Ir al contenido principal

Reseña: Los Saqueadores de Sueños (The Raven Boys #2) - Maggie Stiefvater




Datos del Libro:

Título: Los Saqueadores de Sueños.
Título Original: The Dream Thieves.
Autor: Maggie Stiefvater.
Páginas: 493.
Editorial: SM.
Precio: $12.900.
Año de Publicación: 2014.
Género: Fantasía, Romance Juvenil.

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de “The Raven Boys”.

 En este libro, la historia sigue su transcurso, seguimos con la búsqueda de Glendower; pero a esto se le suma la historia de Ronan y el surgimiento de un nuevo Adam mucho más conectado a la energía de la línea ley y un tanto diferente al que conocimos en el primer libro.

El desarrollo de la historia es mucho más profundo que en” The Raven Boys”. Conocemos más desarrolladamente a la mayoría de nuestros personajes, como también aparecen unos nuevos que son bastante interesantes.

Los escenarios son realmente hermosos, imaginarnos cada detalle te hace partícipe de todo el relato, lo que claramente le da un toque mucho más mágico y amenos a la lectura. Sin duda, Maggie es una gran escritora, el desarrollo y construcción de los personajes se logra bastante bien.

A pesar de que este libro no me llego a convencer del todo, debido al lento desarrollo de la historia, si me entretuvo.

Como les mencionaba, esta segunda entrega se centra en Ronan y su historia. Conocemos más de cerca la vida de nuestro personaje antes de la muerte de su padre. Junto a él vamos descubriendo muchos secretos que nos llevaran a finalmente entender el propósito de Ronan y lo que en realidad era su padre y el.

En cuanto a Adam, podemos ver su desarrollo como persona después del ritual; y como esto va afectando a sus decisiones.

“Que es lo que quieres, Adam
<<Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos>>

Gansey, pasa a segundo plano, sigue siendo el líder del grupo. Conoceremos sus verdaderos intereses, sus pensamientos y lo que en realidad quiere para su vida. Hay un avance, en cuanto a la relación con Blue, pero está aún no llega a lo que la sinopsis del primer libro nos menciona.

Blue, y sus tías del 300 de Fox Way, toman mayor participación en las aventuras y desventuras que afrontaran los chicos del cuervo. Una de ellas será pieza clave en los acontecimientos finales y en guiar a Adam en sus propósitos.

No quiero hablar más sobre este libro, ya que quiero que lo lean y saquen sus propias conclusiones.

“<<Debemos ser firmes de corazón, más bravos en el hacer, tener grandeza en el alma, aunque nuestras fuerzas puedan ceder>>”



calificación del Libro: 4 / 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…