Ir al contenido principal

Reseña: Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1) - Victoria Schwab




Datos del Libro:

Título: Una canción salvaje
Título Original: This Savage Song
Autor: Victoria Schwab
Páginas: 410
Editorial: Puck/Urano
Año de Publicación: 2018
Género: Fantasía, Juvenil


Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha encantado y quiero compartirlo con ustedes.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Uff tenia unas ganas tremendas de leer esta historia y cuando tuve la oportunidad (gracias a mi novio) lo obtuve y comencé a leerlo de inmediato; solo diré que me lo devoré, amé la ambientación y el relato oscuro que te hace entrar en este mundo postapocalíptico en el cual están como protagonistas principales August Flynn y Kate Harker, el primero miembro de la familia de Henry Flynn, gobernador del lado sur de Verity y la segunda, hija única del millonario y poderoso Callum Harker, gobernador del Norte de Verity. Ambos hombres se encuentran en dispuesta hace años, sobre todo en lo que tiene que ver con la manera de afrontar a los monstruos que acechan en la ciudad.

Conoceremos 3 clases de monstruos los primeros son los Corsai que son los mas salvajes e indomables, por otro lado, están los Malchai que son una especie de vampiros que beben la sangre de sus víctimas y, por último, los Sunai, son los que mas se asemejan a los seres humanos y se alimentan del alma de la persona, para esto utilizan la música para robarla.

Corsai, Corsai, dientes y garras, sombra y huesos, nada dejarán.
Malchai, Malchai, veloces y astutos, sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, ojos de carbón, el alma te roban con una canción.
Monstruos, monstruos, pequeños y grandes, ¡pronto vendrán y a todos comerán!

August un Sunai de app 16 años conoce a Kate Harker en el Instituto Colton, donde comenzará una cercanía con la chica que para su familia es la enemiga. Pero la tregua entre ambas ciudades esta por romperse y temen que eso conlleve nuevamente a una guerra que terminara con muchas muertes.

Así comienza la historia de estos dos chicos que tendrán que huir y tratar de descubrir quien es el que esta llevando a cabo un saboteo en contra de la familia Flynn con el fin de así terminar de una vez por todas la tregua.

Personalmente me ha gustado muchísimo, la autora tiene una pluma ligera y amena que te engancha desde un principio; la historia me pareció original sobre todo el tema de los monstruos y como los pecados consumen al ser humano formando sombras que se convierten y dan vida a seres malévolos. Destaco la ambientación y el relato oscuro, ya que le da un aspecto mas lúgubre y terrorífico a la imagen que formamos al leerla. Los personajes me parecieron bien construidos, con sus objetivos claros y sus crisis existenciales propias de la adolescencia. Por un lado, Kate, con su deseo de demostrarle a su padre que es una Harker y, por otro lado, August que sufre por el hecho de ser un Sunai y no un humano. Me gusta también el trasfondo de misterio que yace en la vida de los protagonistas, ya que partimos sin saber ni entender mucho lo que sucede y poco a poco la autora te va entregando la información necesaria para ir atando cabos y comprender el mundo increíble y fantástico que ha creado.

 Espero muy pronto obtener la segunda y ultima parte de esta historia, ya que he quedado con unas ganas tremendas de saber más acerca de este oscuro mundo.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…