Ir al contenido principal

Reseña: Cuentos con Bigotes - Felipe Uribe Armijo & M.M. Kaiser




Datos del Libro:

Título: Cuentos con Bigotes
Título Original: Cuentos con Bigotes
Autor: M.M. Kaiser & Felipe Uribe Armijo
Páginas: 83
Editorial: Aurea Ediciones
Año de Publicación: 2019
Género: Cuentos, Infantil, Poemas


Sinopsis:

Mateo es un gato un poco raro: es vegetariano, usa zapatos y, para colmo, quiere ser detective y no zapatero como su papá. Para lograr su sueño, se embarcará en un viaje lleno de aventuras, en que tendrá que resolver mil y un misterios, como dónde vive Perilla, un perrito juguetón y perdido, o quién será el flautista que engañó al gatuno rey Teodosio…

Peluquín es un gato retozón que vive en Valparaíso con el viejo Rubén, quien lo llevará de paseo por la ciudad… sobre su cabeza, y así le mostrará el mundo. Durante un juego de Brisca en la plaza O’ Higgins, Peluquín se encontrará con Pepe Ricote, un guarén tan simpático como charlatán, sin saber todos los peligros a los que se enfrentará por culpa de eso…

Al descubrir que el gato Flautista y Pepe Ricote son miembros de una misma banda de pillos animalitos, Mateo y Peluquín unen fuerzas para vencer a los malvados. Lo que no saben es que, de paso, podrán descubrir muchas cosas sobre sí mismos y ganar a un gran amigo.


Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de nuestra editorial amiga “Aurea Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de este hermoso libro infantil.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Cuentos con Bigotes es un libro para el publico infantil; ambos autores visibilizan su amor por los gatos y a través de esto crean a dos personajes entrañables y carismáticos, por un lado tenemos a Mateo un gatito con peculiares gustos que sueña con ser detective; por otro lado tenemos a Peluquín un gato al más puro estilo Garfield, ama comer y dormir y no gusta mucho de salir a pasear, pero para ver el mundo se le ocurre una extraña y graciosa solución, la cual le dará su nombre posteriormente.   

La historia se va intercalando entre ambos personajes, siendo la de Mateo contada en prosa, mientras que la de Peluquín al estilo cuento; a través de estos conoceremos las diversas aventuras que vivirán y todas nos dejarán enseñanzas ligadas a la amistad, el compañerismo, el no mentir, la empatía y un montón más.
Ambos gatitos en un punto se conocerán y deberán resolver un misterioso caso, para el cual deben tener la suficiente inteligencia, astucia y valentía para desentrañar al misterioso y ladronzuelo Pepe Ricote.

Unos cuentos y poemas maravillosos, que abordan aspectos importantes para los niños/as en formación. El libro esta bellamente ilustrado, lo que hace que para los niños/as sea más entretenida la lectura; es especial para compartir antes de dormir entre los cuidadores y los/as infantes.

Personalmente lo disfruté muchísimo, me encantan los libros infantiles y este me ha sorprendido gratamente. A ambos autores ya los conocía por obras anteriormente leídas y reseñadas y cada uno tiene un estilo personal que me agrada y cautiva. Me parece excelente que ÁUREA Ediciones lanzara un sello especializado en literatura infantil, ya que así podemos disfrutar de autores chilenos que escriben para este público.

Totalmente recomendado para los más pequeños y los no tanto.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre los Autores

Martín Muñoz Kaiser, escritor chileno, Melipilla, 1980. Reside en Valparaíso.
El año 2012 publica “El martillo de Pillán”, el 2013 publica cuentos en los números 1 y 2 de la revista impresa “Ominous Tales”. Ese mismo año, junto a Sergio Amira, escribe y publica la novela “WBK Asesinos”, el 2014 es seleccionado por el CNCA para formar la comisión de escritores chilenos en la FIL Guadalajara y publica “Evento Z, zombies en Valparaíso”. El 2015 publica “El sátiro” y “Pornología”. El 2016 participa de la antología de cuentos de ciencia ficción alemana “Around the World in Eighty Stories”. El 2017 publica Kimera, y participa del primer encuentro internacional de literatura y ciencia ficción. El 2018 publica “Los jinetes del Milodón” y “Epunamun” sus relatos participan de la antología policial “Quiero la cabeza de Sir Arthur Conan Doyle” la antología “Vicios” la antología “Zombies chilenos” y “Chile del terror 4”. Sus textos han sido publicados en España, Italia y Alemania y traducidos al italiano al alemán y al inglés.

Felipe Uribe Armijo (Santiago, 1982) es autor de algunos libros y de un montón de chistes fomes. Es, además, amante del café, la lluvia, el mar y la gente con imaginación, aunque su principal pasión es contar historias, ya sea a su hija Fernanda, a sus amigos o a quien quiera escucharlo o leer sus textos. Como adora las palabras, estudió Literatura en la Universidad de Chile y se dedica tanto a enseñar Lenguaje a alumnos que se preparan para la educación superior como a realizar trabajos de edición para distintos sellos chilenos. Ha publicado más de diez libros de educación, dos volúmenes de relatos y Yudochica es su primera novela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…