Ir al contenido principal

Reseña: Pacto Clandestino #1 - Midori Gale




Datos del Libro:

Título: Pacto Clandestino #1
Título Original: Pacto Clandestino #1
Autor: Midori Gale
Páginas: 156
Editorial: Biblioteca de Chilenia
Año de Publicación: 2017
Género: Fantasía, Juvenil.


Sinopsis:

Fuerzas oscuras, voces ingeniosas y molestosas que interrumpen los mejores momentos y un núcleo de amigos que comparten las mismas habilidades sobrenaturales que tú.

Un mar de aventuras, retos y situaciones incómodas acompañaran a Joshua en sus largos paseos en la ciudad. Midori Gale nos vuelve a sorprender con un universo original, llamativo y sobre todo sorprendente.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero esta vez es con la autora chilena Midori Gale. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de esta entretenida novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Joshua es un chico de 14 años que ha tenido que madurar rápidamente debido a su situación socioeconómica y al alcoholismo de su padre.

Desde pequeño a divisado sombras que acechan a las personas, pero hace un tiempo este don ha ido en aumento y no sabe explicar el porqué.

Ilustración página 151

Todo cambia cuando conoce a Demian un joven de 17 años con extraños poderes sobrenaturales, el recluta a Joshua y le explica cómo funciona el mundo de las sombras; juntos emprenderán una aventura que se adentra mucha más allá del mundo real, Joshua se ira preparando poco a poco para poder enfrentar a las sombras. Demian por otro lado, está preocupado, sabe que algo grande se acerca y siente la necesidad de preparar y entrenar rápidamente a Joshua.

Ilustración página 153

Joshua rápidamente va conociendo sus habilidades, se da cuenta de que es muy fuerte y que es capaz de luchar contra las sombras y a la vez proteger a su querida Irina; Irina es una chica de su curso a la cual desea cuidar, pero extrañamente siempre se ve acechada y atacada por las sombras; esta situación llevará al joven a tratar de avanzar y aprender lo más rápido posible, para así no tener que despertar el poder que tiene Irina y evitando así que su vida no se convierta en una doble vida como la de él o la de Demian.

Ilustración página 11

Ilustración página 95

En el camino irán conociendo a más personajes, entre ellos destacan Saimon y Xen, quienes serán parte importante para la lucha contra las sombras.

Ilustración página 108

Un libro entretenido, ágil y rápido de leer; te llevará a enfrentarte a las sombras junto con los personajes y serás parte de sus aventuras. A demás la historia va acompañada por hermosas ilustraciones creadas por su propia autora, que acompañaran la lectura y te darán la oportunidad de imaginar cada una de las batallas a las que se enfrentaran.

En resumen, es un libro que se disfruta de principio a fin y que es ligero para leerlo en periodo de exámenes o pruebas.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Midori Gale (Chilena) comenzó a escribir a los 14 años. Creció viendo anime y leyendo libros de fantasía; Pacto Clandestino surgió el año 2004 como una secuela de otra historia, finalmente esta historia ve la luz en el año 2017 de la mano de la editorial Biblioteca de Chilenia.
Actualmente se encuentra a punto de publicar la segunda parte de esta entretenida historia.
Archimago es su saga más famosa y conocida en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…