Ir al contenido principal

Reseña: El Tercer Durmiente (The Raven Boys #3) - Maggie Stiefvater




Datos del Libro:

Título: El Tercer Durmiente.
Título Original: Blue Lily, Lily Blue.
Autor: Maggie Stiefvater.
Páginas: 415.
Editorial: SM.
Precio: $12.900.
Año de Publicación: 2014.
Género: Fantasía, Romance Juvenil.

Sinopsis:

Si conocieras tu destino ¿Podrías cambiarlo?
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca exactamente. Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que le espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de la Tercera parte de “The Raven Boys”.

En esta tercera entrega seguimos con la búsqueda de Glendower, pero surge una nueva profecía que habla sobre los tres durmientes, ya sabemos que uno es Glendower, pero los demás… esta leyenda señala que solo se deben despertar a dos, ya que si se despierta al tercero será produciría el fin del mundo. Como ven esta saga nos sigue asombrándonos y llevándonos a una aventura bastante original con reyes, magos y bosques mágicos que nos sorprenderán gratamente en la historia.

En el inicio de este libro vemos que Maura, la madre de Blue, desaparece dejando una carta acerca de que va en búsqueda de su antiguo novio (el padre de blue), quien desapareció hace varios años en extrañas circunstancias.

Blue no sabe qué hacer, su madre desaparecida, villanos y seres malévolos que los pondrán en peligro, la dejan a ella junto a los chicos del curvo en una encrucijada que los llevarán a seguir en su búsqueda a pesar de todos los peligros que esto representa.

En cuanto al personaje de Adam, podemos ver un avance positivo en su personalidad y su forma de actuar, su conexión con Cabeswater es más fuerte, y busca la manera de entender al bosque y cumplir su promesa de ser sus ojos y sus manos; en este aprendizaje será Persephone quien lo guiará y le enseñare a conectarse con el bosque mágico.

Gansey, sigue con su misión de encontrar a su rey, descubre que él también tiene un don oculto que lo hará cuestionarse respecto a el mismo y a su búsqueda.

Ronan, nuestro querido personaje, su desarrollo lo podemos observar en la segunda entrega de esta saga “Los Saqueadores de Sueños”, descubrimos todo su potencial y de lo que es capaz. Creo que este personaje ha sido uno de los mejores desarrollados a esta hora, con una historia clara que nos permite entender su forma de ser y el porqué de su actitud.

Noah, mi personaje favorito, a pesar de ser secundario le guardo un cariño muy especial, su historia sin lugar a duda llego a mi corazón.

En resumen, en esta parte de la historia nos encontraremos con nuevos personajes, con nuevos villanos y con una trama llena de aventuras. La autora sin duda ha creado un mundo increíble lleno de magia y de fantasía, el relato con su ambientación es excelentes; al leer el libro es como si estuvieras siendo parte de la aventura junto a los chicos del cuervo y Blue.

Hay nuevos personajes que juegan papeles fundamentales en la historia, que nos permiten comprender el mundo y algunas leyendas que se cuentan.

Sin lugar a duda 100% recomendado, si te gusta la fantasía y la aventura esta es tu saga.



calificación del Libro: 4 / 5



Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…