Ir al contenido principal

Reseña: Sangre Vikinga - Cristina Valero




Datos del Libro:

Título: Sangre Vikinga
Título Original: Sangre Vikinga
Autor: Cristina Valero
Páginas: 250
Editorial: Letras de Autor
Año de Publicación: 2017
Género: Juvenil


Sinopsis:

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.
El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.
Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.
Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración con una autora española, en este caso se trata de una historia situada en el mundo vikingo.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Elian es una chica ciega, que vive sobreprotegida en el castillo al cuidado de sus padres, hermanos y la servidumbre. La vida para ella se reduce en disfrutar de como su madre o sus hermanos le leen libros acerca de medicina herbal; pero Elian se siente atrapada y quiere vivir su vida de manera normal, pero su madre esta empeñada en llevarla al convento y que se dedique a servir a Dios.

Por otro lado, su hermana mayor que ha sido deshonrada se le ha prometido a un conde como esposa, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ambos, su madre se ha encargado que el trato se cierre y que la boda se celebre lo antes posible.

Elian, la favorita de su padre, le pide que por favor no la envié al convento, que ella quiere una oportunidad de casarse y vivir su vida. Su padre le promete que hará lo posible para que así sea y se encarga de buscar a un hombre que sabe que la podrá ayudar.

Jens es un vikingo que luego de una guerra producida en su pueblo fue secuestrado y vendido como esclavo en Germania, tras varios amos, llega a las manos del padre Elian con el cual hacen un pacto a cambio de su libertad. Pero lo que Jens no se espera, es que se enamorará perdidamente de Elian y hará todo lo que este a su alcance para hacerla feliz y arrebatarla de las manos macabras de su madre.

Aquí comenzara una historia de romance, aventura y también de descubrimientos para Elian, ya que su padre esconde un secreto que podría cambiar drásticamente la vida de ella. Pero también Jens guarda ciertas verdades que serán reveladas a medida que avanza la historia.

Jens cambiara la vida de Elian enseñándole que ella es capaz de todo y que no debe darse por vencida. También le hablara acerca de su pueblo y sus costumbres, lo que llevara a Elian a tomar la decisión de escapar junto a Jens.

Una trama original, entretenida, bien escrita y con personajes entrañables bien construidos y con historias muy interesantes que contar. Personalmente lo disfruté muchísimo y me ha encantado la historia de amor entre Elian y Jens; se resalta la importancia de tener más personajes con discapacidad, ya que en general son escasos y no se explotan sus demás capacidades, como por ejemplo en el caso de Elian, es ciega pero su audición esta mucho mas desarrollada que la de una persona normal, por ende, gracias a esto, ella podía dar en el blanco con su arco.

Totalmente recomendado.


calificación del Libro:  5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Cristina Valero tiene una discapacidad visual y pese a ello es una apasionada de la lectura (Ken Follet, V.C. Andrews, Michael Ende, Anne Rice, Diana Gabaldón, Megan Maxwell…).
Ha querido escribir sobre una temática tan cercana a su realidad como es la ceguera pero en una época que le encanta: la Alta Edad Media.
La mayor peculiaridad de ésta, su primera novela, es que ha sido escrita íntegramente desde un teléfono móvil con el editor de documentos de Google Drive.
Es madre de una niña pequeña y no dispone de mucho tiempo para sentarse frente a un ordenador.
El teléfono es un dispositivo muy manejable que le ha permitido aprovechar cualquier momento, por pequeño que fuera, para escribir unas líneas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…