Ir al contenido principal

Reseña: Otra Vuelta de Tuerca - Henry James




Datos del Libro:

Título: Otra vuelta de tuerca.
Título Original: The Turn of the screw.
Autor: Henry James.
Páginas: 124.
Editorial: Fontana.
Precio: $5000.
Año de Publicación: 1898.
Género: Thriller Psicológico, Terror, Clásico.

Sinopsis:

Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.

Opinión personal

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de un libro que hace mucho tiempo tenía ganas de leer, y que para mi cumpleaños me lo regalaron, pudiendo por fin disfrutar de él. Como muchos saben, Otra vuelta de Tuerca es un clásico de la literatura de terror o thriller; por lo tanto, al ser mis géneros favoritos, tenía la obligación de leer esta obra.

Disfrute mucho la lectura, me engancho de principio a fin, es ameno, entretenido, con mucho misterio y suspenso. A pesar de que el vocabulario es bastante rebuscado, no resulta un obstáculo a la hora de avanzar en la historia.

La historia que está detrás de Otra vuelta de tuerca es una de las novelas de terror más aclamada de la literatura. El libro nos transporta a una casa victoriana ubicada en una ciudad campestre de Inglaterra de finales del siglo XIX. Una institutriz es contratada por un misterioso y atractivo hombre para cuidar a sus sobrinos huérfanos llamados Miles y Flora de 10 y 8 años; hasta ahí, todo parece normal, pero el contrato tiene una condición fundamental que debe aceptar y respetar para ser contratada, la cual consiste en que no debe molestar a su jefe con los asuntos de sus sobrinos en ninguna circunstancia, ella debe tomar todas las decisiones sobre su crianza. De hecho, el tío vive alejado de ellos, solo se encarga de pagar a sus criados y empleados.

Los problemas comienzan con la llegada del pequeño Miles, cuando es expulsado del colegio bajo extrañas circunstancias que iremos descubriendo a través de la historia.

La historia está narrada por la institutriz, la cual manifiesta que en la casona se producen apariciones de un fantasma masculino y otro femenino, según las características que esta da de ellos, la ama de casa le comenta que es la antigua institutriz y un empleado que trabajaron allí antes, quienes murieron de una manera bastante extraña y misteriosa. Esta es la trama principal del libro, la cual es bastante ambigua, lo que lleva a que se produzcan diversas interpretaciones de lo que se está leyendo, incluso podríamos mencionar que su nombre, otra vuelta de tuerca, puede estar relacionado con el hecho de que debemos dar varias vueltas a la historia para poder entender o más bien interpretar el trasfondo de lo que realmente está sucediendo.

En fin, una historia que te atrapa, que tal vez no esté tan relacionada con el género del terror, sino más bien, como un Thriller Psicológico, ya que juega mucho con las impresiones o interpretaciones que el lector le puede dar a la historia. Los escenarios creados por el autor le dan el toque de misterio que se necesita para imaginarte y meterte en la historia; los personajes están bien construidos, y la historia es realmente una obra maestra. Un libro que, sin duda, tienes que leerlo una vez en la vida, para sacar tus propias conclusiones.



calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Como en Santiago - Daniel Barros Grez

Datos del Libro: Título : Como en Santiago Título Original : Como en Santiago Autor : Daniel Barros Grez Páginas: 103 Editorial : Editorial Centro Grafico Limitada Año de Publicación : 2003 Género : Obra de Teatro Sinopsis: La obra, escrita en 1875, retrata las costumbres típicas del chileno, las diferencias entre la ciudad y la provincia, y el comportamiento de las distintas clases sociales. Todo gira en torno al extremo arribismo al que puede llegar la clase media provinciana, encarnada en la familia de don Victoriano. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que he vuelto a releer.   Y dicho esto, comencemos con la reseña. Como en Santiago es una obra de teatro de Daniel Barros Grez, en ella se aborda la vida de la clase alta y como el clasismo imperaba fuertemente a la hora de relacionarse. El autor a través de esta comedia satírica encarnada por la familia de Don Victoriano, critica duramente el arribismo