Reseña: Multiverso (Trilogía Multiverso #1) - Leonardo Patrignani

Autor: Leonardo Patrignani.
Páginas: 295.
Editorial: B de Block.
Precio: $11.900 CLP.
Año de Publicación: 2012.
Género: Juvenil / Narrativa Fantástica.

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino…sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Cuando supe de la existencia de este libro, lo anoté inmediatamente en mi lista. Un día paseando, entre a mirar en una librería y lo encontré, era el último y tenía que ser mío. Por lo tanto, lo obtuve, todo de él me gustaba el nombre, la hermosa portada y su maravillosa sinopsis, otro factor importante en juego de que este libro me llamara tanto la atención es su trama. Toda mi vida me he cuestionado sobre la vida, la existencia, el mundo y el universo, siempre he creído en que hay muchas dimensiones paralelas y que en cada una nuestros alter egos están haciendo cosas que en un determinado momento nosotros decidimos no hacer o ir por un camino distinto. Con estos detalles el libro ya me tenía ganada desde el principio, solo con su nombre debía ser leído por mí. Y así fue, me maravillo, me emociono, me encanto y dentro de mi hubo una gran cantidad de mezclas de emociones que este libro me hizo experimentar. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas de la vida, no había leído nada tan interesante que mezclara ciencia, dimensiones paralelas, apocalipsis, telepatía y un montón de cosas que mi mente hizo que estallara de emoción
La historia va sobre Alex y Jenny, el primero es un chico que es capitán del equipo de baloncesto de su preparatoria, es hijo único, tiene 16 años y vive felizmente en Milán (Italia) junto a sus padres; Jenny es una niña que se dedica a la natación ha ganado muchas medallas y sus padres están muy orgullosos de ella, ella tiene 16 años y vive en Melbourne (Australia) junto a sus padres. En un primer momento no parece haber mucha conexión entre los personajes, principalmente por la gran distancia que los separa, pero, aunque ellos nunca se han visto, hay algo muy fuerte que los une, se pueden comunicar telepáticamente. Hace cuatro años comenzó una serie de episodios donde ambos chicos caían desmayados y lograban comunicarse, al principio era bastante doloroso físicamente para ellos, pero con el tiempo la comunicación se fue tornando más simple y lograron visualizar sus rostros, decirse sus nombres, en que ciudad vivían, etc. Alex es impulsivo lo que lleva a que se acerque a su amigo Marco, un chico que está en silla de ruedas debido a un accidente donde lamentablemente fallecieron sus padres y el quedo invalido; Marco de 21 años, es un genio de la informática, bueno en realidad un genio. Es un personaje que va tomando fuerza de a poco en la historia, pero es quien apoya a Alex en que viaje a Australia a conocer a Jenny.

Hasta aquí, todo nos puede parecer un poco extraño, tal vez sin sentido (para mí no, pero he leído reseñas donde se le critica bastante este punto). Es aquí donde comienza el viaje de Alex en busca de Jenny, su único y gran amor, decide viajar a Melbourne para poder finalmente conocer a esa niña que lleva viviendo en su cabeza cuatro largos años. Alex llega a Australia y todo parece ir bien, se dirige rápidamente al muelle donde Jenny le dijo que lo estaría esperando, cuando llega ahí y no ve a nadie; telepáticamente Alex le pregunta donde se encontraba, Jenny le dice que está ahí junta a una farola, exactamente donde también se encontraba Alex. Aquí todo se pone bastante interesante y te lleva a devorarte el libro por completo en tal solo unas horas; te comienzas a preguntar ¿Qué pasa? ¿Cómo es posible que estén en el mismo sitio sin poder verse?

Nuestro amado y querido Alex, un poco decepcionado y extrañado por todo lo ocurrido, llama a su fiel amigo Marco, para contarle lo ocurrido. Marco en silencio reflexiona y rápidamente le dice a Alex que lleva muchos años investigando una teoría que con esto que le acaba de ocurrir puede dar por hecho de que realmente existe.

- ¿Qué cosa? - pregunta Alex.
- El Multiverso- responde Marco.

No quiero seguir contándole más acerca de esta historia, ya que prefiero que se adentren en sus páginas y logren amarla tal como yo lo hice. ¡Atención! He leído bastantes críticas a este libro, por lo tanto, lo puedes odiar totalmente o amarlo con locura.

Les dejare un extracto del libro que es un párrafo que me gusta bastante, donde también podemos conocer la personalidad de Alex:

“–  Jenny, debemos vernos.
A Alex le pareció advertir el esbozo de una sonrisa.
-          No es posible. ¿Cómo podríamos reunirnos? Oye, yo sé que estás ahí, siempre lo he sabido, pero todo esto es demasiado extraño… Me da miedo.
-          También a mí, aunque ni me preocupa. No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizá serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
Las palabras de Alex permanecieron sin respuestas unos instantes.
-          Pero quizá si sea solo un sueño.
-          Si, el sueño más hermoso del mundo.
-          Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-          Entonces no quiero despertar nunca”.

Bueno finalmente decir que me pareció maravillosa la historia, el autor logro cautivarme con algo totalmente original y nuevo, está bien logrado el libro y mantiene atento al lector cada segundo, no hay partes lentas ni aburridas; solo preguntas sobre el universo, su existencia, el amor, las dimensiones paralelas y algunas muchas otras cosas más de las que reflexione mientras leía este gran libro, que como dije anteriormente esta en mi lista de favoritos. Espero que se animen a leerlo o le den una oportunidad, ya que para mi gusto es maravilloso.