Ir al contenido principal

Reseña: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes



Datos del Libro:

Título: Yo Antes de Ti.
Título Original: Me Before you.
Autor: Jojo Moyes.
Páginas: 487.
Editorial: SUMA.
Precio: $13.000.
Año de Publicación: 2014.
Género: Narrativa Juvenil. Romance.

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Opinión personal

A pesar de que no suelo leer mucha narrativa romántica, me di la oportunidad con “Yo antes de ti”, debido a que vi la película y me encantó la historia de amor entre Louisa y Will.

La historia está contada por Louisa Clark un personaje bastante particular, una chica de 26 años con la vida prácticamente resuelta y clara. Trabaja en una cafetería y tiene un novio llamado Patrick con quien lleva muchos años. Sin embargo, diversos acontecimientos en la vida de nuestra protagonista la llevan a tener que romper su rutina y a lanzarse a una vida mucha más impredecible; es en estas circunstancias que conoce a Will y es en este punto donde comienza la historia.



Me encanta el personaje de Louisa Clark, es una mujer buena, sentimental y con los principios bien claros. Una persona capaz de dejar de lado su felicidad por ayudar a su familia. Una chica capaz de sobreponerse a las adversidades y que lucha en todo momento por lo que se propone. Sin duda Clark es también muy divertida y extravagante, lo cual lograra sacarles más de una sonrisa.

Por otro lado, tenemos a Will, un personaje fuerte y encantador. Will quedó parapléjico en un accidente de moto. Es entonces cuando su vida cambia totalmente. De ser una persona deportiva, temerario y alegre, Will pasa a ser pesimista, testarudo y egoísta.  Sin embargo, es un personaje que logra cautivarte, que nos enseña a entenderlo y sentir su dolor.



En cuanto a la narrativa, la autora es una escritora ágil, directa, detallada y enternecedora que hará que la trama avance por si sola. A pesar de sus casi 500 páginas, la novela es rápida, amena y capaz de engancharte desde el primer párrafo.

La trama es original y novedosa; aborda temas que son polémicos en nuestra sociedad actual. No es la típica novela rosa, ya que no es convencional ni predecible.

Seguro que más de alguno llorara con esta hermosa historia de amor. Simplemente desgarradora.




calificación del Libro: 4.5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…