Reseña: Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1) - Victoria Schwab

Título Original: This Savage Song
Autor: Victoria Schwab
Páginas: 410
Editorial: Puck/Urano
Género: Fantasía, Juvenil

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha encantado y quiero compartirlo con ustedes.

Uff tenia unas ganas tremendas de leer esta historia y cuando tuve la oportunidad (gracias a mi novio) lo obtuve y comencé a leerlo de inmediato; solo diré que me lo devoré, amé la ambientación y el relato oscuro que te hace entrar en este mundo postapocalíptico en el cual están como protagonistas principales August Flynn y Kate Harker, el primero miembro de la familia de Henry Flynn, gobernador del lado sur de Verity y la segunda, hija única del millonario y poderoso Callum Harker, gobernador del Norte de Verity. Ambos hombres se encuentran en dispuesta hace años, sobre todo en lo que tiene que ver con la manera de afrontar a los monstruos que acechan en la ciudad.

Conoceremos 3 clases de monstruos los primeros son los Corsai que son los mas salvajes e indomables, por otro lado, están los Malchai que son una especie de vampiros que beben la sangre de sus víctimas y, por último, los Sunai, son los que mas se asemejan a los seres humanos y se alimentan del alma de la persona, para esto utilizan la música para robarla.

Corsai, Corsai, dientes y garras, sombra y huesos, nada dejarán.
Malchai, Malchai, veloces y astutos, sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, ojos de carbón, el alma te roban con una canción.
Monstruos, monstruos, pequeños y grandes, ¡pronto vendrán y a todos comerán!

August un Sunai de app 16 años conoce a Kate Harker en el Instituto Colton, donde comenzará una cercanía con la chica que para su familia es la enemiga. Pero la tregua entre ambas ciudades esta por romperse y temen que eso conlleve nuevamente a una guerra que terminara con muchas muertes.

Así comienza la historia de estos dos chicos que tendrán que huir y tratar de descubrir quien es el que esta llevando a cabo un saboteo en contra de la familia Flynn con el fin de así terminar de una vez por todas la tregua.

Personalmente me ha gustado muchísimo, la autora tiene una pluma ligera y amena que te engancha desde un principio; la historia me pareció original sobre todo el tema de los monstruos y como los pecados consumen al ser humano formando sombras que se convierten y dan vida a seres malévolos. Destaco la ambientación y el relato oscuro, ya que le da un aspecto mas lúgubre y terrorífico a la imagen que formamos al leerla. Los personajes me parecieron bien construidos, con sus objetivos claros y sus crisis existenciales propias de la adolescencia. Por un lado, Kate, con su deseo de demostrarle a su padre que es una Harker y, por otro lado, August que sufre por el hecho de ser un Sunai y no un humano. Me gusta también el trasfondo de misterio que yace en la vida de los protagonistas, ya que partimos sin saber ni entender mucho lo que sucede y poco a poco la autora te va entregando la información necesaria para ir atando cabos y comprender el mundo increíble y fantástico que ha creado.

Espero muy pronto obtener la segunda y ultima parte de esta historia, ya que he quedado con unas ganas tremendas de saber más acerca de este oscuro mundo.

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.