Ir al contenido principal

Reseña: Cometas en el Cielo - Khaled Hosseini



Datos del Libro:

Título: Cometas en el Cielo.
Título Original: The Kite Runner.
Autor: Khaled Hosseini.
Páginas: 382.
Editorial: Salamandra.
Precio: $12.070.
Año de Publicación: 2003.
Género: Narrativa. Novela.

Sinopsis:

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Opinión personal

Primera vez que leo algo de este autor, pero debo decir, que me sorprendió gratamente. No suele ser la clase de lectura que leo constantemente, pero debido a su gran éxito y a sus excelentes comentarios decidí darle una oportunidad.

Es una historia cruda, dura y de gran nostalgia, pero maravillosa de principio a fin. Claramente después de este descubrimiento, agregue a mi lista de compras “Mil soles esplendidos” y “Las Montañas hablaron”, dos novelas escritas por el mismo autor.

El libro contiene un sinfín de mensajes, que te hacen reflexionar acerca de las circunstancias de la vida. La historia comienza relatándola Amir en su adultez, donde recuerda su niñez producto de una llamada telefónica; ahí nos relata su vida en Kabul, cuando la ciudad vivía una época de esplendor. La madre de Amir era una profesora de Literatura que murió dándolo a luz, de modo que fue criado por su padre, un hombre respetado y millonario. En la casa donde viven residen dos Hazares, Alí y su hijo Hassan, quienes son los que se encargan de los quehaceres del hogar.

Amir y Hassan crecieron juntos, y sus días pasan entre juegos y risas. Aunque su amistad va mucho más allá, sin entender de castas sociales; un día ocurre algo… algo que cambiará todo.


Cometas en el cielo es una novela mágica, llena de giros y dramas, que ahonda profundamente en el significado de la hermandad y en la confianza, pero también aborda la historia de Afganistán, en los abusos de poder, las humillaciones, las matanzas y las injusticias. Una novela dura que están llenas de escenas muy crudas y fuertes. Simplemente una historia que quedará en tu mente por mucho tiempo, de alguna u otra forma quedarás marcada/o con ella.

Los personajes están construidos de tal forma que cada uno aporta con su dolor, con sus vivencias y con su personalidad a la historia. No quiero seguir expandiéndome más, ya que quiero que ustedes le den una oportunidad y se hagan su propia idea de esta hermosa historia que te cautiva de principio a fin.

Finalmente decirles que si quieren cambiar y variar un poco sus lecturas; y también aprender acerca de la cultura y forma de vida de Afganistán, les recomiendo Cometas en el Cielo, cumplirá al 100 con sus expectativas y será una lectura difícil de olvidar.





calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…