Reseña: La vidente de los reinos - Sasami Hanatsuki

Título Original: La Vidente de los Reinos.
Autor: Sasami Hanatsuki.
Páginas: 87.
Editorial: Puerto de Escape.
Precio: $5.950.
Género: Fantasía.

¿Hasta qué punto llega el deber de una princesa? A pesar de ser una, Selene no es la típica princesa, y se encontrará con la obligación de decidir hasta qué punto se debe sacrificar por su pueblo. Desde pequeña, tiene la capacidad de “escuchar” a los Sabios que vigilan y protegen al Planeta de Los Lagos. Estos sabios escondidos en el viento le advierten de sucesos venideros, razón por la que debe recorrer permanentemente los reinos existentes, siempre al borde del conflicto, siempre en relativa paz. Entre estos viajes, Selene tiene la oportunidad de ver al príncipe que ha robado su corazón, así el resto de su travesía cambiará para la princesa. No obstante, las tensas políticas reales no facilitan las cosas para nadie, menos para los enamorados. Además, los sabios por primera vez tienen un importante mensaje que dar solo a Selene… Y esto bien pudiera ocasionar el ocaso de los reinos.

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

La vidente de los reinos es una historia que va de la mano con el libro el ocaso de los reinos. Específicamente esta estará centrada en la vida de Selene, la enamorada de Alan y la vidente de los 6 reinos del planeta de Los Lagos.

La princesa y vidente Selene, tiene el don de comunicarse con los sabios, entes que conocen el pasado, presente y futuro. Nadie sabe el motivo de porque ella nació con este poder, pero por miedo, sus padres realizan cada 5 años un viaje por todos los reinos, para vaticinar lo que está por venir a cada pueblo; y así proteger a su hija de posibles guerras o enfrentamientos por su don.

En uno de los viajes, Selene conoce a Alan, el joven príncipe del Reino Nevada, ambos se enamoran y se prometen en matrimonio. Pero el viaje de la vidente y las nuevas profecías, impedirán poder sellar sus promesas.

Una historia que nos lleva a dar otro vistazo a este mundo mágico, donde conoceremos a mayor profundidad la vida de Selene y su reino. También aparecerán personajes del otro libro, como Tsuki, Umi y los reyes.

Me gustaron ambos libros, pero sigo quedando con gusto a poco, creo que la historia se puede explotar mucho más, dando paso a un libro más extenso.

Sasami Hanatsuki (1985, San Antonio). Si bien escribe novelas desde los 12 años, la creación literaria llegó con el aprendizaje de la escritura a los 6. Con el correr de los años descubre con placer las culturas y sus idiomas, aprendiendo formalmente el japonés. Participa en el “Curso de Literatura Infantil para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños” y da vida a un blog: Por Sasami Hanatsuki. En el 2012 publica su primera novela: “Misión en el Planeta Yugot”.