Ir al contenido principal

Reseña: Cuentos con Bigotes - Felipe Uribe Armijo & M.M. Kaiser




Datos del Libro:

Título: Cuentos con Bigotes
Título Original: Cuentos con Bigotes
Autor: M.M. Kaiser & Felipe Uribe Armijo
Páginas: 83
Editorial: Aurea Ediciones
Año de Publicación: 2019
Género: Cuentos, Infantil, Poemas


Sinopsis:

Mateo es un gato un poco raro: es vegetariano, usa zapatos y, para colmo, quiere ser detective y no zapatero como su papá. Para lograr su sueño, se embarcará en un viaje lleno de aventuras, en que tendrá que resolver mil y un misterios, como dónde vive Perilla, un perrito juguetón y perdido, o quién será el flautista que engañó al gatuno rey Teodosio…

Peluquín es un gato retozón que vive en Valparaíso con el viejo Rubén, quien lo llevará de paseo por la ciudad… sobre su cabeza, y así le mostrará el mundo. Durante un juego de Brisca en la plaza O’ Higgins, Peluquín se encontrará con Pepe Ricote, un guarén tan simpático como charlatán, sin saber todos los peligros a los que se enfrentará por culpa de eso…

Al descubrir que el gato Flautista y Pepe Ricote son miembros de una misma banda de pillos animalitos, Mateo y Peluquín unen fuerzas para vencer a los malvados. Lo que no saben es que, de paso, podrán descubrir muchas cosas sobre sí mismos y ganar a un gran amigo.


Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de nuestra editorial amiga “Aurea Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de este hermoso libro infantil.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Cuentos con Bigotes es un libro para el publico infantil; ambos autores visibilizan su amor por los gatos y a través de esto crean a dos personajes entrañables y carismáticos, por un lado tenemos a Mateo un gatito con peculiares gustos que sueña con ser detective; por otro lado tenemos a Peluquín un gato al más puro estilo Garfield, ama comer y dormir y no gusta mucho de salir a pasear, pero para ver el mundo se le ocurre una extraña y graciosa solución, la cual le dará su nombre posteriormente.   

La historia se va intercalando entre ambos personajes, siendo la de Mateo contada en prosa, mientras que la de Peluquín al estilo cuento; a través de estos conoceremos las diversas aventuras que vivirán y todas nos dejarán enseñanzas ligadas a la amistad, el compañerismo, el no mentir, la empatía y un montón más.
Ambos gatitos en un punto se conocerán y deberán resolver un misterioso caso, para el cual deben tener la suficiente inteligencia, astucia y valentía para desentrañar al misterioso y ladronzuelo Pepe Ricote.

Unos cuentos y poemas maravillosos, que abordan aspectos importantes para los niños/as en formación. El libro esta bellamente ilustrado, lo que hace que para los niños/as sea más entretenida la lectura; es especial para compartir antes de dormir entre los cuidadores y los/as infantes.

Personalmente lo disfruté muchísimo, me encantan los libros infantiles y este me ha sorprendido gratamente. A ambos autores ya los conocía por obras anteriormente leídas y reseñadas y cada uno tiene un estilo personal que me agrada y cautiva. Me parece excelente que ÁUREA Ediciones lanzara un sello especializado en literatura infantil, ya que así podemos disfrutar de autores chilenos que escriben para este público.

Totalmente recomendado para los más pequeños y los no tanto.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre los Autores

Martín Muñoz Kaiser, escritor chileno, Melipilla, 1980. Reside en Valparaíso.
El año 2012 publica “El martillo de Pillán”, el 2013 publica cuentos en los números 1 y 2 de la revista impresa “Ominous Tales”. Ese mismo año, junto a Sergio Amira, escribe y publica la novela “WBK Asesinos”, el 2014 es seleccionado por el CNCA para formar la comisión de escritores chilenos en la FIL Guadalajara y publica “Evento Z, zombies en Valparaíso”. El 2015 publica “El sátiro” y “Pornología”. El 2016 participa de la antología de cuentos de ciencia ficción alemana “Around the World in Eighty Stories”. El 2017 publica Kimera, y participa del primer encuentro internacional de literatura y ciencia ficción. El 2018 publica “Los jinetes del Milodón” y “Epunamun” sus relatos participan de la antología policial “Quiero la cabeza de Sir Arthur Conan Doyle” la antología “Vicios” la antología “Zombies chilenos” y “Chile del terror 4”. Sus textos han sido publicados en España, Italia y Alemania y traducidos al italiano al alemán y al inglés.

Felipe Uribe Armijo (Santiago, 1982) es autor de algunos libros y de un montón de chistes fomes. Es, además, amante del café, la lluvia, el mar y la gente con imaginación, aunque su principal pasión es contar historias, ya sea a su hija Fernanda, a sus amigos o a quien quiera escucharlo o leer sus textos. Como adora las palabras, estudió Literatura en la Universidad de Chile y se dedica tanto a enseñar Lenguaje a alumnos que se preparan para la educación superior como a realizar trabajos de edición para distintos sellos chilenos. Ha publicado más de diez libros de educación, dos volúmenes de relatos y Yudochica es su primera novela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre