Ir al contenido principal

Reseña: Ocaso de un reino - Sasami Hanatsuki




Datos del Libro:

Título: Ocaso de un Reino.
Título Original: Ocaso de un Reino.
Autor: Sasami Hanatsuki.
Páginas: 74.
Editorial: Puerto de Escape.
Precio: $6.000.
Año de Publicación: 2013.
Género: Fantasía.

Sinopsis:

Los seis reinos del Planeta de los Lagos coexisten en paz. En el Reino Nevada, vive Tsuki, parte de la Guardia Real y amiga de los jóvenes príncipes, Alan y Umi, quienes están en edad de casarse. Este compromiso no agrada a la princesa Umi que intenta negarse, sin resultado, y peor aún, sin apoyo de su mejor amiga, quien sí se casará con el príncipe Alan, aún a sabiendas que no congenian en nada. Pero Umi está decidida y no se quedará de brazos cruzados… Estos conflictos amorosos no son lo único que sucede en el reino. Pues una vidente vuelve a los territorios de Nevada para advertir sobre futuros peligros que se aproximan desde otro sistema solar.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Ocaso de un reino es un relato de fantasía bastante cortito que nos narra la historia de la joven Tsuki Del Silencio, una guerrera que quedó a muy corta edad huérfana de padres debido a una guerra que azotó al reino de Nevada. Debido al sacrificio de sus padres al dar la vida por el rey Aníbal de Nevada, este decide hacerse cargo de Tsuki y la cría en el palacio junto a sus demás hijos/as.

Umi, la hija del rey es la mejor amiga de Tsuki, han crecido juntas y su relación es muy profunda. Pero los hijos mayores del rey ya están en edad de comprometerse, por lo tanto, el rey se encargará de encontrar a los pretendientes perfectos para los chicos. Esto causará un gran descontento en Umi y Alan (hijos del rey), quienes no quieren casarse con personas que no aman.

Por un lado, Alan espera a su amada Selene para casarse, pero nada se sabe de su paradero, por lo tanto, el rey decide comprometerlo con Tsuki, mientras que Umi le dará su mano a Chiba un príncipe de un reino vecino.

Aquí comenzará la disputa entre Umi y su padre, revelando la chica su amor por otra persona.

El compromiso y las bodas pertinentes quedarán atrás, tras recibir la profecía de una vidente, quien anuncia el fin de los tiempos. Esto conllevará que todos los guerreros de los seis reinos, entre ellos Tsuki, tendrán que prepararse para luchar contra el mal que se avecina.

Personalmente, la historia me gusto, aunque me quedó con gusto a poco, creo que la historia se podría haber desarrollado más, profundizando de alguna manera en personajes, historias de vidas e incluso en detalles geográficos, ya que aparentemente es un lugar bastante interesante.

El libro se centra solo en el reino Nevada, aunque se hace alusión a que el planeta en sí está constituido por 6 reinos, no se realiza una mayor detención en estos aspectos, pudiendo haber profundizado perfectamente en ellos.

El nombre del libro “Ocaso de un Reino” te deja más que claro, lo que pasará, mas allá de las relaciones de amistad, amor, lealtad, fidelidad que se abordan en el libro, existe un trasfondo mucho más profundo que hace honor a su título.

Bueno, en fin, es una historia entretenida, que se lee bastante rápido, que te hace pasar un buen rato.
Se recomienda para todos los amantes de la fantasía.


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por N.P.Gatica


Sobre el Autor

Sasami Hanatsuki (1985, San Antonio). Si bien escribe novelas desde los 12 años, la creación literaria llegó con el aprendizaje de la escritura a los 6. Con el correr de los años descubre con placer las culturas y sus idiomas, aprendiendo formalmente el japonés. Participa en el “Curso de Literatura Infantil para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños” y da vida a un blog: Por Sasami Hanatsuki. En el 2012 publica su primera novela: “Misión en el Planeta Yugot”.


Puedes conseguir el libro en:

EDITORIAL PUERTO DE ESCAPE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre