Reseña: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

A pesar de que no suelo leer mucha narrativa romántica, me di la oportunidad con “Yo antes de ti”, debido a que vi la película y me encantó la historia de amor entre Louisa y Will.

La historia está contada por Louisa Clark un personaje bastante particular, una chica de 26 años con la vida prácticamente resuelta y clara. Trabaja en una cafetería y tiene un novio llamado Patrick con quien lleva muchos años. Sin embargo, diversos acontecimientos en la vida de nuestra protagonista la llevan a tener que romper su rutina y a lanzarse a una vida mucha más impredecible; es en estas circunstancias que conoce a Will y es en este punto donde comienza la historia.

Me encanta el personaje de Louisa Clark, es una mujer buena, sentimental y con los principios bien claros. Una persona capaz de dejar de lado su felicidad por ayudar a su familia. Una chica capaz de sobreponerse a las adversidades y que lucha en todo momento por lo que se propone. Sin duda Clark es también muy divertida y extravagante, lo cual lograra sacarles más de una sonrisa.

Por otro lado, tenemos a Will, un personaje fuerte y encantador. Will quedó parapléjico en un accidente de moto. Es entonces cuando su vida cambia totalmente. De ser una persona deportiva, temerario y alegre, Will pasa a ser pesimista, testarudo y egoísta.  Sin embargo, es un personaje que logra cautivarte, que nos enseña a entenderlo y sentir su dolor.

En cuanto a la narrativa, la autora es una escritora ágil, directa, detallada y enternecedora que hará que la trama avance por si sola. A pesar de sus casi 500 páginas, la novela es rápida, amena y capaz de engancharte desde el primer párrafo.

La trama es original y novedosa; aborda temas que son polémicos en nuestra sociedad actual. No es la típica novela rosa, ya que no es convencional ni predecible.

Seguro que más de alguno llorara con esta hermosa historia de amor. Simplemente desgarradora.