Reseña: Yo después de Ti (Segunda Parte Yo Antes de Ti) - Jojo Moyes

Título Original: After you.
Autor: Jojo Moyes.
Páginas: 489.
Editorial: SUMA.
Precio: $13.000.
Género: Narrativa Juvenil. Romance.

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

¡Hola!! Ahora traigo la reseña de “Yo después de ti”, la segunda entrega de nuestra amada “Yo antes de ti”, debo decir que no estaba 100% convencida de leer esta parte, ya que tenía miedo de lo que podía venir, creo que el primer libro termino bastante bien y no había más que agregar. Pero bueno, ya que se publicó y uno queda con la curiosidad, lo tuve que leer, y la verdad me gusto bastante más de lo que pensé.

En esta segunda entrega ya han pasado 2 años de la muerte de Will, nuevamente tenemos a nuestra querida Louisa narrando la historia, y contándonos como no ha podido superar la muerte de su amado Will. Lou después de lo acontecido hizo caso de la carta entregada póstumamente por Will a Louisa y emprende un viaje por Europa, finalmente termina trabajando en un bar irlandés donde tiene que usar un ridículo traje de duende. Lou parece estar conforme con la vida que lleva y no aspira a nada más, no quiere salir de su situación actual y no se atreve a dar un paso adelante y seguir su vida sin Will. Todo cambia cuando Lily una niña de 16 años se presenta en su puerta, ella dice ser alguien muy importante que necesita de su ayuda. A partir de aquí, comienza la historia y podemos ver como esta adolescente cambia su vida repentinamente.

A pesar de que en este libro vemos una Lou melancólica y depresiva, sigue gustándome su personaje, ya que sigue siendo la valiente y fuerte Louisa. En cuanto al personaje de Lily, es una chica bastante problemática, que está constantemente fumando y bebiendo alcohol; Lou trata de ayudarla y entender su comportamiento.

Es un libro que parte lento, pero que luego toma un ritmo bastante divertido y ágil. No se compara claramente a su primera parte, pero sigue siendo nuestra querida Lou. De cualquier manera, es entretenida, fácil de leer y para pasar el rato está bastante bien.