Ir al contenido principal

Reseña: Los Saqueadores de Sueños (The Raven Boys #2) - Maggie Stiefvater




Datos del Libro:

Título: Los Saqueadores de Sueños.
Título Original: The Dream Thieves.
Autor: Maggie Stiefvater.
Páginas: 493.
Editorial: SM.
Precio: $12.900.
Año de Publicación: 2014.
Género: Fantasía, Romance Juvenil.

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de “The Raven Boys”.

 En este libro, la historia sigue su transcurso, seguimos con la búsqueda de Glendower; pero a esto se le suma la historia de Ronan y el surgimiento de un nuevo Adam mucho más conectado a la energía de la línea ley y un tanto diferente al que conocimos en el primer libro.

El desarrollo de la historia es mucho más profundo que en” The Raven Boys”. Conocemos más desarrolladamente a la mayoría de nuestros personajes, como también aparecen unos nuevos que son bastante interesantes.

Los escenarios son realmente hermosos, imaginarnos cada detalle te hace partícipe de todo el relato, lo que claramente le da un toque mucho más mágico y amenos a la lectura. Sin duda, Maggie es una gran escritora, el desarrollo y construcción de los personajes se logra bastante bien.

A pesar de que este libro no me llego a convencer del todo, debido al lento desarrollo de la historia, si me entretuvo.

Como les mencionaba, esta segunda entrega se centra en Ronan y su historia. Conocemos más de cerca la vida de nuestro personaje antes de la muerte de su padre. Junto a él vamos descubriendo muchos secretos que nos llevaran a finalmente entender el propósito de Ronan y lo que en realidad era su padre y el.

En cuanto a Adam, podemos ver su desarrollo como persona después del ritual; y como esto va afectando a sus decisiones.

“Que es lo que quieres, Adam
<<Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos>>

Gansey, pasa a segundo plano, sigue siendo el líder del grupo. Conoceremos sus verdaderos intereses, sus pensamientos y lo que en realidad quiere para su vida. Hay un avance, en cuanto a la relación con Blue, pero está aún no llega a lo que la sinopsis del primer libro nos menciona.

Blue, y sus tías del 300 de Fox Way, toman mayor participación en las aventuras y desventuras que afrontaran los chicos del cuervo. Una de ellas será pieza clave en los acontecimientos finales y en guiar a Adam en sus propósitos.

No quiero hablar más sobre este libro, ya que quiero que lo lean y saquen sus propias conclusiones.

“<<Debemos ser firmes de corazón, más bravos en el hacer, tener grandeza en el alma, aunque nuestras fuerzas puedan ceder>>”



calificación del Libro: 4 / 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Como en Santiago - Daniel Barros Grez

Datos del Libro: Título : Como en Santiago Título Original : Como en Santiago Autor : Daniel Barros Grez Páginas: 103 Editorial : Editorial Centro Grafico Limitada Año de Publicación : 2003 Género : Obra de Teatro Sinopsis: La obra, escrita en 1875, retrata las costumbres típicas del chileno, las diferencias entre la ciudad y la provincia, y el comportamiento de las distintas clases sociales. Todo gira en torno al extremo arribismo al que puede llegar la clase media provinciana, encarnada en la familia de don Victoriano. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que he vuelto a releer.   Y dicho esto, comencemos con la reseña. Como en Santiago es una obra de teatro de Daniel Barros Grez, en ella se aborda la vida de la clase alta y como el clasismo imperaba fuertemente a la hora de relacionarse. El autor a través de esta comedia satírica encarnada por la familia de Don Victoriano, critica duramente el arribismo