Ir al contenido principal

Reseña: Enséñame a vivir - Naomi Braus





Datos del Libro:

Título: Enséñame a Vivir.
Título Original: Enséñame a Vivir.
Autor: Naomi Braus.
Páginas: 373.
Editorial: Ediciones Topacios.
Precio: $12.000
Año de Publicación: 2018.
Género: Romántica.

Sinopsis:

Existen muchas formas patéticas de tocar fondo tras ser engañada y dejada después de una larga relación, y a sus veintisiete años Sayen Sáez ha conocido perfectamente cada una de ellas, dejando que su exitosa carrera como escritora se fuera a pique hasta entrar en una profunda depresión y así caer en manos de Alexander Wömpner, un treintañero, frío y manipulador psiquiatra, atormentado por los recuerdos de su pasado, y que tras un desastroso accidente con Sayen, se desata en él una ansiosa necesidad de vengarse contra esa mujer, escogiendo la mejor manera de devolvérsela: Tratar su enfermedad.

Dos tercos inmaduros de armas tomar que se verán envueltos en distintas situaciones, obligándolos a enfrentarse a la vida, a las decisiones, crecer y encarar los miedos. Sin embargo, ninguno estaba preparado para lo peor: El amor.

¿Podrán ambos permitirse la libertad de sentir aquello prohibido que los va acercando cada segundo más? ¿o se cerrarán al debido trato de paciente-psiquiatra? La estabilidad de las emociones se ve amenazada con cada paso del tratamiento y alguien tendrá que ceder.

¿Serán capaces de abrir sus corazones?

¿O acabarán tomando caminos separados?


Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela llena de superación y romance.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Enséñame a vivir es la historia de Sayen Sáez, una escritora de 27 años quien tras una larga relación de 6 años con su novio Daemon este la deja por otra mujer. Aquí comienza la trama de esta chica, quien, tras la ruptura de hace más de un año, aun no logra superar a su amor perdido, debido a esto sufre un cuadro de profunda depresión, que no la deja seguir con lo que más ama en la vida: escribir.
A pesar de tener el apoyo de su mejor amiga y representante Natalie, no puede enfrentar el cambio que trajo consigo la separación, por ello y debido a su depresión, Sayen comienza actuar de una manera bastante riesgosa, siendo atropellada por un hombre, al cruzar con luz roja. Aturdida y adolorida por el impacto, la escritora comienza a agredir verbalmente al que la atropello, causando así una serie de espectadores y la visita de carabineros en el lugar para llevar a ambos detenidos.

Natalie, tuvo que pagar la fianza y el arreglo del auto, ya que su amiga fue culpable al cruzar la calle de manera desprevenida. La representante ya no da más con la situación y busca ayuda profesional para Sayen.

Alex, el hombre que atropello a Sayen, es un psiquiatra de renombre, por lo tanto, cuando Natalie le pide ayuda para su amiga, este acepto de inmediato, pero todo lo que comenzó como venganza por destruir su automóvil termina en un lio romántico.

Este romance llevará a Alex a cuestionarse sobre sus miedos y compartir sus emociones. A pesar de ser un hombre ególatra, seguro e inteligente, en el fondo sigue siendo un niño asustado producto de traumas infantiles. Por otro lado, Sayen, aprenderá a vivir gracias al apoyo incondicional de Alex, quien le devolverá su autonomía y su independencia superando así la relación con Daemon.

Pero no todo es color de rosa, ¿se atreverán a estar juntos? ¿será capaz Alex de enfrentar sus miedos?, ¿Sayen será capaz de volver amar? ¿se arriesgarán a estar juntos? Atrévete a descubrirlo.

Como ya muchos saben, no soy fan de las novelas románticas, pero como me plantee esta idea de leer más libros nacionales, tengo el deber de emprender un viaje por los variados géneros literarios. A pesar de que no es mi zona de confort, disfrute bastante la novela, eso sí, siendo sincera; la primera parte del libro me costó mucho enganchar producto que tanto Alex como Sayen me desesperaban tremendamente; Sayen, por no superar a su ex en más de un año y por hacer tanta tontera; y en segundo lugar Alex, por ser un narciso insoportable e irónico que solo buscaba venganza por la destrucción de su automóvil. Pero a medida que la novela avanza esta se va volviendo más amena y entretenida, tocando varios puntos de la vida personal y oculta de los personajes, lo que va haciendo a la historia, más llevadera e interesante. Cabe resaltar, que los protagonistas a medida que avanza la novela, sufren un crecimiento interior, donde comprenden sus errores, traumas y logran aventurarse a una vida más feliz y plena. Destaco este trabajo de la autora, ya que tanto Alex como Sayen logran una transformación radical, que cambiarán sus vidas al 100%.


calificación del Libro: 4/ 5


Reseña realizada por N.P.Gatica

Puedes conseguir el libro o ebook en:

Ediciones Topacio

Amazon







Sobre el Autor

Naomi Braus, como se hace llamar nuestra autora, vive en Viña del Mar, Chile, junto a su familia y su gata Murci. Tiene 25 años y actualmente se encuentra terminando la carrera de Negocios Internacionales como una estudiante común que además trabaja a medio tiempo.
Ama oler el café mientras imagina los posibles escenarios y situaciones que albergarían en sus próximas historias, compartiéndolas con su pequeño círculo de amigos.
Durante doce años, se dedicó a devorar libros e historias ficticias por internet, escribiendo relatos que le permitieran distraerse, hasta que, un día, decidió tomarse enserio la oportunidad de escribir una novela.
“Enséñame a Vivir” es su segunda novela publicada, y la primera bajo el alero de Ediciones Topacio. Mismo donde publicará dos novelas más previstas para este 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre