlo. El poema lo representa muy bien, el miedo es el lobo, nosotros la caperucita, y cuando ganamos, nosotros nos comemos al miedo.

Como ven, he disfrutado mucho cada poema, y Diandra ha logrado vagar en lo interno del ser humano y representarlo en sus versos. Cabe destacar que el libro viene acompañado de unas bellísimas ilustraciones de Steff Mañas, ¡que la verdad está como para enmarcar en algún lugar de tu pieza!! Ajaja, es que son preciosas (les dejaré fotos).

Espero que se animen a leerlo, ya que lo disfrutarán, y a veces no viene nada mal, leer unos poemas para reflexionar acerca de la existencia y la vida en general. Felicitar a la autora por tan bello trabajo y se nota que lo ha hecho con todo el corazón.

Ilustración Página 36




calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por N.P.Gatica



Sobre el Autor

Diandra Almeida Arocha, graduada de enfermería, desde niña mostraba interés por la escritura versándole a la vida. Nació en Gran Canaria el 23 de marzo de 1990.
En el 2015 fallece su padre y se agarra a las palabras para sanar; Diandra siente que ha perdido la claridad, que tiene que reinventarse. A partir de ese momento nacen muchos de los textos de este libro.
Amante de la naturaleza, aprendiz incansable y apasionada de la lectura, se ha formado en escritura creativa. Busca salir de su zona de confort constantemente. “Es la única forma de crecer en todas las direcciones” – expresa.
En este libro se desnuda para salir a flote. Desea que te encuentres en sus palabras y que salgas con espuma en la piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…