Reseña: El Rey Cuervo (The Raven Boys #4) - Maggie Stiefvater

Título Original: The Raven King.
Autor: Maggie Stiefvater.
Páginas: 469.
Editorial: SM.
Precio: $12.900.
Género: Fantasía, Romance Juvenil.

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de la cuarta y última parte de “The Raven Boys”.

En la última parte de esta fantástica saga, seguimos en la aventura de la increíble búsqueda de Glendower… pero las cosas se han complicado, la profecía está por cumplirse, nuevos sucesos harán que los chicos del cuervo y Blue tengan que actuar rápidamente, ya que Henrietta está en peligro debido a una oscuridad que amenaza con destruir todo a su paso.

Nuestro hermoso y amado bosque Cabeswater está en peligro, un demonio quiere deshacer todo, incluso al soñador, nuestro querido grupo de amigos, deberá enfrentarse al mal, para eso tendrán que encontrar a Glendower lo antes posible; Gansey por un lado sabe que ese año morirá, pero su amor por Blue lo hará cuestionarse acerca del sentido de su vida. Blue por otro lado, trata de averiguar la forma de impedir la muerte de Gansey, pero sabe que todos los esfuerzos son innecesarios, el desfile de los muertos en la noche de San Marcos no miente y no hay nada que hacer para impedir que muera.

“Aquella era la forma de su alma. Esto era lo que había echado de menos. Así era como se sentía su forma humana: sentimientos de árbol encerrados en un cuerpo de persona. Se dejó inundar por aquel gozo lento que se estiraba dentro de ella”.

Adam, se ha convertido en un mago, su sabiduría y conexión con Cabeswater lo harán luchar, especialmente por su amor hacia uno del grupo de amigos. Tratará de encontrar la forma en que Gansey no muera, aunque también sabe que evitar su muerte podría cambiar acontecimientos futuros.

Ronan, claramente uno de los personajes que más conocemos en esta saga, a lo largo de la historia podemos entender el comportamiento y su forma de ser. Este personaje es un ser sensible que se esconde bajo un caparazón de dureza y frialdad, pero sabemos que por dentro haría cualquier cosa por sus amigos.

“El Bosque era Ronan…
Estaba tumbado boca abajo en la tierra, con los brazos estirados y los dedos hundidos en la tierra para buscar la energía de la línea ley. Sentía el olor de las hojas que ardían y caían al suelo, muerte y resurrección. El aire era su sangre. Las voces que le murmuraban desde las ramas eran la suya, repitiéndose una y otra vez sobre sí misma”.

Noah, conocemos su historia, pero ya en este final de saga, prácticamente no queda nada de él antiguo Noah, la muerte lo ha ido despojando de sus recuerdos y de su personalidad anterior, sabe que debe cruzar y marcharse, pero siente miedo.

Se nos une un nuevo personaje al grupo, quien juega un papel bastante importante en Gansey y Blue.

Finalmente podemos decir, que en esta entrega nos encontramos con el desenlace prometido desde la primera novela, las profecías se cumplen y tenemos un nuevo comienzo para los chicos del cuervo y Blue. Seguiremos con entusiasmo sus logros y aventuras, ya que la autora como siempre narra de una manera bastante especial, que te engancha desde el principio. Personalmente este libro me ha encantado, está perfectamente narrado y tiene un final increíble, se cumple todo lo que se promete, lo cual me parece bastante coherente. Los paisajes relatados y los escenarios donde trascurren la historia son maravillosos, es una novela que te permite imaginar cada párrafo.  A lo largo de la historia iremos descubriendo y atando cabos de sobre diversos acontecimientos que han transcurridos a lo largo de la saga; debo decir que me han sorprendido gratamente, muchos de ellos no los vi venir, lo que me encantó, ya que suelo siempre anteponerme a los hechos; en este caso la autora logró crear una historia que te mantuviera pidiendo por más.

“A su alrededor, en un remolino de luz cálida, giraban luciérnagas y pequeñas esferas y su flor soñada, pasando una y otra vez ante sus ojos mientras contemplaba el cielo jaspeado de rosa”.

En conclusión, una excelente saga que está llena de fantasía y esoterismo, se nota la preocupación de la autora, por crear una historia bien construida.

“Hubo un árbol que resistió más que los demás. Era la criatura más antigua del bosque; a lo largo de su vida había visto otros demonios y sabía que, a veces, lo importante no era salvarse, sino que aguantar lo bastante para que alguien pudiera acudir al rescate. De modo que resistió y se estiró hacia las estrellas, incluso mientras el demonio carcomía sus raíces; resistió y cantó a los demás árboles, incluso mientras su tronco se descomponía; resistió y soñó con el cielo, incluso mientras el demonio acabada de desbaratarla".

Recomendada para todo aquel amante de la fantasía, la magia y las aventuras. No se arrepentirán de leer esta maravilla.

“Se sentía como un libro llegando a sus últimas páginas; no sabía si desear que se terminase para averiguar cómo acababa, o desear que no se acabase nunca”.