Ir al contenido principal

Reseña: Yo después de Ti (Segunda Parte Yo Antes de Ti) - Jojo Moyes



Datos del Libro:

Título: Yo Después de Ti.
Título Original: After you.
Autor: Jojo Moyes.
Páginas: 489.
Editorial: SUMA.
Precio: $13.000.
Año de Publicación: 2016.
Género: Narrativa Juvenil. Romance.

Sinopsis:

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Opinión personal

¡Hola!! Ahora traigo la reseña de “Yo después de ti”, la segunda entrega de nuestra amada “Yo antes de ti”, debo decir que no estaba 100% convencida de leer esta parte, ya que tenía miedo de lo que podía venir, creo que el primer libro termino bastante bien y no había más que agregar. Pero bueno, ya que se publicó y uno queda con la curiosidad, lo tuve que leer, y la verdad me gusto bastante más de lo que pensé.

En esta segunda entrega ya han pasado 2 años de la muerte de Will, nuevamente tenemos a nuestra querida Louisa narrando la historia, y contándonos como no ha podido superar la muerte de su amado Will. Lou después de lo acontecido hizo caso de la carta entregada póstumamente por Will a Louisa y emprende un viaje por Europa, finalmente termina trabajando en un bar irlandés donde tiene que usar un ridículo traje de duende. Lou parece estar conforme con la vida que lleva y no aspira a nada más, no quiere salir de su situación actual y no se atreve a dar un paso adelante y seguir su vida sin Will. Todo cambia cuando Lily una niña de 16 años se presenta en su puerta, ella dice ser alguien muy importante que necesita de su ayuda. A partir de aquí, comienza la historia y podemos ver como esta adolescente cambia su vida repentinamente.

A pesar de que en este libro vemos una Lou melancólica y depresiva, sigue gustándome su personaje, ya que sigue siendo la valiente y fuerte Louisa. En cuanto al personaje de Lily, es una chica bastante problemática, que está constantemente fumando y bebiendo alcohol; Lou trata de ayudarla y entender su comportamiento.

Es un libro que parte lento, pero que luego toma un ritmo bastante divertido y ágil. No se compara claramente a su primera parte, pero sigue siendo nuestra querida Lou. De cualquier manera, es entretenida, fácil de leer y para pasar el rato está bastante bien.


calificación del Libro: 4.5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…